Cargador de Baterías? ¿para qué?

Manuel_850 dijo:
[quote author=Fernando    link=1164182240/0#0 date=1164182240]Hola,

despues de haber visto algunos post y/o comentarios sobre los mantenedores de baterías, me pregunto ¿para qué?

Y lo pregunto desde la ignorancia supina, y tengo la impresión que el mercado me genera unas necesidades que pudieran no ser tales.

es por ello, que pregunto ¿para que?

Uso mi moto casi todos los fines de semana, ¿que gano con un mantenedor?

Salvo una ocasión en la que me dejé el contacto dado, nunca me he quedado sin batería ¿Que gano con un mantendor?

Tengo otra moto, que he arrancado después de 1 mes sin tocarla ni para quitarle el polvo, el arranque ha sido a la primera y sin errores ¿que gano con un mantenedor?

Por supuesto, dispongo de un cargador de baterías para 12V, pero sólo lo he utilizado 2 veces por haberme quedado sin batería en alguno de los vehículos.

Vssss

Pienso igual que tu ¿para que un mantenedor de bateria?   si realmente una bateria en plenas facultades  (POr decirlo de alguna manera)  aguanta mas de un mes sin usarla, pues el consumo de gasto que tiene en parada es casi nada,   si algun dia  no arranca   para que vas a mortificarte mas cada vez que usas la moto con el cargador, posiblemente la vida util de la bateria ha tocado fin, vamos que si tiene mas de tres años es que no me lo pienso, me compro otra y a vivir sin pensar en cargador, siempre lo he hecho de esta forma y me ha ido bien, solo he usado las pinzas del coche una sola vez y si al dia siguiente despues de haber rodado al menos 100 kilometro no arrranca, no lo dudo, voy a por una nueva.-Saludos
[/quote]

Que moto teneis ? Porque yo tengo uan RT 1150 con cuatro años y medio , conecto el Optimate III cada vez que me bajo y la bateria con esta edad está como nueva, eso si lo conecto solo desde octubre a mayo , a partir de esas fechas ya no necesita. Sin embargo en una kawasaki 500 con ocho años nunca, repito nunca, he tenido necesidad de conectarlo a nada y la uso bastante menos que la BMW.

Saludos.

4347425B2E0 dijo:
Hola a todos.

Una pregunta desde mi desconocimiento total. Donde se enchufa ¿a las tomas de corriente que trae la moto? Yo tengo una 1150 rt con doble toma. ¿Daría igual cualquiera de ellas?. El Optimate III ¿Cuánto vale y donde se compra?. Y perdón por usurpar el post.

Saludos

Hola Paco lo venden en Elias-Racing de Jerez de la Frontera(Cádiz), en febrero costaba 58 euros.Un saludo.

Atrás