Cargador de Baterias del LIDl

mredon

Arrancando
Hoy he comprado un cargador de baterias en el LID y me surge una duda tiene tres modos de de carga , modo 1 baterias pequeñas inferiores  a 14Ah,  0,8 A de carga.
modo 2 mas de 14Ah  y 3,6A de carga, cual es el correcto para una k75 ?????.

por cierto me ha costado 16,99€

Un saludo.

Dime por favor si lo tienen a la venta en este momento, pues quiero comprarlo. Del funcionamiento no se como va.

El cargador, solo lo venden en determinadas tiendas( me imagino que segun demarcacion geografica), por lo menos en aragon, te puedo decir que no lo venden.

Parece que el modo correcto es el 2. Nuestras baterías tienen 20 Ah.

Pero me gustaría que alguien me aclarase si no sería mejor una carga más lenta en el modo 1 con 0,8 A de carga.

Saludos.

hOLA AMIGOS

Yo soy de Tarragona y esta mañana he comprado 4 para unos amigos de Andalucia  del foro

dsc03090.jpg

Saludos

kuk ;)

KUK dijo:
hOLA AMIGOS

Yo soy de Tarragona y esta mañana he comprado 4 para unos amigos de Andalucia  del foro

dsc03090.jpg

Saludos

kuk ;)

Y seguro que se las bajas en persona! A este paso vas a fundir el cuentakilometros, no de donde sacas las fuerzas. :)

Mi pregunta es si te has quedado una para ti. Vaya, que si las ves útiles...

Gracias

Storst

Si la carga se hace con la potencia máxima hay que desconectar la batería y abrir los tapones pues puede crear gases. Si se hace con la carga mínima (moto), se puede cargar a través de la toma de corriente tipo mechero, sin necesidad de desconectarla ni abrir los tapones, pues al ser una carga muy lenta no crea gases.
Saludos.

Furry dijo:
Si la carga se hace con la potencia máxima hay que desconectar la batería y abrir los tapones pues puede crear gases. Si se hace con la carga mínima (moto), se puede cargar a través de la toma de corriente tipo mechero, sin necesidad de desconectarla ni abrir los tapones, pues al ser una carga muy lenta no crea gases.
Saludos.
Gracias por La explicación, me fabricare una adaptador para conectarla al mechero, y usarla como mantenedor de vez en cuando.

Un saludo.

Se puede engañar al cargador...
primero aplicamos una carga a la batería, por ejemplo si la conectamos con las pinzas del coche, u otro transformador que tengamos.
Descconectamos esta fuente de alimentación e inmediatamente después conectamos el cargador del LIDL.
La batería tarda en ir perdiendo la tensión (esto se puede ver si la conectamos un voltímetro) y así el cargador empieza a funcionar...

lobo_boreal dijo:
Se puede engañar al cargador...
primero aplicamos una carga a la batería, por ejemplo si la conectamos con las pinzas del coche, u otro transformador que tengamos.
Descconectamos esta fuente de alimentación e inmediatamente después conectamos el cargador del LIDL.
La batería tarda en ir perdiendo la tensión (esto se puede ver si la conectamos un voltímetro) y así el cargador empieza a funcionar...

En las instrucciones del este cargador pone que tiene un sistema automático de detección de baterías muy descargadas, a las cuales les inicia la carga por un sistema de impulsos hasta que cogen suficiente voltaje para la carga convencional.

mredon dijo:
Hoy he comprado un cargador de baterias en el LID y me surge una duda tiene tres modos de de carga , modo 1 baterias pequeñas inferiores  a 14Ah,  0,8 A de carga.
modo 2 mas de 14Ah  y 3,6A de carga, cual es el correcto para una k75  ?????.

por cierto me ha costado 16,99€

Un saludo.
Cada cual podrá dar su opinión, yo lo tengo en la primera posición en la K 75 (que apenas uso), también tengo uno permanentemente en el 4x4 que casi tampoco utilizo. El Alcampo también los venden (los mismos) por casi el mismo precio.

HOLA A TODOS, YO TENGO EL CARGADOR DE LA MARCA FERVE F-2201 Y ME VA DE MARAVILLA, VALE ALGO MAS CARO PERO ES UN PRECIO MAS QUE RAZONABLE, SOLO 29 EURITOS (NO ES NI MUCHO MENOS EL PRECIO DEL CARGADOR OPTIMATE QUE ES UNA PASADA DE CARO) AQUI OS DEJO EL ENLACE PARA QUE VEAIS QUE TAL ES, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA QUE PREGUNTE Y SI PUEDO SE LA RESOLVERE.

UN BESO A TODOS :-* ;D

http://www.ferve.com/tienda/index.html

si no tienes prisa en el modo 1 tarda 2 dias aproximadamente pero la carga.

UNA VEZ ENTREIS EN LA PAGINA PICAIS EN:
1º CARGADORES
2º AUTOMATICOS

Servir sirve, ahora mismo me esta cargando la bateria de mi K75S
Y si la tenias muy baja de carga, como yo la tenia ,es mejor hacerle una carga lenta con los tapones abiertos y vigilando el nivel de los vasos.
Compralo que sirve para casi todas las baterias.

Yo compre el cargador hace un par de años y me da buen servicio.
Cuando me he ido de viaje, en verano, lo he llevado en el hueco del colin por si las moscas.
Anteayer compre este conector
conector3p.jpg

La pieza roja es desmontable, para poder enchufar a una toma de mechero estandar
conector2.jpg

O a las de nuestras motos, asi no hace falta sacar los conectores en la moto ni abrir el capo en el coche, pudiendo dejar cargando el coche en el garage bien cerrado.

conector.jpg

Estos dias aprovechare para conectarlo, intercalando un enchufe para continuar aprovechando las pinzas

.

Atrás