CARGADOR DE BATERÍAS de nuevo en Lidl

Yo he ido sobre las 15:00 al Lidl que hay frente al Pacacio de Congreso (Sevilla) y quedaban aún unos 7 u 8

Ahora a ver si es tan útil como dicen

saludos

Hace dos semanas me compre el cargador ferve, que aún no he utilizado, pero visto lo bien que hablais del cargador del lidl he ido sobre las 17,30 y había un montón (Palma de Mallorca) así que me he comprado uno. Además un par de cosillas mas (cargador de móvil para el coche, termómetro digital, etc...si es que parezco un comprador compulsivo)

Además había pantalones de cordura con protecciones (no se que tal serían) peró a 25 euros, sotocascos a 2 euros, chaquetas.... en fin mogollón de cosas tiradas de precio.

Saludos

Toma toma toma...No le he dao vueltas pero al fina he ido a las 15:00 y habia casi un palé..Me ha entrao gana de traerme más.. :D

Bueno, ya hasta lo he puesto enchufao a la moto...

4A53583A0 dijo:
Hace dos semanas me compre el cargador ferve, que aún no he utilizado, pero visto lo bien que hablais del cargador del lidl he ido sobre las 17,30 y había un montón (Palma de Mallorca) así que me he comprado uno. Además un par de cosillas mas (cargador de móvil para el coche, termómetro digital, etc...si es que parezco un comprador compulsivo)

Además había pantalones de cordura con protecciones (no se que tal serían) peró a 25 euros, sotocascos a 2 euros, chaquetas.... en fin mogollón de cosas tiradas de precio.

Saludos

Que suerte tenéis en Palma, chaquetas,pantalones y sotocascos.En Sevilla de esto nada.
Espero que en próximas fechas las pongan aquí esas ofertas.

En Santiago también había de todo... y quedaba de todo hoy al mediodía....

Pues ale¡¡¡ ya tengo mi cargador del Lidl, comentaros que lo he comprado a las 8 de la tarde y todavía quedaban bastantes aquí en San Lorenzo de El Escorial.

Grrrrrrrrr. Mrrwwenn.  >:(  He recorrido dos Lidl y se han agotado todos. En uno de ellos me han dicho que a la hora de apertura estaba el aparcamiento lleno de personas que iban a por el chismecillo. No obstante he comprado una llave dinamométrica por 20 leuros que tiene muy buena pinta, y un lote de 6 cinchas de amarre con trinquete estupendas por diez leuros.  :D :D  De estas últimas cosas quedan bastantes en Lidl Enlaces y Lidl Balbino Orensanz. Un saludo a todos.  ;)

45706570657C617A2326150 dijo:
Grrrrrrrrr. Mrrwwenn.  >:(  He recorrido dos Lidl y se han agotado todos. En uno de ellos me han dicho que a la hora de apertura estaba el aparcamiento lleno de personas que iban a por el chismecillo. No obstante he comprado una [highlight]llave dinamométrica por 20 leuros[/highlight] que tiene muy buena pinta, y un lote de 6 cinchas de amarre con trinquete estupendas por diez leuros.  :D :D  De estas últimas cosas quedan bastantes en Lidl Enlaces y Lidl Balbino Orensanz. Un saludo a todos.  ;)

Es magnifica, yo la uso para poner y quitar los neumaticos de invierno del coche y va de fabula.

Bueno, yo tengo dos cuestionesque plantear sobre el cargador:

1.- Según instrucciones, en el modo moto es para baterías de hasta 14 Ah. Mi batería (k1200gt) es de 19 Ah, ¿Se puede cargar en este modo o hay que pasar al modo coche?

2.- ¿Sirve para cargas baterías de gel? Aparece en el manual para baterías de plomo y ácido y algo viene de AGM ¿Sirve para las de GEL?

:DYo el primero, estaba en la tienda, con el coñazo que le he dado a los compañeros para no haber los comprados, pues bien tengo 2, por si se estropea, ea, un saludo, si que sirven para gel, tienes que ponerlo en moto, busca mas post y encontraras mas explicaciones, yo he aprendido mucho lellendo esos post, gracias. ;D

si a alguien le sobra uno que me diga, porque yo no lo he encontrado en ninguno de los que he ido. ;)

Una pregunta

Como conectais el cargador a la toma de mechero, es decir que "macho " le poneis, ya que yo tengo el adaptador de converit la toma d ela moto de bmw en una toma normal , que es donde meto la alimentación del GPS, pero para ello tengo un cable adptador de mechero a toma de Gps. Para este cargador, no encuentro nada,

Saludos

Ya sé que el cargador sirve para baterías de gel pero nadie me sabe contestar a este pregunta?

Si el moto moto es para baterías de hasta 14 ah (carga a 0,8 ah) y la batería de mi moto es de 19 ah, entonces, ¿sirve igualmente el moto moto para mi batería o lo debería de poner en modo coche (3,8 ah)?  Venga, un valiente que me responda

4D4C4A5D4A595F4C380 dijo:
Ya sé que el cargador sirve para baterías de gel pero nadie me sabe contestar a este pregunta?

Si el moto moto es para baterías de hasta 14 ah (carga a 0,8 ah) y la batería de mi moto es de 19 ah, entonces, ¿sirve igualmente el moto moto para mi batería o lo debería de poner en modo coche (3,8 ah)?  Venga, un valiente que me responda

Si haces la carga directamente a la toma de corriente de la moto, lo ideal es hacer la carga de forma lenta a 0,8 ah;de esta forma evitas que la batería se caliente y pueda rebosar el ácido.

La jefa se ha dejado toda esta noche la luz de cortesia del toyota dada y esta mañana he conectado por si acaso el cargador del lidl y ......... una bomba, el solito se ha puesto en modo coche y en unas 6 horas ya estaba marcando full, la verdad es que por 3.000 pelas es acojonante....

780C0B191E7E13051F18194A0 dijo:
La jefa se ha dejado toda esta noche la luz de cortesia del toyota dada y esta mañana he conectado por si acaso el cargador del lidl y ......... una bomba, el solito se ha puesto en modo coche y en unas 6 horas ya estaba marcando full, la verdad es que por 3.000 pelas es acojonante....

Para conectar las pinzas a la batería¿Le has quitado los bornes y has despatado los vasos?.

e pillado uno y tiene mu buena pinta, parece q es aleman , no de china, y biene bien terminado, creo q es buena compra ;D

2B2E312F2D28282B440 dijo:
[quote author=780C0B191E7E13051F18194A0 link=1265281082/67#67 date=1266096656]La jefa se ha dejado toda esta noche la luz de cortesia del toyota dada y esta mañana he conectado por si acaso el cargador del lidl y ......... una bomba, el solito se ha puesto en modo coche y en unas 6 horas ya estaba marcando full, la verdad es que por 3.000 pelas es acojonante....

Para conectar las pinzas a la batería¿Le has quitado los bornes y has despatado los vasos?.[/quote]

No, simplemente he conectado primero los bornes y luego el aparatito a una alargadera, sin mas.
Y esta noche he hecho lo mismo con mi Citroen, esta mañana ya estaba la luz verde de full......una bomba.

527065702823110 dijo:
Una pregunta

Como conectais el cargador a la toma de mechero, es decir que "macho " le poneis, ya que  yo tengo el adaptador de converit la toma d ela moto de bmw en una toma normal , que es donde  meto la alimentación del GPS, pero para ello tengo un cable  adptador de mechero a toma de Gps. Para este cargador, no encuentro nada,

Saludos

Hola compa!!

Te cuento lo que yo hice en su dia (hace bastante tiempo que "descubrí" los cargadores del Lidl). Corté el cable del cargador donde van las pinzas, le puse una conexión rápida(cualquier tienda de electricidad), en el extremo del cable y otra al trozo de cable de las pinzas (macho-hembra). Posteriormente busqué por casa un conector de mechero standard (con su trozo de cable) de los que solemos dejar "aparcados" cuando el aparatito al que pertenecia se ha fastidiado, instalandole otra conexión rápida.

De esta manera tengo el cargador-mantenedor con su cable de alimentación por un extremo y por el otro un trozo de cable que acaba en una conexión que, según necesite, utilizo para instalar las pinzas (coche),o el conector de mechero.

Evidentemente, para utilizar el mechero se necesita el adaptador.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss.

5F6E6C60427A6160750F0 dijo:
[quote author=527065702823110 link=1265281082/63#63 date=1266049923]Una pregunta

Como conectais el cargador a la toma de mechero, es decir que "macho " le poneis, ya que  yo tengo el adaptador de converit la toma d ela moto de bmw en una toma normal , que es donde  meto la alimentación del GPS, pero para ello tengo un cable  adptador de mechero a toma de Gps. Para este cargador, no encuentro nada,

Saludos

Hola compa!!

Te cuento lo que yo hice en su dia (hace bastante tiempo que "descubrí" los cargadores del Lidl). Corté el cable del cargador donde van las pinzas, le puse una conexión rápida(cualquier tienda de electricidad), en el extremo del cable y otra al trozo de cable de las pinzas (macho-hembra). Posteriormente busqué por casa un conector de mechero standard (con su trozo de cable) de los que solemos dejar "aparcados" cuando el aparatito al que pertenecia se ha fastidiado, instalandole otra conexión rápida.

De esta manera tengo el cargador-mantenedor con su cable de alimentación por un extremo y por el otro un trozo de cable que acaba en una conexión que, según necesite, utilizo para instalar  las pinzas (coche),o el conector de mechero.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss.[/quote]
Pues yo le he cortado el cable de las pinzas y lo he conectado de forma más chapucera que tú, con cinta, a un cargador de coche de los de teléfono móvil. Luego, con el adaptador para el enchufe bmw lo conecté, pero nada de nada... no me carga. ¿Qué hago mal? ¿No sirve cualquier cable de un viejo móvil? La verdad es que los cables de este cargador de móvil son mucho más finos que en el cargador del Lidl... no sé si tiene algo que ver...

[highlight]Pues yo le he cortado el cable de las pinzas y lo he conectado de forma más chapucera que tú, con cinta, a un cargador de coche de los de teléfono móvil. Luego, con el adaptador para el enchufe bmw lo conecté, pero nada de nada... no me carga. ¿Qué hago mal? ¿No sirve cualquier cable de un viejo móvil? La verdad es que los cables de este cargador de móvil son mucho más finos que en el cargador del Lidl... no sé si tiene algo que ver...[/quote]
[/highlight]

Hola!!

Siento haber omitido un "pequeño detalle"" y es que tengo instalada una toma de corriente directa a la bateria (con un fusible) para poder "saltarme el control" del CAN-BUS, de no ser así, solo sirve el cargador de BMW, a los demás, no los reconoce y a los diez minutos, corta el servicio.

No hay ningún problema en conectar el cargador-mantenedor directamente a los bornes de la bateria, mediante las pinzas, simple en GS y más complicado en RT.

Saludos, vsssssssssssss.[highlight][/highlight][highlight][highlight][highlight][/highlight][/highlight][/highlight]

El otro dia compré el cargador del LIDL y por 18 € creo que es una inversión cojonuda, lo conecté a los bornes de la batería ( ya que en la toma de la moto si no es el original o dejas el contacto conectado no funciona ) y en 4 horitas ya se había puesto en FULL y batería cargada.

Salu2

1A2B2925073F2425304A0 dijo:
[quote author=527065702823110 link=1265281082/63#63 date=1266049923]Una pregunta

Saludos

Hola compa!!

De esta manera tengo el cargador-mantenedor con su cable de alimentación por un extremo y por el otro un trozo de cable que acaba en una conexión que, según necesite, utilizo para instalar  las pinzas (coche),o el conector de mechero.

PacoMuñoz me acabas de dar una idea genial. Peró en lugar de una conexión rápida no podría empalmar los cables con un empalme de plastico de estos que van con tornillos?

PD No entiendo como a vosotros os cuesta el cargador sobre lso 18 € y a mi me soplaron en el lidl 19,99?

Esto es increible !!!!!!!!!!!! :o
Yo vivo en un pueblecito agricola en las afueras de VITORIA.
Un vecino agricultor tenia la Fenfick inutilizada porque la bateria no le cargaba. Es una fenfick viejisima, con motor perkins de los que no arrancan ni pa´tras en invierno. Ni con las pinzas puestas en el coche habia manera....
Le dejo el cargador del LIDL un dia entero y al dia siguiente el cacharro arranca (a -4ºC) a la primera como un dulce gatito.....
El tio mira el cargador y me dice....pero si parece un cargador de movil !!!!!!!!  ¿cuanto te ha costado?   ¿80, 90 euros?  ¿donde?  ¿es de wurth? ...........no tio, 18 poins en el LIDL........ :D

39383E293E2D2B384C0 dijo:
Bueno, yo tengo dos cuestionesque plantear sobre el cargador:

1.- Según instrucciones, en el modo moto es para baterías de hasta 14 Ah. Mi batería (k1200gt) es de 19 Ah, ¿Se puede cargar en este modo o hay que pasar al modo coche?

2.- ¿[highlight]Sirve para cargas baterías de gel[/highlight]? Aparece en el manual para baterías de plomo y ácido y algo viene de AGM ¿Sirve para las de GEL?

Se trata de un cargador completamente automático que nos permita cargar las baterías de coches, motos, etc...de una forma sencilla.

Capacidad de 12v/1.2Ah hasta 12v/120Ah.

Posibilita la carga de las baterías de casi el 100% de su capacidad.

También existe la opción de una conexión de larga duración de la batería en el caso de no ser utilizada con frecuencia, con esto siempre estará a punto para cuando haga falta.

Las baterías de las motocicletas si están mucho tiempo sin funcionar se agotan y quedan inservibles, teniendo que ser reemplazadas, pero este cargador tiene la opción de reanimar la batería por medio de impulsos hasta que la recupera muchas de las veces.

El ULTIMATE SPEED T4X SE es un aparato inteligente en un formato compacto (0,5 kg), encontrará fácilmente su lugar en la caja de herramientas de su coche. Sustituye todos los cargadores domésticos, para la batería la cortadora a césped, de la moto, el coche o incluso la autocaravana. El método cold-weather (carga en días de frío) integrado es perfecto para las baterías descargadas en invierno. Este cargador se adapta especialmente a los vehículos equipados de sistemas electrónicos perimétricos: ABS, Inyección, alarma[ch8230] etc, no produce arco a la conexión, ni de tensión parásita en la carga y está dotado de una protección contra los cortocircuitos y las inversiones de polaridad. El ULTIMATE SPEED T4X SE es capaz de cargar baterías sulfatadas con modo regeneracion para prevenir la sulfatacion y descargadas (le impone entonces una regeneración lo que permite recuperar baterías de las que la tensión habría caído tiene cerca de 7,5 V!!!). Se adapta para todas las baterías 12 V, al plomo,[highlight]gel[/highlight], AGM[ch8230] Controla la energía que debe proporcionarse a la batería en función de su nivel de carga. Cargará su batería muy escasa (1,2 Ah mini) hasta a 120 Ah máximo. Por fin, este cargador no teme al agua. : Clasificado IP 65 se puede utilizase en exterior.

Dispone de 3 métodos de carga:

Moto: para las baterías de pequeñas capacidades (hasta 14 Ah) (0,8 A/14,4 V)

Coche: para las baterías que van hasta 120 Ah (3,6 A/14,4 V)

Frío: para recargar baterías de gran capacidad por tiempo muy frío (3,6 A/14,7 V)

El desarrollo de la carga es administrado por un microprocesador que conecta 8 etapas. (véase documentación) Al final de la carga, una corriente de mantenimiento impulsional permite guardar la capacidad máxima de la batería, es pues posible dejar el cargador conectado permanentemente por tanto es un mantenedor de baterias para largo tiempo (p.e. vehiculos clasicos)

Gracias Murdock, ya veo que sirve para las de gel pero lanzo esta pregunta:

Batería moto de 19 ah: según cargador modo moto es hasta 14 ah, sirve el modo moto o tenemos que pasar al modo coche?

6E6F697E697A7C6F1B0 dijo:

Batería moto de 19 ah: según cargador modo moto es hasta 14 ah, sirve el modo moto o tenemos que pasar al modo coche?

Hola, bajo mi modesto conocimiento, te aconsejo que haga la carga a 0,8 Ah.(carga lenta), en modo moto;ya que es lo ideal para las baterias de nuestras motos, en caso de que lo hagas en modo coche es como una carga rápida, cosa que no es aconsejable para el mantenimiento de las baterias.

2E2B342A282D2D2E410 dijo:
[quote author=6E6F697E697A7C6F1B0 link=1265281082/79#79 date=1266415002]Gracias Murdock, ya veo que sirve para las de gel pero lanzo esta pregunta:

Hola, bajo mi modesto conocimiento, te aconsejo que haga la carga a 0,8 Ah.(carga lenta), en modo moto;ya que es lo ideal para las baterias de nuestras motos, en caso de que lo hagas en modo coche es como una carga rápida, cosa que no es aconsejable para el mantenimiento de las baterias.[/quote]
Yo también creo que es mejor así. En modelos de años anteriores, que eran similares, pero no idénticos, especificaban que el primer modo era para cargas muy lentas, y el segundo para rápidas, más que la diferencia de coches y motos. Y siempre es mejor una carga lenta... y luego modo mantenimiento.

647D76140 dijo:
[quote author=1A2B2925073F2425304A0 link=1265281082/71#71 date=1266164510][quote author=527065702823110 link=1265281082/63#63 date=1266049923]Una pregunta

Saludos

Hola compa!!

PacoMuñoz me acabas de dar una idea genial. Peró en lugar de una conexión rápida no podría empalmar los cables con un empalme de plastico de estos que van con tornillos?

PD No entiendo como a vosotros os cuesta el cargador sobre lso 18 € y a mi me soplaron en el lidl 19,99?[/quote]
[highlight][/highlight]

Hola!!

Sin ningún problema, solo que es más engorroso si quieres tener operativas las dos opciones, las pinzas y la toma de mechero.

Saludos, vsssssssssss.

7D7C7A6D7A696F7C080 dijo:

Ya lo he contestado en otro Post, pero hay tantos abiertos...

Tienes que ponerlo a cargar en modo moto, a 0,8A.
No te preocupes que tardará algo más en cargarla pero lo hará.

El modo coche a 3,8A no se debe poner en baterias de menos de 38Ah (40Ah son las baterias más pequeñas para coche) ya que les forzariamos a hacer una carga rapida, que no es conveniente, ya que acorta la vida de la bateria.

Tened en cuenta que la carga de la bateria es un proceso de regeneración que cuanto más lento se haga mejor...

No os lieis con las baterias de Gel, son unas baterías igual de acido-plomo, pero el electrólito en lugar de estar en forma liquida está absorbido en una especie de Gel, pero el proceso de carga y descarga es el mismo.

Saludos.

Bueno, pues lo he intentado por la toma de mechero, RT1150 de abril del 2001 y nada a los dos minutos dice que ya está cargada.

Toi liao con tanto post, unos dicen si por el mechero, otros que no.

No hay alternativa para engañar al CAN BUS, me refiero a eso de primero contacto , luego quitas el contacto y enchufas, o al contrario, en fin que toy Liao.

saludos

694B5E4B13182A0 dijo:
Bueno, pues lo he intentado por la toma de mechero, RT1150 de abril del 2001 y nada a los dos minutos  dice que ya está cargada.

N[highlight]o hay alternativa para engañar al CAN BUS, me refiero a eso de primero contacto , luego quitas el contacto  y enchufas, o al contrario, [/highlight]en fin que toy Liao.

saludos

Yo tengo también el anterior del Lidl, el que es como un cargador de móvil y con ese si que funciona, solo tienes que esperar 1 minuto y enchufarlo, así llevaba desde octubre que no tocaba la moto, ahora con el nuevo no hay manera de engañar al cam-bus, la solución ( aparte de ponerla con las pinzas directa a la batería ) poner una segunda toma de corriente a la moto, pero esta directa de batería con su porta fusible etc etc, yo lo hago mañana, ya que tengo una segunda toma pero también pasada por cam-bus, solo sacare esos cables y pondré otros de momento como tengo una hembra con un cable y las pinzas ( por si lo necesitaba para el coche etc etc o la otra moto ) lo tengo conectado directo.

Perdonad que duplique mi consulta, ya lo he colgado en otro post y no se si es correcto, lo cierto es que estoy un poco perdido, aquí os lo paso:

Llevo tiempo siguiendo los post de este cargador y no me aclaro

Para empezar mi batería es original BMW, es la EXIDE EXT14-BS, el caso es que no tengo ni idea de cuantos amperios ni cuantos voltios Tambien ponen AGM que tampoco se que significa.

Partimos de que mi batería está bien ya que hace tres días arrancó como siempre a la primera, pero lógicamente con el tiempo que está haciendo le cuesta un poco, no va como este verano. Tengo los dos cargadores LIDL, el primero de 9 euros más simple y este último más sofisticado TRONIC T4X.
He desmontado la batería y le he enchufado este último, a los dos o tres segundos ya marca cargado total . He comprobado en las tres posiciones (moto, coche y la estrellita) y en todos ocurre lo mismo, dos segundos y cargada a tope.
Estará defectuoso el cargador????

Ahora mismo la tengo enchufada al más barato que trae un botón para 2V-6V-12V. Al ponerlo en los dos primeros no se enciende el led verde de carga pero sí en posición 12V y ahí lleva ya unas tres horas.
Alguien sabe si esta posición es correcta o me cargaré la batería???

Ojeando las instruciones del más barato indica que es para baterías de plomo y el mejor en teoría sirve para plomo, gel y baterías AGM que no tengo ni idea que es pero en la mía ponen esas siglas, modo moto para inferiores a 14 ah, modo coche para superior a 14 ah y el modo estrellita para condiciones frías y baterías AGM.

Aguien que pueda poner algo de oreden en este tremendo lio que tengo??

Una ayudita por fa !!!!!

Por eso me comprado el nuevo, ya que compre una bateria de gel ;) he desenchufado el antiguo y al poner el nuevo también me marca batería cargada, pero en mi caso es normal ya que hacia meses que tenia el otro puesto, como mi garaje no pasa de 5 grados lo tengo puesto en la estrella como indica el manual, pero yo de ti lo pondría en el modo moto, la carga es mas lenta, es mejor un goteo que una carga rápida para la vida de la batería ;)

Ya, pero el problema que tengo es que lo pruebo en todas las posiciones y en pocos segundos me indica cargada, esta es mi gran duda. La batería no me ha fallado, pero noto que el arranque no es igual de fuerte que hace unos meses, por eso pienso que no debería marcar carga completa tan pronto.

694B4A56417B6377240 dijo:
Ya, pero el problema que tengo es que lo pruebo en todas las posiciones y en pocos segundos me indica cargada, esta es mi gran duda. La batería no me ha fallado, pero noto que el arranque no es igual de fuerte que hace unos meses, por eso pienso que no debería marcar carga completa tan pronto.

Pues a mi me ocurre igual. No tenía ningún cargador ni mantenedor de baterías anteriormente, y por eso compré este del Lidl la semana pasada.

Quité la batería de mi GS 1200 cambiada hace menos de una año (la beteria, no la moto) y al conectarla ha estado cargando durnate 2 minutos +-, y se ha puesto en full.

No sé si es correcto o no.

Bueno, despues del intento de otro día de cargar la bateria y ver que a los dos mnutos se ponia en full, hoy he hecho lo siguiente:

He comprobado si las tomas tenian corriente con el contacto quitao, repuesta afirmativa, ya que conecté eñ GPS y le llegaba corriente.

He arrancao la moto dos veces con poco intervalo de tiempo, para hacer consumo de bateria

He enchufao el cargado del lidl en la toma del mechero de la RT y ha tardao unos ocho minutos en ponerse full frete a los dos minutos del otro día y de hoy antes de hacer la prueba.

Esto me hace pensar que la carga de mi bateria está ok, de ahí que tardara tan poco tiempo. Por lo tanto  parece que funciona la conexión por las tomas que tra la RT 1150 del año 2001.

Saludos

Gracias RJ por tu respuesta, aunque mi batería sea de 19 ah y el modo moto hasta 14 ah, entiendo por lo que dices que igualmente la carga completamente, ta claro.

Una consulta más, pa probar el cargador lo tengo conectado a la batería del coche, ya lleva 7 horas y sigue cargando, he quitado los tapones de la batería por si se calentaba, había gases etc y he observado que saltan unas pequeñas pompitas hacia el exterior de la batería. ¿Debería cerrarlos ya que no es una carga rápida o es bueno hacerlo con los tapones quitados?

466471643C37050 dijo:
Bueno, pues lo he intentado por la toma de mechero, RT1150 de abril del 2001 y nada a los dos minutos  dice que ya está cargada.

No hay alternativa para engañar al CAN BUS, me refiero a eso de primero contacto , luego quitas el contacto  y enchufas, o al contrario, en fin que toy Liao.

saludos

Salvo que hayas cambiado de moto tú no tienes canbus en tu 1150RT ;D ;D ;D Para cargar la bateria por la toma de mechero, primero pones el contacto, luego enchufas el cargador a la red y a la toma del mechero, una vez hecho eso, quitas el contacto y te llevas la llave. Sino lo haces así no te cargará, te lo digo por experiencia...

Y deja ya de cambiar pañales y pon un voltímetro digital en tu vida (Carrefour 10 eur), así sabrás en cada momento el nivel de carga de tu batería ;)

2326312E23372A3775777776470 dijo:
[quote author=694B4A56417B6377240 link=1265281082/88#88 date=1266526991]Ya, pero el problema que tengo es que lo pruebo en todas las posiciones y en pocos segundos me indica cargada, esta es mi gran duda. La batería no me ha fallado, pero noto que el arranque no es igual de fuerte que hace unos meses, por eso pienso que no debería marcar carga completa tan pronto.

Pues a mi me ocurre igual. No tenía ningún cargador ni mantenedor de baterías anteriormente, y por eso compré este del Lidl la semana pasada.

Quité la batería de mi GS 1200 cambiada hace menos de una año (la beteria, no la moto) y al conectarla ha estado cargando durnate 2 minutos +-, y se ha puesto en full.

[/quote]

Es asi, como funciona, pero eso no quiere decir que este cargada 100%.
Mas que un cargador, es un mantenedor de baterias, yo lo dejo dias enteros o incluso lo tengo dejado mas de una semana. Y llevo con el, mas de año y medio. Va perfecto.

Esta es mi instalacion, con toma de mechero directo a la bateria, bueno con fusible en medio.
8cf901729c5b3e2c7970935dd1a83f6fo.jpg

5752455A57435E4301030302330 dijo:
[quote author=694B4A56417B6377240 link=1265281082/88#88 date=1266526991]Ya, pero el problema que tengo es que lo pruebo en todas las posiciones y en pocos segundos me indica cargada, esta es mi gran duda. La batería no me ha fallado, pero noto que el arranque no es igual de fuerte que hace unos meses, por eso pienso que no debería marcar carga completa tan pronto.

[/quote]

Ayer probe a cargar la bateria con el cargador del Lidl, y me pasó lo que a vosotros. En 4 ó 5 minutos ya me indicaba "full". Lo tenía en modo moto, y después probé en los otros modos y me hacía lo mismo.
El caso es que noto que la bateria no tiene la fuerza de antes, por esto la puse en carga a noche, y después de haber intentado la carga sigue igual, es decir, que la moto no arranca con la alegria que lo hacía antes, por esto pienso que no se ha cargado y me da, que en cualquier momento me pueda dejar tirado.
Uff¡¡ no se que hacer, o jugármela o ir al conce a por otra bateria.

Alguna opinión?

Pib, puede que tu bateria ya no tenga la capacidad inicial, se va perdiendo materia activa en la rejillas y terminan por "morir"
Pero...eso no quiere decir que tengas ya que cambiarla...simplemente que no está al 100%. (Hombre si tienes pendiente algún viaje y no te fias de ella...)

No es que no se cargue...es que ha perdido capacidad y se descarga antes.

Utreragt, lo de destapar la bateria es engorroso, pero muy conveniene, ya que en primer lugar compruebas el nivel de electrolito, ha de cubrir completamente las placas, despues esas burbujas que ves son gases que se desprenden, (OJO, altamente explosivos  :o ) teniendola destapada evitas que  dichos gases se queden en el interior.

Con poco más de 40ºC ya se forman estas burbujas, así que hay que intentar mantener la bateria por debajo de esa tª.
Obviamente esa tª es por el paso de corriente a su través y no por tenerla cargando al lado de la chimenea.. ;D

P.D. En la carga modo moto, esto no es inconveniente, ya que con tan solo 0,8A la bateria apenas se calienta y no es necesario destaparla.

Pues me he decidido a poner el cargador/mantenedor y... justo lo mismo que a vosotros... es decir...

Conecto a los bornes, enchufo a la red, pulso el power y automaticamente se pone en modo moto y comienza la carga. A los pocos minutos me indica "full" y pasa a modo mantenedor...

Un poco mosqueado, desconecto de la corriente y vuelvo a repetir todo el proceso... pero esta vez se pone en "Full" segundos despues de la conexion...

Quiero pensar que la bateria esta cargada y no es necesario recargarla, tan solo mantenerla.

Pero justo ayer domingo, arranque la moto en el garaje y me fui a una concentracion en el Estadio Olimpico de Sevilla, total 15 minutos de trayecto. Aparco la moto, llamo por tlf a un amigo, me dice que estan un poco mas alante y cuando voy a arrancar... no arranca... dos chupetones y nada...

La deje un rato, algo mas de media hora y me arranco a la primera pero sin demasiada alegria. La moto llevaba parada algo mas de una semana.

Es normal que me arranque en el garaje sin problemas y dspues de un rato conduciendo no lo haga???

P.D. La moto tiene alarma, por lo que continua consumiendo aun parada...

Aqui el problema sería que no carga bien cuando va en marcha...o que tiene más consumo (puños, luces, alarma, etc.) que carga... :o   Observalo.

Runner, a mi me pasó algo parecido, llevaba unas tres semanas sin coger la moto, llevaba tiempo que cada vez iba a menos, pero me arrancó. Salí por la mañana y paramos a desayunar, despues a echar gasolina y siempre arrancó bien, pero llegué a mi casa, la paré y cuando quise arrancar otra vez, no hacía prácticamente nada (hice 300 kms).

Al día siguiente probé y arrancó mas o menos bien, fui al concesionario y comprobaron que la batería estaba mala y me la cambiaron en garantía.

Lo que esta claro es que las baterías tienen una vida, y poco a poco se van yendo abajo, la mía tiene 5 años y siempre la he notado "baja" de fuerza, la verdad es que donde vivo ( Andorra ) hace frío de verdad y la moto esta en invierno a no mas de 4 grados en mi garaje, eso si, siempre con el mantenedor, la puse en marcha ayer después de mas de 3 meses parada y a la primera ;) Pronto le pondré la nueva de gel y espero que me de el resultado de esta.

Atrás