CARGADOR DE BATERIAS PARA BMW CON CAN BUS

AXPIRINO

En rodaje
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
164
Puntos
0
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un cargador para mantener la batería de mi R12RT y tengo una duda haber si alguien me la resuelve.

No se si comprar un Optimate lV ó un CTEK XS-7000 pero mi pregunta es: ¿Solo el cargador de BMW puede cargar por la toma de mechero de la moto? o estos también valen.

SALU2
 
Hola Axpirino, yo te voy a dar otra opcion ;) que es la marca FERVE, esta es una marca de cargadores de baterias de toda la vida.
Yo harto de poner baterias en mi moto (no hago muchos km) me decidi por comprar uno, vi lo que habia en el mercado y opte por el FERVE F-2201 que de momento va muy bien y sale bastante mas economico que otras marcas, el modelo que compre vale 29 euritos.
Este no trae para cargar por el mechero, pero trae unos cables que quedan conectados a la bateria siempre (nunca se quitan), con un conector que queda escondido en cualquier rinconcito de la moto, que es al que tu le tienes que enchufar la carga.
Este cargador puede estar enchufado de manera constante, y cuando detecta que la bateria esta cargada, pasa automaticamente a lo que se llama carga de goteo.
Aqui te dejo el enlace a la pagina de esta marca, y si tienes alguna duda no dudes en consulatr con el servicio al cliente via e-mail, son ejemplares en eso de la atencion al cliente, te contestan rapidisimo y no dudan en darte todas las explicaciones del mundo.
Bueno espero haberte sido de ayuda, un saludo. ;)

http://www.ferve.com/tienda/index.html
 
Yo tengo el Optimate IV y lo tengo como dice el compañero de mas arriba, una extension protegida y no hace falta quitar los asientos cada vez que recargo/mantengo.

Me costo entre pitos y flautas 93 euros (incluido iva y portes). Por el momento estoy contento.

En fin alguna diferencia (aparte del precio) habra digo yo y si no pues eso "como el anuncio de MEDIA-MART".

salduos,
 
JELELES dijo:
Yo tengo el Optimate IV y lo tengo como dice el compañero de mas arriba, una extension protegida y no hace falta quitar los asientos cada vez que recargo/mantengo.

Me costo entre pitos y flautas 93 euros (incluido iva y portes).  Por el momento estoy contento.

En fin alguna diferencia (aparte del precio) habra digo yo y si no pues eso "como el anuncio de MEDIA-MART".

salduos,



Pues no se Jeleles si tendra alguna otra diferencia, el cargador FERVE lo que trae es lo que ves en el enlace, aparte el transformador trae una luz (que creo no se ve en la foto) que segun el color te indica:

luz roja: bateria en carga
luz verde: bateria cargada y en fase de carga de goteo, o lo que es lo mismo carga de mantenimiento
luz amarilla: bateria sulfatda

Y como tu muy bien dices, no hay que quitar el asiento para cargarla, pues el cable es muy largo y el conector lo puedes escamotear en cualquier parte de la moto

Segun dice el manual, tiene un sistema de carga gracias al cual cabe la posibilidad de que recupere una bateria sulfatada (o por lo menos lo intenta)

De todas formas Jeleles si no estoy mal informado el OPTIMATE que tienes tu es una marca americana, y ya se sabe (americana, transporte, intermediarios etc etc)
Yo estuve viendo tambien el tuyo pero me parecio una pasada el precio, un abuso, para al final hacer lo mismo que el FERVE (o por lo menos asi lo creo yo).

Ah y lamento decirte que si no recuerdo mal me costo mas barato de 29 euros, porque en la tienda me hicieron un descuento ;D ;D

Bueno Jeleles un saludo, ;)

Axpirino, dinos algo sobre lo que opinas ::) y lo que vas a comprar, otro saludo para ti. ;)
 
la toma de mechero se encuentra en tiendas de recambios de madrid, cuesta unos dos o tres euros.No es el original . yo se lo empalme al cargador y me funciona.Cargo por la toma sin problemas
 
albelda73 dijo:
la toma de mechero se encuentra en tiendas de recambios de madrid,  cuesta  unos dos o tres euros.No es el original . yo se lo empalme al cargador y me funciona.Cargo por la toma sin problemas
Pero tendras que tener cuidado con que cable conectas al positivo y cual al negativo, ¿No es asi?
Tengo que pensarlo con la almoada pero a lo mejor compro el CTEK y asi hay más diversidad ;)
 
AXPIRINO dijo:
[quote author=albelda73 link=1231790275/0#4 date=1231861816]la toma de mechero se encuentra en tiendas de recambios de madrid, cuesta unos dos o tres euros.No es el original . yo se lo empalme al cargador y me funciona.Cargo por la toma sin problemas
[highlight]Pero tendras que tener cuidado con que cable conectas al positivo y cual al negativo[/highlight], ¿No es asi?
Tengo que pensarlo con la almoada pero a lo mejor compro el CTEK y asi hay más diversidad ;)[/quote]



lo mismo esto te ayuda

http://lluna.infotelecom.es/los17/cruiser/cargadordebaterias.html
 
Hola,

Yo tengo el mismo Ferve, y la moto los otros dias me dijo que no tenía ganas de arrancar ;D ;D, lo conecte y en dos horas la luz verde encendida, y la moto arrancó perfectamente.

A mi me lo aconsejó el de la tienda que iba muy bien.

Saludossssssss
 
AXPIRINO dijo:
[quote author=albelda73 link=1231790275/0#4 date=1231861816]la toma de mechero se encuentra en tiendas de recambios de madrid,  cuesta  unos dos o tres euros.No es el original . yo se lo empalme al cargador y me funciona.Cargo por la toma sin problemas
Pero tendras que tener cuidado con que cable conectas al positivo y cual al negativo, ¿No es asi?
Tengo que pensarlo con la almoada pero a lo mejor compro el CTEK y asi hay más diversidad ;)[/quote]

El mio es del lidl va bien.Lo del positivo y negativo es facil,la toma de mechero biene abierta para conectar los cables y te indica donde va cada cable
 
Hola.
He estado mirando el modelo de Ferve y me parece que está muy bien, e incluso me planteo comprar el adaptador para la toma de mechero. Pero, ¿se puede cargar la 1200 RT por ahí? Si no, ¿podriais poner una foto de la conexión a la batería?

Muchas gracias y un saludo.
 
Skapeloko3 dijo:
Hola.
He estado mirando el modelo de Ferve y me parece que está muy bien, e incluso me planteo comprar el adaptador para la toma de mechero. Pero, ¿se puede cargar la 1200 RT por ahí? Si no, ¿podriais poner una foto de la conexión a la batería?

Muchas gracias y un saludo.


Hola!!! yo tengo el original porque me lo regaló el tio del concesionario cuando compre la moto en Alemania, "entoavia" no lo he utilizado por que esta acabadita de comprar, pero sí se carga la moto por la conexión, para eso está hecho ese cargador de esa manera, para facilitar la labor y no empezar desarmando cosas.
Salu2
 
TitoenHispania dijo:
[quote author=Murdock link=1231790275/0#5 date=1231868044]Yo utilizo el del Lidl, el mantenedor hace casi 4 años y muy bien

¿Lo utilizas conectado a la toma de mechero en la 1200 RT?[/quote]

si claro, para que desmontar ;)
 
Yo tengo el Optimate IV, y no vale para la toma de mechero, pero trae una conexion que la dejas fija en la bateria, y cuando quieras cargar solo tienes que enchufar, el aparato en cuestión es cargador y mantenedor, yo creo que es de lo mejor que hay en el mercado. El cargador de BMW solo es cargador, y me lo desaconsejaron en el propio concesionario BMW, ademas del precio que esta en 186 euros. Un saludo.
 
Hola Karlos BMW,

Ayer mismo lo intenté así con mi GS Adv de 2008 y a los pocos segundos deja de cargar.
Al final, con las pinzas directo a la bateria y OK. Es un optimate III SP.

De lo que no estoy seguro es si:

conecté la entrada de mechero, puse el contacto, esperé hasta terminar el check y conecté a la red el optimate o...
Puse el contacto, esperé hasta terminar el check, conecté la entrada de mechero y conecté a la red el optimate.

A lo mejor es la segunda opción la que funciona....
 
Pues el Optimate IV yo lo conseguí en la tienda del foro y no recuerdo si fueron 58 o 68 euros (no me hagáis mucho caso, pero recuerdo que era un buen precio).

Y efectivamente como dice Karlos BMW, funciona a la perfección con el canbus de la moto.

DSC_0108.JPG


Como ya se ha dicho hay un conector que lo dejas perenme enchufado a la batería y es de lo más cómodo para mantener la moto, sobre todo si la dejas algunos días sin uso.

DSC_0109.JPG


El conector va protegido contra la humedad y el polvo. Debe estar siempre bien cerrado y se guarda en cualquier rincón debajo del asiento.

DSC_0110.JPG


Saludos,
 
Según tengo entendido, las tomas de mechero de las boxer 1200 se desconectan automáticamente a los dos o tres minutos despues de quitar el contacto, por lo que en teoría solo el cargador original BMW puede usarse por la toma ya que trae un dispositivo para poder cargar con el contacto apagado. Con los cargadores que usan los compañeros (Optimate, Ferve...) solo se puede dar carga conectados directamente a la batería como hacen. Parece ser que eso de conectar encendido, chequeo, conectar cargador al enchufe y desconesctar encendido no vale.

¿Alguien lo puede confirmar? :-/
 
a ver, en la mia R1200RT del 04/2005 lo conecto desde que compre la moto a la toma original de esta manera: quito el contacto, espero 1 minuto a que desconecte la moto todo, y lo enchufo. ( cuando se apaga la luz de los warning ) asi me carga en al mia, si no lo hago asi no se desconecta por que no se apaga ni la radio ni la luz, el cargador me indica cuando carga y cuando no, de vez en cuando me paso por el garaje y lo compruevo
 
Hola.
Yo al final compré el de BMW, que es cierto que cuesta un ojo de la cara, pero no quería andar con complicaciones, enchufar y listo.

Un saludo.
 
Murdock dijo:
a ver, en la mia R1200RT del 04/2005 lo conecto desde que compre la moto a la toma original de esta manera: quito el contacto, espero 1 minuto a que desconecte la moto todo, y lo enchufo. ( cuando se apaga la luz de los warning ) asi me carga en al mia, [highlight]si no lo hago asi no se desconecta por que no se apaga ni la radio ni la luz, el cargador me indica cuando carga y cuando no, de vez en cuando me paso por el garaje y lo compruevo  [/highlight]

Perdona Murdok, esta parte no la cojo. Entiendo que lo enchufas a la toma de corriente una vez de ha apagado el warning que imagino que te indicará que la moto se ha desconectado del todo, si es así, ¿como te admite carga?
 
Tengo el Optimate III SP y lo recomiendo. El IV también tiene buena pinta. Yo no lo instalé con la toma de mechero porque oí que no funcionaba muchas veces, pero le he puesto el conector especial enchufado a la batería, y va de fábula, mucho mejor que tener que enchufar al mechero, y encima estás seguro de que funciona.

Para los que le interese la teoría: cualquier cargador carga la batería, incluso los más sencillos. Pero otra cosa es que te recupere baterías medio sulfatadas, y que la mantenga bien. Los Optimate hacen ciclos de carga y pequeñas descargas periódicas, seguidas de períodos de reposo donde miden cuánto cae la tensión sin cargar. Si cae demasiado considera que está un poco o mucho mal, y fuerza la descarga y carga consecutiva, es decir, recupera la batería.
Si la puedes tener siempre enchufada, mejor la Optimate. Si sólo necesitas cargarla un poco una vez para arrancar, cualquiera te vale.

Saludetes.
 
perdonar mi ignorancia,pero los que guardamos la moto en garaje comunitario??como enchufo un cargador??no hay enchufes,se podria enchufar el cargador a otra bateria??por ejemplo de coche,sabeis si existe alguno que coja la corriente de otra bateria??
salu2
 
Yo tambien guardo la moto en garaje comunitario y no es plan dejarla enchufada en algun sitio (seguro que algun vecino me lo sabotea, jejeje), en ese caso creo que la unica opcion es subirse la bateria a cargar en casa no?

Saludosss....
 
Pues sí señor, desgraciadamente es así. :-/
Yo también tengo este problema, y sólo la puedo cargar en la moto cuando voy de vacaciones o al trabajo, donde sí dispongo de un enchufe.
Si el problema es arrancar la moto, una solución es hacer lo que se hace a los coches: con otra batería cargada y dos cables gordotes, conectarla a lo bestia con la batería baja y justo entonces arrancar. Una vez arrancada, ya no necesita la conexión.

Saludos
 
Hola chicos, hay varios hilos sobre cargadores, baterias, canbuses y truquis.
He leido tanto que ya no se si el del lidl carga camiones, el original bmw sirve para la moto fever y el optimate la hostia carga el reloj.
Podiamos (los que tengan esperiencias) unificar todo en este hilo ordenadamente.
Pej. las motos con Can Bus ......... se pueden cargar desde el mechero con los siguientes cargadores ..... y con los siguientes trucos........ para cada modelo y expereincia, y el resto de cargadores conectar a bornes.
Vamos una guia rápida para tontos como yo, incluso se puede dejar como post caliente para una consulta eficaz, yo tengo una K 1200 S y un cargador Lidl(carillo) y todavia no se si podré cargar la bateria desde la toma del mechero, por ahora no me ha hecho falta pero tengo la curiosidad de si podria hacerlo con este cargador.

Un saludete.

Vs
 
SI PERO.... todo lo que decis está bien, pero ¿ sirven estos cargadores para las baterias de gel?, porque casi todos los modelos nuevos ya no llevan la batería tradicional de plomo y ahora son casi todas de gel.
En el Serv. Of,. de Cartagena me dejaron en una ocasión el que tienen allí (de BMW, que vale al público 129 €) y se puede cargar desde el conector de la moto, pero hay que colocar primero un interruptor del propio cargador en la posición de "gel", porque no vale igual para cualquier batería y además, me advirtieron que cargar una bateria de gel con un cargador "normal" , a la larga te cargas la batería.
 
Evidentemente la carga (mantenedor) a una bateria de Gel para dejarla siempre y sin problemas, debe de ser lenta y de bajo consumo. En condiciones normales, el problema de meter un cargador por la toma de mechero, no es otra que el amperaje que le suministras como alimentación, pudiendo hecerle daño al circuito el cual no está preparado para ello.

Por esto, los mantenedores de bateria, aplican una corriente en continuo baja (o intermitente baja si contiene electronica) para evitar daños mayores al sistema.

Si sabeis la corriente de salida (cargador Lidl, amperios) podeis cotejar con uno llamese Optimate o de BMW para poder acoplarse sobre la toma de mechero. Sin más

Saludos desde el sur del sur
 
Monre GS dijo:
[quote author=Murdock link=1231790275/15#19 date=1233633881]a ver, en la mia R1200RT del 04/2005 lo conecto desde que compre la moto a la toma original de esta manera: quito el contacto, espero 1 minuto a que desconecte la moto todo, y lo enchufo. ( cuando se apaga la luz de los warning ) asi me carga en al mia, [highlight]si no lo hago asi no se desconecta por que no se apaga ni la radio ni la luz, el cargador me indica cuando carga y cuando no, de vez en cuando me paso por el garaje y lo compruevo  [/highlight]

Perdona Murdok, esta parte no la cojo. Entiendo que lo enchufas a la toma de corriente una vez de ha apagado el warning que imagino que te indicará que la moto se ha desconectado del todo, si es así, ¿como te admite carga?
[/quote]

tal como te explico, si lo pongo antes no desconecta la corriente, pero si lo hago como te dicho coje carga por qu elo he compravado en estos años, debe desconectar el sistema y al tener entrada lo envia directo a la bateria segun mi mecanico, yo lo que se es qe asi va en la mia, con el cargador del Lidl
 
Hola,

el otro día pregunte lo siguiente sobre otra de las alternativas del mercado, FERVE, y que sale por 34 euros desde su misma web.




Tengo un par de consultas sobre el cargador F2201 que quisiera utilizarlo en mi moto (BMW R1200GS)

Qué largura tiene en total el cable del transformador al empalme y del que se coloca fijo en la batería al propio empalme?

El cargador tiene diferentes perfiles de carga? (Rápida, lenta, sulfatación, desconexión... etc)
 
y sobre el conector a mechero F-211

Este conector es compatible con la conexión CANbus?


y me contestaron:

El largo total del cargador al conector  es de 2,45m y del cable conector al empalme 1,45m.

La carga del F-2201 tiene el siguiente perfil de carga:
verifica batería, si es correcta empieza la carga completa (led en rojo)  y cuando termina empieza el mantenimiento (led en verde indefinido), puede estar permanentemente conectado a la batería sin ningún problema para la batería, y el adaptador F-211 se adapta perfectamente a las motos BMW.

La conexión CANbus es un protocolo de comunicaciones serie, y el conector F-211 no es más que un proveedor de energía, no de datos.




Es una buena opción como cargador mantenedor, no??
A ver que os parece !!  ;)


Vssss !!!
 
hola a todos .alguien puede confirmar que el conector f-211 de ferve acopla bien en la toma de mechero que lleva en un lateral la R 850 R. Lodigo porque he comprado una toma de mechero estandar suelta para provar y veo que es grande , por eso no estoy seguro de la f-211 ,ya que creo que es igual a las estandar.
GRACIAS
 
Hola,

volviendo al tema... ::)

unas preguntillas para los que tengais cargador OPTIMATE.


En las especificaciones del aparato os dice algo de que sea compatible con las baterias AGM que son las que montan las GS 1200 ?? Es que en su web no veo nada de ello...

De todos los que he visto solo encuentro por escrito que el CTEK XS800 sea compatible con dichas baterias...


Y la última:
Alguien sabría decirme que diferencias hay entre el cargador OPTIMATE III+ (comercializado por HONDA) y el OPTIMATE IV ??


Vssss !!
 
Hola
Después de leer varios post referentes a cargadores/mantenedores de baterías, decidí comprar el cargador F-2201 y adaptador F-211 de FERVE. Les mandé un e-mail preguntándoles sobre el dichoso sistema CanBus de BMW, a lo que me contestaron: ..."El cargador F-2201 con el adaptador F-211 es el apropiado para la carga y el mantenimiento de su BMW. "CanBus" es un protocolo de comunicaciones que no afecta a la carga de la batería."
Bien, una vez en mi poder este cargador he probado a poner a cargar mi BMW K 1200 GT mod. 2008 (la saco los fines de semana y cuando puedo, claro).
Pues el resultado ha sido NULO.
He probado:
- Poner 1º el conector a la moto, luego a corriente y después contacto, chequeo y apagado de este ... NADA.  >:(
- Contacto, conector a moto y corriente, quitar contacto ... NADA  >:(
- A conectarlo tras encendido y apagado del contacto (en ese minuto de espera con corriente) ... NADA  >:(
En fín, no sé cómo más probar o cómo debo hacelo. Podeis explicármelo???
He probado el cargador en un coche y FUNCIONA (por si acaso estaba mal)
Disculpad por el tocho
Saludos
V´ssssss ;)
 
En lugar de intentar cargar la batería a través del conector de mechero, hazlo conectándolo directamente a la batería, entonces te funcionará. Ponte un conector fuera que lo puedas tapar por si llueve, que esté algo protegido.
Fervé no te mintió: el CAN-BUS es un protocolo de comunicaciones. Lo que no les dijiste es que querías cargar la batería a través del conector de mechero, que sí está controlado por este protocolo.

Saludos
 
Petrus dijo:
En lugar de intentar cargar la batería a través del conector de mechero, hazlo conectándolo directamente a la batería, entonces te funcionará. Ponte un conector fuera que lo puedas tapar por si llueve, que esté algo protegido.
Fervé no te mintió: el CAN-BUS es un protocolo de comunicaciones. Lo que no les dijiste es que querías cargar la batería a través del conector de mechero, que sí está controlado por este protocolo.

Saludos

Gracis [highlight]Petrus[/highlight] por tu respuesta.
Ya había pensado en la idea de cargar directamente por batería, pero mi GT lleva la batería delante del depósito y creo que tendría que tirar bastante cableado y camuflarlo, claro. (A no ser que lo dejase cerca del manillar).
No digo que FERVE me haya mentido ... pero si le pregunto por el adaptador para el conector de mechero, aparte del cargador, y sobre el sistema CanBus de BMW, es lógico pensar que lo quiero utilizar así, no?. Al menos eso pienso (igual me equivoco).
En fín, había leido por ahí sobre como "engañar" al CanBus, a ver si se podía hacer o no.
Saludos
V´sssss ;)
 
Me acaba de "llegar" el Optimate IV con el adaptador de mechero para la R850R y me ha salido por 62,98 libras en total con envio a España (unos 75 euros al cambio, Optimate y el accesorio para la toma del mechero). No me ha llegado a casa por que venia por correos y no suelen llevar cosas "pesadas" en el carrito galáctico que llevan, pero bueno, no me queda lejos de casa la oficina y lo he ido a recoger.

Lo he comprado porque la batería estaba medio jodida, a ver si la recupera y ya os contaré.

Voy a probarlo, a ver que tal.
 
yo comprè a un amigo que quitò la moto uno bmw, que al parecer no lo conoce ni la madre
(fui a pedir una hoja de instrucciones a el conce en Las Palmas y no sabia de el).
en la carcasa pone bmw motorrad 61 1 581. aunque el fabricante es Fronius.
Siguiendo los consejos de nuestros colegas Bmw Niebla y BladeRuner lo enchufo a la toma de corriente y a funcionar.

dicen que hace chequeo de la capacidaad de arranque, estado de bateria estado del alternador etc.
esto ultimo no lo he probado, no se como se hace, pero desde que lo uso batria neuva siempre.
 
60636E6373697F78697C6D7E65632C0 dijo:
Hola, el cargador de BMW es cargador y mantenedor el mio esta siempre puesto, y me costo 110 euros, saludos.-
Cargador, mantenedor y reparador de baterias sulfatadas, tiene 6 diodos leds que indican la carga que se le está metiendo a la bateria para poder comprobar su estado asi como el estado del cargador, además es muy sencillo de utilizar y conectar.
 
Arriba