Cargador de baterías

epancho

Allá vamos
Me han regalado un cargador de baterías para el coche/moto. Para la moto tengo el original por lo que como no utilo mucho la lata se me ocurrió hacer una carga. El caso es que me indica que tengo la batería al nivel más bajo pero cuando pongo a cargar no sube el nivel.

Según indica las instrucciones sólo sirve para baterías plomo-ácido de 12V, supongo que serán las normales (con mantenimiento) y que hay que recargar el nivel de agua. Todo hecho pero no se mueve. Me imagino que estoy haciendo algo mal, es la primera vez que utilizo estos cacharros.

Habré que desconectar la batería? Yo lo estoy haciendo poniendo las pinzas en los bornes pero sin desconectarla del coche.

A ver epancho, si te da carga baja tiene que entrar corriente, mira a ver en que modalidad estás cargando (rápido o lento), dependiendo de esto, la aguja se moverá mas o menos.

Otra cosa, si es batería con mantenimiento de agua, NUNCA  la cargues con los tapones puestos, quita los tapones, deja los vasos abiertos y ten cuidado porque el agua puede hervir y salpicar (imagina si están cerrados a presión).

Por no desconetarla del coche no pasa nada, yo la he recargado alguna vez así.

Saludos.

Papagayomix si te gusta el jamon , vente para mi tierra y te hartaras... ;)
Lo del cargador ,suponiendo que la bataeria esta en buenas condiciones , no esta comunicada, es cuestion de unas horas para que coja carga,por tenerla conectada al coche no pasa nada , y los tapones es mejor quitarlos para evitar explosiones...
V´sssssssssssssssssss

El cargador no tiene ningún botón para elegir entre lento/rápido. Ya me di cuenta de que había que abrir los tapones pero al principio no me di cuenta, también le eché agua como dice las instrucciones.

Hace un par de horas la quité del coche para ver si coge carga pero han pasado dos horas y el indicador sigue en el punto más bajo. :-[ :-[ :-[

Si la bateria es de coche y estaba muy gastada necesitara muchas horas, dejala toda la noche, mas si el motor es fiesel pues lleban baterias mas grandes que los gasolina.

'Toy cojonao. :-/ :-/ :-/.

Anoche dejé el cargador conectado y hoy cuando cojo el coche había un líquido amarillento debajo del coche. Podría ser que se derramó, si bien en los soportes de la batería no noté nada.

Si conecto el cargador a la red pero no pongo las pinzas en los bornes de la batería se encienden los tres led (como que está cargado al 100%) significa eso que el cargador está bien?. Puede que esté averiado?. Al rato de conectarla empienza a encederse el led del 50% pero después se apaga antes de llegar al 100%. Alguna sugerencia?

Atrás