CARGADOR DE BATERÍAS de nuevo en Lidl

[/quote]
[highlight]Para cargar la bateria por la toma de mechero, primero pones el contacto, luego enchufas el cargador a la red y a la toma del mechero, una vez hecho eso, quitas el contacto y te llevas la llave. Sino lo haces así no te cargará, te lo digo por experiencia...[/highlight]

[/quote]

y esto porque?

[highlight]Para cargar la bateria por la toma de mechero, primero pones el contacto, luego enchufas el cargador a la red y a la toma del mechero, una vez hecho eso, quitas el contacto y te llevas la llave. Sino lo haces así no te cargará, te lo digo por experiencia...[/highlight]

[/quote]

y esto porque?[/quote]

Porque según me comentaron de esa forma digamos abres el circuito y permite la carga, si no, no carga. Igualmente si estando cargándose desenchufas el cargador de la red o la moto (caso del garaje comunitario y el vecino que no puede estarse sin tocar nada), no vale el volverlo a enchufar simplemente, al dejar de cargar el circuito se cierra y tienes que hacer el proceso de nuevo.

Me imagino que todavía no importará mucho , pero a mí me ha jodido a base de bien , me explico en la nueva Rt 1200 del 2010 [highlight]No funciona[/highlight], he probado a dar contacto , conectar el cargador y enchufar a la toma de mechero y luego sacar la llave en posición 2 (carga bateria) para eludir el "can bus" y al minuto el cargador se desconecta .......... :-X :-X  Resumiendo :  a pasar por caja de Papá BMW si quiero mantener la bateria de mi nueva RT..... >:( >:(

757E73677973120 dijo:
Me imagino que todavía no importará mucho , pero a mí me ha jodido a base de bien , me explico en la nueva Rt 1200 del 2010 [highlight]No funciona[/highlight], he probado a dar contacto , conectar el cargador y enchufar a la toma de mechero y luego sacar la llave en posición 2 (carga bateria) para eludir el "can bus" y al minuto el cargador se desconecta .......... :-X :-X  Resumiendo :  [highlight]a pasar por caja [/highlight]de Papá BMW si quiero mantener la bateria de mi nueva RT..... >:( >:(

y luego dice la gente que hay pocos cambios con la anterior...... >:(

464D40544A40210 dijo:
Me imagino que todavía no importará mucho , pero a mí me ha jodido a base de bien , me explico en la nueva Rt 1200 del 2010 [highlight]No funciona[/highlight], he probado a dar contacto , conectar el cargador y enchufar a la toma de mechero y luego sacar la llave en posición 2 (carga bateria) para eludir el "can bus" y al minuto el cargador se desconecta .......... :-X :-X  Resumiendo :  a pasar por caja de Papá BMW si quiero mantener la bateria de mi nueva RT..... >:( >:(

Lo que he comentado en referencia a lo de la llave de contacto lo hice como pone más arriba en referencia a la R1150RT de Cata92 que no tiene canbus y basado en mi experiencia con la R1150RT que tuve. No he tenido una moto con canbus y no se si el procedimiento es el mismo u otro en ese caso.

Pues el mio o a dejado de funcionar o no lo entiendo, llevo dias que cuando voy al garaje esta encendida solo la luz naranja, para mi que se para solo o en este modelo es que esta en stanby ????? alguien lo sabe??? por que en el otro que tengo de otra marca pero igual siempre cuando esta cargada a tope se queda en verde :-/

446B6260696A766A050 dijo:
[quote author=76767B747F6875697576736E7B6873751A0 link=1265281082/100#100 date=1266918650]

[/quote]

y esto porque?[/quote]

Porque según me comentaron de esa forma digamos abres el circuito y permite la carga, si no, no carga. Igualmente si estando cargándose desenchufas el cargador de la red o la moto (caso del garaje comunitario y el vecino que no puede estarse sin tocar nada), no vale el volverlo a enchufar simplemente, al dejar de cargar el circuito se cierra y tienes que hacer el proceso de nuevo.[/quote]

aja, yo suelo cargar directamente en la bateria, pero en la harley es un coñazo porque el borne negativo esta muy escondido, entonces le voy a poner una hembra a la harley y un macho al cargador, y usar el cargador para las dos motos, pero no sabia eso de darle al contacto.

57575A555E4954485457524F5A4952543B0 dijo:
aja, yo suelo cargar directamente en la bateria, pero en la harley es un coñazo porque [highlight]el borne negativo esta muy escondido[/highlight], entonces le voy a poner una hembra a la harley y un macho al cargador, y usar el cargador para las dos motos, pero no sabia eso de darle al contacto.
El borne negativo es el que conecta con el chasis, así que no necesitas poner la pinza negra en el borne, especialmente si está muy escondido, con que la pinches a cualquier parte metálica del chasis debería valer, ya que cierras el circuito igual igual.
Saluods desde Bilbao.

6D54484648210 dijo:
[quote author=57575A555E4954485457524F5A4952543B0 link=1265281082/106#106 date=1267038245]aja, yo suelo cargar directamente en la bateria, pero en la harley es un coñazo porque [highlight]el borne negativo esta muy escondido[/highlight], entonces le voy a poner una hembra a la harley y un macho al cargador, y usar el cargador para las dos motos, pero no sabia eso de darle al contacto.
El borne negativo es el que conecta con el chasis, así que no necesitas poner la pinza negra en el borne, especialmente si está muy escondido, con que la pinches a cualquier parte metálica del chasis debería valer, ya que cierras el circuito igual igual.
Saluods desde Bilbao.
[/quote]
compadre, estamos hablando de usar la toma de corriente de la moto ;)

4F4C414C5C465057465342514A4C030 dijo:
Hola, creo que el optimate IV trae para mechero y para los bornes de la bateria, saludos.-

Niebla ,sabes si el optimate se "salta" el can-bus de BMW de las nuevas Rt o solo sirve el de ellos.  ?  Lo digo porque prefiero pagar 70.-eur en la tienda del foro que 100 y pico al conce BMW de turno. ;) ;)

V¨ssssss

Hola a todos:

He visto que a muchos les pasa lo que a mi, de poner a cargar la bateria con el cargador de Lidl y que a los pocos minutos da mensaje de Full.
Pero en realidad alguien sabria decirnos si sigue cargando o no carga, o que problema existe?.

Gracias

60626677643E3D3F3F0F0 dijo:
Hola a todos:

He visto que a muchos les pasa lo que a mi, de poner a cargar la bateria con el cargador de Lidl y que a los pocos minutos da mensaje de Full.
Pero en realidad alguien sabria decirnos si sigue cargando o no carga, o que problema existe?.

Gracias

se pone en modo de mantenimiento, es un sistema automatico.

sinceramente, no me fio yo mucho del cargador, voy a hacer pruebas con el con mis coches y motos y ya veremos, o sea un test en condiciones.

K tal...!!

He dejado varios dias cargando la bateria y cuando fui a desconectarla, estaba en modo mantenimiento, la moto arranco sin problemas... todo perfecto...

Creo que es algo que debe de estar en todo garaje...

Gracias llanero por el brico de la instalacion del cable...si que te lo has currado.

Por cierto cuando comentais que al poco tiempo de montarlo en la moto os pone fully ya no carga mas,creo que estais equivocados eso significa que la bateria esta bien y si lo dejas montado se pone en mantenimiento hasta que lo desenchofes.
Es para baterias casi descargadas y para mantenerlas,pero seguramente que la mayor parte de vosotros la bateria de la moto la tendreis casi perfecta si la usais amenudo.
Yo lo quiero para el coche y para la moto tengo el de BMW que me hace un ciclo y lo dejo enchufado meses,posiblemente la diferencia esta en las luces,que el de Lidl no tiene luces para que veamos la evolucion y creemos que no funciona.
En el de BMW como tiene la luz roja,verde y naranja se ve cuando esta haciendo el ciclo y cambia de colores,pero en este entiendo que no se ve nada mas que cuando marca que esta bien la bateria....pienso que puede ser eso.

gracias FernandoGT. Cuando pone full, no carga, se queda en modo mantenimiento, que tampoco carga, lo que hace es que cuando detecta un voltaje inferior al que tiene programado, salta y se pone a cargar otra vez, es como un standby

saludos

volveré hacer la prueba, lo dejare enchufado una semana a ver si veo que se pone en carga algún día por si solo, me da que no, que indica este cuando esta en modo mantenimiento?? a mi se me queda encendido la luz de cuando lo pones en marcha osea cuando lo conectas a corriente, si le doy a ese botón se pone en marcha...... :-?

a ver, os digo como van las pruebas.
RT bateria nueva, a la hora full
bateria vieja de la RT, que estaba algo pocha (3 años y medio, pero a la moto le tenia que tocar unas palmas para que arrancara con alegria y lleva fuera de la moto unas 2 semanas) la pongo y del tiron full ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡eeeeeeennnnnn!!!!!!?????? ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡comooorrrr!!!!!????? :o imposible, correito a la casa del cargador, que esta en alemania por cierto. Se que me contestaran porque ya les hice una pregunta y me respondieron
opel astra diesel, lo puse ayer a eso de las 19:00 y me he ido a currar, ya veremos a las 7 de la mañana cuando llegue como va.
Me esta dando a mi mala espina esto, a ver que explicacion me dan :(

Llanero a mi se me queda la luz de standby fija con la BMW, le puse a cargar la Scarabero que tengo y con esa se queda con la luz verde de full, y desde luego le metio buena carga, me parece que no salta a mantenedor

467E796F6468600B0 dijo:
Llanero a mi se me queda la luz de standby fija con la BMW, le puse a cargar la Scarabero que tengo y con esa se queda con la luz verde de full, y desde luego le metio buena carga, me parece que no salta a mantenedor

compi, tengo la ligera sospecha de que este cargador no furula demasiado bien, estoy mandandome correos con la casa del cargador y por ahora pinta poco bien, me da a mi la ligera impresion que no va a valer para las de gel o el mio esta chungo, cosa que no creo porque he leido a varios con problemas similares. En breve intentare demostrarlo, voy a poner los correos y voy ha hacer unas pruebas con un cargador optimate 4 que he comprado y con el cargador del lidl con 3 baterias distintas, la que tiene la harley, la que tiene la RT y la vieja que tengo aun de la RT.

un aperitivo de como van los correos:

Estimado cliente

Por favor trate de hacer el proceso con otra bateria, A ver si sucede lo mismo

with Friendly Greetings
Best regard thanks!

Misael.Cabrera

Handelsgesellschaft mbH
Burgstr. 21
44867 Bochum 
Deutschland

Lunes a viernes 9:00 - 18:00
Telefax: 0049 2327 3018 9172
e-mail: support.es@kompernass.de
web: www.kompernass.de

-----Ursprüngliche Nachricht-----
Von: RAFAYVIR [mailto:rafayvir@ono.com]
Gesendet: Montag, 1. März 2010 17:58
An: support.es
Betreff: RE: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería

hola, ha funcionado, pero al poco tiempo de comenzar la carga (1 minuto) se
pone en "full" y es imposible, la bateria no esta cargada seguramente.

¿Qué problema hay?

hallo, hat funktioniert, aber schon bald nach Beginn der Belastung (1
Minute) auf "voll" gesetzt und es ist unmöglich, ist die Batterie nicht
genau berechnet.

Was ist los?

Gracias.

saludos

-----Mensaje original-----
De: support.es [mailto:support.es@kompernass.de]
Enviado el: lunes, 01 de marzo de 2010 11:55
Para: rafayvir@ono.com
Asunto: AW: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería

Estimado cliente,

gracias por su consulta,

le pedimos que haga lo siguiente:
1- Verifique si las pinzas estan bien sujetas, es decir los tornillos
apretados.
2- Por favor verifique si los polos de la baterias estran limpios.
3- La bateria debe estar conectada al coche (auto o veiculo) y no debe
estar completamente descargada ya que si esta completamente descargada la
bateria no podra al aparto cargarla.
4- El aparato debe reacionar automaticamente al hacer contacto co la
bateria,
Por favor verifique esos procedimientos, e informenos de lo sucedido.
Quedamos a la espera de sus noticias

with Friendly Greetings
Best regard thanks!

Misael.Cabrera

Handelsgesellschaft mbH
Burgstr. 21
44867 Bochum 
Deutschland

Lunes a viernes 9:00 - 18:00
Telefax: 0049 2327 3018 9172
e-mail: support.es@kompernass.de
web: www.kompernass.de

-----Ursprüngliche Nachricht-----
Von: rafael [mailto:rafael]
Gesendet: Samstag, 27. Februar 2010 17:42
An: support.es
Betreff: Service: Ultimate Speed T4X SE / KH 3033 Cargador de batería

Absender:

rafael
c/europa
956660214

Frage:

la luz roja indicador led(disponibilidad) parpadea y no me deja cambiar de
modo

eMail: rafayvir@ono.com

Bueno, como tengo uno de "bueno" de verdad y el anterior también del Lidl este lo dejo de reserva solo para el coche, total por lo que me costo.......... ;) pero cargar carga, al menos el mio ::)

Hola amigos, pues mi cargador parece que no funciona, es el TRONIC T4X SE del LIDL, se queda la luz de stand-bye encendida y el interruptor de MODE no funciona... ufff...

He llamado al Servicio Tecnico y me dicen que me envían uno nuevo si les mando el ticket de compra.... y no lo encuentroooo... algún alma caritativa al que le funcione su cargador puede enviármelo?

Gracias

Jose
jlheras43@yahoo.es

42444F5B191A1818280 dijo:
Hola amigos, pues mi cargador parece que no funciona, es el TRONIC T4X SE del LIDL, se queda la luz de stand-bye encendida y el interruptor de MODE no funciona... ufff...

He llamado al Servicio Tecnico y me dicen que me envían uno nuevo si les mando el ticket de compra.... y no lo encuentroooo... algún alma caritativa al que le funcione su cargador puede enviármelo?

Gracias

Jose
jlheras43@yahoo.es

A mi también me ha pasado, y estirando (vamos haciéndole un masaje, que a lo mejor estaba el pobre desfallecido) el cable que va a las pinzas, volvió a la normalidad, ese cable se pone muy rígido o duro, por lo menos en el mío, prueba a ver total no pierdes nada.
saludos ((por cierto estoy con llanero, el optimate es mucho mejor))

Entonces, empiezo a descartar el del lidl.
Cual me recomendais, estoy hecho un lio, el Optimate? y donde se puede encontrar.
supongo que el de bmw será mas caro, alguien sabe el precio.
Saludos

Lo que no quieroooo es comprar otro... y van 2, uno lo pierdo por dejarlo y el otro lo dejo y me regresa sin funcionar... y no están las cosas como para pagar muchos cargadores...

Gracias

Yo ahora mismo he sacado la batería de la moto, daba contacto pero ni he probado a arrancar, lleva parada como 4 meses, y al enchufar se queda la luz roja y del stand bye no se mueve, no va el mode, ya me paso eso con una batería que estaba muerta, pero esta no es vieja..., ahí se ha quedado enchufado a ver si reacciona, a alguien le ha pasado??

6076717260782221232360130 dijo:
Yo ahora mismo he sacado la batería de la moto, daba contacto pero ni he probado a arrancar, lleva parada como 4 meses, y al enchufar se queda la luz roja y del stand bye no se mueve, no va el mode, ya me paso eso con una batería que estaba muerta, pero esta no es vieja..., ahí se ha quedado enchufado a ver si reacciona, a alguien le ha pasado??
Me ha pasado a mí.
Los de Lidl, me han enviado otro cargador y me han dicho que me quedara el viejo, y como no puedo estar quieto, lo he desmontado (y reparado).
Lo que parece que le fallaba era simplemente el pulsador que hac e que pase de una función a otra.
Lo más dificil ha sido el abrirlo, ya que viene con tornillos de seguridad.Con ayuda de un taladro, les he reventado la cabeza y he podido abrirlo.
La prueba que tienes que hacer es la siguiente:
Con el cargador abierto y sacada la placa electrónica de la caja, comprueba, teniendo el cargador enchufado en la bateria y en la corriente, con ayuda de un trozo de cable, que al tocar con las puntas del cable 2 de las patillas de minipulsador , el cargador cambia de estado.
De las cuatro patillas que tiene el minipulsador, sólo 2 de ellas son operativas.
Si ves que te cambia de función, puedes cambiar el pulsador o , en plan cutre, le puedes dejar soldado un par de trozos de cable y hacer con ellos la función del pulsador (una opción bastante cutre).
Por cierto, cuidado al hacer las pruebas, porque en la placa, en una esquina, tienes un par de soldaduras a la vista, con 220 voltios en ellas...
Un saludo

6D6E796F6262620B0 dijo:
[quote author=6076717260782221232360130 link=1265281082/132#132 date=1323363641]Yo ahora mismo he sacado la batería de la moto, daba contacto pero ni he probado a arrancar, lleva parada como 4 meses, y al enchufar se queda la luz roja y del stand bye no se mueve, no va el mode, ya me paso eso con una batería que estaba muerta, pero esta no es vieja..., ahí se ha quedado enchufado a ver si reacciona, a alguien le ha pasado??
Me ha pasado a mí.
Los de Lidl, me han enviado otro cargador y me han dicho que me quedara el viejo, y como no puedo estar quieto, lo he desmontado (y reparado).
Lo  que parece que le fallaba era simplemente el pulsador que hac e que pase de una función  a otra.
Lo más dificil ha sido el abrirlo, ya que viene con tornillos  de seguridad.Con ayuda de un taladro, les he reventado la cabeza y he podido abrirlo.
Con el cargador abierto y sacada la placa electrónica de la caja, comprueba, teniendo el cargador enchufado en la bateria y en la corriente, con ayuda de un trozo de cable, que al tocar con las puntas del cable 2 de las patillas de minipulsador , el cargador cambia de estado.
De las cuatro patillas que tiene el minipulsador, sólo 2 de ellas son operativas.
Si ves que te cambia de función, puedes cambiar el pulsador o , en plan cutre, le puedes dejar soldado un par de trozos de cable y hacer con ellos la función del pulsador (una opción bastante cutre).
Por cierto, cuidado al hacer las pruebas, porque en la placa, en una esquina, tienes un par de soldaduras a la vista, con 220 voltios en ellas...
Un saludo
[/quote]

pues unas foticas hubiesen estado de maravilla.. ;) ;) ;)

24312C302E2C372C430 dijo:
[quote author=6D6E796F6262620B0 link=1265281082/133#133 date=1327001723][quote author=6076717260782221232360130 link=1265281082/132#132 date=1323363641]Yo ahora mismo he sacado la batería de la moto, daba contacto pero ni he probado a arrancar, lleva parada como 4 meses, y al enchufar se queda la luz roja y del stand bye no se mueve, no va el mode, ya me paso eso con una batería que estaba muerta, pero esta no es vieja..., ahí se ha quedado enchufado a ver si reacciona, a alguien le ha pasado??
Me ha pasado a mí.
Lo  que parece que le fallaba era simplemente el pulsador que hac e que pase de una función  a otra.
Lo más dificil ha sido el abrirlo, ya que viene con tornillos  de seguridad.Con ayuda de un taladro, les he reventado la cabeza y he podido abrirlo.
Un saludo
[/quote]

pues unas foticas hubiesen estado de maravilla.. ;) ;) ;)[/quote]
Pues tienes toda la razón, pero estaba haciendo el apaño en el curro...
De todas formas, si tienes cualquier duda, pregunta y si hace falta, lo desmonto de nuevo y le hago un reportaje fotográfico.

​Yo no lo tengo, creo que Llanero sabe de este tema y sí que funciona me suena

Me parece que llanero realizo pruebas y al final no sirve para las bat de gel, haber si se pasa por aquí y nos lo aclara por que si funciona por el precio que tiene, lo compro

Yo tuve uno y se me estropeo, conatacte con el lidl y me dijeron que contactara con la marca en alemania y asi lo hice por e-mail.Al final me mandaron uno nuevo y ahi lo tengo muerto de risa, sin usarlo.
mientras que me contestaban y tal me compre un Otimate y solucionado.Ahi en la estanteria esta de exposicion que queda muy bien oye.
Creo que vale para las batrias de gel ya que lo lei por aqui a alguien que tambien lo pregunto, lo conectaba a mi LT y con bateria de gel y sin problemas, hasta que dejo de funcionar sin saber por que.
Pero bueno ahi tengo uno nuevo no se para que ...saludos.

Mis baterías las cargaba bien, pero, enchufamos la tanqueta de mi suegro, en chevy tahoe enorme, batería de gel, y la cargo!, pero a partir de ahí empezó a fallar el botón, hasta que dejo de funcionar, envíe Mail por la garantía y me lo cambiaban sin problemas, pero no encontré el ticket, con lo cual..., hace poco compre el del ALDI, que no lo he probado, imagino que ira bien

Me parece que llanero realizo pruebas y al final no sirve para las bat de gel, haber si se pasa por aquí y nos lo aclara por que si funciona por el precio que tiene, lo compro

hombre, el modelo que yo probé es el mas antiguo, el de ahora lo desconozco.

Si te recomiendo el del Aldi porque es automático y mantenedor encima, o sea, si se va la luz, detecta cuando vuelva la bateria que es y se pone a cargarla solo y luego la mantiene....muy bien de precio unos 15 pavos y comprobado

Comprado, y cargada bateria de coche que no movia nada, de momento perfecto (por 20 eurillos....?)

Hola, yo tengo el cargador Tronic T4X(el del Lidl), y es un buen cargador, pero tiene un problema con elbotón de "MODE" para cambiar de standbye, a moto y acoche, ya que se queda siempre en standbye.

Para los que tengan el mismo problemaque yo, así es como lo he solucionado: hay que cortar con un cúterel plástico del botón "Mode", sacar el pulsador negro deplástico, y con un cablecito que tenga las dos puntas peladas, meterlos dos extremos por el agujero y hacer contacto en los dos extremosde abajo del pulsador, que son dos soldaduras en la placa. Asícambia de modo ya que el propio botón no lo hace. Es una soluciónun poco cutre pero efectiva.

A mí en la RT la centralita me lo desconecta en unos segundos... no sé cómo solucionarlo... quizás desconectando los bornes... pero luego ¿tendré problemas al reinstalarla? No me atrevo a desconectarla.

V,sss

Atrás