CARGADOR DE LIDL CON ENCHUFE (FOTOS)

josetu

Curveando
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
2.335
Puntos
83
Ubicación
Donostia - San Sebastián
Bueno, ya tengo el cargador del Lidl, con enchufe para la moto.

Os voy a decir como lo he hecho para que os funcione correctamente,
es muy simple.

El enchufe lo he comprado en una tienda de recambios de automovil, a 4,50 aurelios ud., he comprado 2 para hacerme tambien un cargador para el movil o sea me han cobrado 9 €.

1º Cortar las pinzas , la roja es el positivo y va en el conector del centro.

bolsasmaletasmoto0280ju.jpg



2º El positivo ( rojo) al centro y el negativo(negro) para el exterior

bolsasmaletasmoto0313qk.jpg




3º Resultado final del cargador

bolsasmaletasmoto0332da.jpg




4º Funcionando a la perfección

bolsasmaletasmoto0058do.jpg



Eso es todo amigos espero que os vaya bien....Salu2.
 
Una cuestión simple: a la hora de cargar la batería hay que destapar los tapones no? Entonces, hasta que punto merece la pena hacer el apaño si no queda más remedio que levantar el asiento (en mi caso)? Puede que facilite un poco más el proceso, pero poco más (vamos creo yo, igual estoy equivocado)
 
Josetu,eres mi heroe,gracias :D.Dostiempos,ese tipo de carga es lenta,lentisima,por lo que no necesitas quitar los taponsitos de la bateria.Una pequeña duda,se entiende por centro el que va al pitorro,y el negativo al agujero con el estrangulador,¿verdad?
 
Dicen que al cargar muy muy lento como lo hacen estos cargadores, no hay que abrir los tapones, yo no los he abierto ni he quitado sillin ni nada, simplemente lo he enchufado y lo he dejado unas horas,
Pero alguien con más conocimiento que yo sobre eso , ya te lo aclarará.
Y otra de las razones que no conviene sacar la batería es que si la desconectas, se te desconecta el ABS y tienes que pasar por el conce de turno con la cartera en la mano para que te lo vuelvan a programar,
Salu2.
 
4º Funcionando a la perfección

bolsasmaletasmoto0058do.jpg



Gracias josechu por tu montaje y haberlo compartido con todos, pero queria
hacerte una recomendacion que al igual conoces, como sabes los cables enrrollados hace la funcion de resistencia por lo hay un sobre calentamiento
en dicho enrrollamiento asique por si no te habias dado cuenta y el que no lo
sepa no se debe hacer uso de esta manera estirar el cable un saludo.
 
Gracias por la recomendación , pero era provisional , para las fotos, para que no se viera mucho cable suelto, luego va suelto. :cool:
Salu2.
 
¿También vale para baterías de gel? No pasa nada si se desconecta la batería, yo lo he hecho un par de veces y no se desprograma nada. La vuelves a montar otra vez y a correr.


Saludos
 
EASY_RIDER dijo:
¿También vale para baterías de gel? No pasa nada si se desconecta la batería, yo lo he hecho un par de veces y no se desprograma nada. La vuelves a montar otra vez y a correr.


Saludos

Yo tambien he desconectado la bateria varias veces y no pasa nada de nada. Es otras de las lindezas que esporadicamente se van soltando para acojonar al personal.

En cuanto al cargador esta bien pensado, pero para las 1200 creo que ese sistema no va a funcionar ya que a los 30 segundos de desconectar el contacto se apaga la corriente en las tomas de 12V que lleva la moto, con lo que solo admite la carga directa a la bateria.
 
El tema de la batería viene en el manual,si la desconectas hay que ponerla en contacto y darle al puño del gas varias veces a tope y luego arrancarla,creo que es para que haga un reseteo y regule el acelerador con la cantidad de gasolina que metes...
 
Mi R850R 04 ha estado enchufada desde ayer y todo normal this morning.
Ferpecto.
 
gracias por aclararnos el tema, yo estaba pendiente de cómo hacerlo ;)


v´sssss
 
Yo tambien he hecho el mismo montaje, lo pruebo la semana que viene, el viernes solo pude comporbar que iba bien..pero tengo la bateria cascada y tendré que cambiarla,.creo
SaluBOX
 
Volvemos a tema cargador......
yo compre uno para el coche con idea de utizarlo alguna vez para mi futura moto... asi que os explico.

tiene dos posiciones en voltios... de 6 V y 12 V
y luego otras dos posiciones

la 1ª es para coche va a 6 Amp se supone que carga baterias de 25 hasta 60 Ah

la 2ª es para moto va a 2 Amp y dice para baterias de moto de 5 a 20 Ah

por lo que veo de cargas lentas y eso.... que se supone que si alguna vez lo conecto a las tomas de bateria externa de mi modelo (R-850-R) tendria que abrir los tapones de la bateria ,, es mas,,, siendo de gel la podria recargar,

Habia pensado en si alguna vez, la tuviera que recargar para no tener que abrir nada ponerle un temporizador a la toma de enchufe y poner una pestaña si una no,, para darle tiempos de carga cortos a fin de que no se caliente la bateria y no se ponga a tope.........

me sigue quedando la duda de si las de gel adminten carga
 
Bueno repensandolo escrito ... toy tonto.. claro que admiten carga si no la del alternador para que coño esta...........
la pregunta es si se pueden recuperar una vez descargadas
 
¿Puede hacerse lo mismo en una K1100 RS '93? He estado mirando el conector ("base de enchufe" segun el manual de la moto) y es bastante mas pequeño que un conector normal tipo "mechero de coche".   :-?

Mi idea era poder utilizar el mini-cargador del Lidl para darle un poco de vida a la bateria de vez en cuando sin tener que andarle soltando nada a la moto.

Saludos [smiley=thumbsup.gif]
 
Buenas!

Yo tengo una GS1150 Adv que, como ya sabreis, posee unos bornes de batería externos (en el lado izquierdo a la altura del cilindro) para arrancar la moto en caso de necesidad sin tener que desmontar el asiento. ¿Alguien me puede decir si por ahí puedo tambien cargarla? Me ahorraría un poco de trabajo... ;)

V'ssssssssssss
Westy
 
MiniBimmer dijo:
¿Puede hacerse lo mismo en una K1100 RS '93? He estado mirando el conector ("base de enchufe" segun el manual de la moto) y es bastante mas pequeño que un conector normal tipo "mechero de coche".   :-?

Mi idea era poder utilizar el mini-cargador del Lidl para darle un poco de vida a la bateria de vez en cuando sin tener que andarle soltando nada a la moto.

Si, son los enchufes standar de las BMWs. ;)
 
Cuando conecte el cargador a la toma de corriente el selector ¿qué posición tiene que tener 2V 6V o 12V? es que yo no entiendo de electricidad. Gracias.
 
uet dijo:
Cuando conecte el cargador a la toma de corriente el selector ¿qué posición tiene que tener 2V 6V o 12V? es que yo no entiendo de electricidad. Gracias.


Jose, ¡¡¡a ver si le vas a pegar fuego a la moto!!!
 
Yo tambien compre el adaptador en una tienda de recambios y lo conecte al cargador. Lo cierto es que es una ventaja poder cargar la bateria asi ;) sin tener que sacar nada y con las tapas cerradas.

El otro dia hablando con un amigo motero de esto mismo me dijo que lo que él haria es un enchufe rápido para conectar el cargador de toma auxiliar y las pinzas indistintamente por si hay que cargar directamente a toma de corriente o con pinzas. O poder usar el cargador para la bateria del coche por ejemplo.

¿Que os parece? ¿cual es el conector que creeis que seria el ideal para este tema? Tanto por facilidad de uso como por rapidez y precio. Lo cierto es que tirar las pinzas de carga estando como están nuevas me parece una pena.

Bueno un saludo
 
castorloco dijo:
...
El otro dia hablando con un amigo motero de esto mismo me dijo que lo que él haria es un enchufe rápido para conectar el cargador de toma auxiliar y las pinzas indistintamente por si hay que cargar directamente a toma de corriente o con pinzas. O poder usar el cargador para la bateria del coche por ejemplo...


Al final, entre el precio del cargador, más un adaptador, más el enchufe rápido, más un poco de cable y otra pinzas (dudo que se puedad recuperar la que trae...)y el tiempo que le dedicais; llegareis a que por un poco más compras el de FERVE que trae éso que quereis hacer y si veis la sección de cable de uno y otro, hay mucha diferencia.

Saludos.

P.D. Precio FERVE: entorno 25 a 30 [ch8364]
 
Barón Rojo dijo:
[quote author=castorloco link=1142033306/15#22 date=1142332745]...
El otro dia hablando con un amigo motero de esto mismo me dijo que lo que él haria es un enchufe rápido para conectar el cargador de toma auxiliar y las pinzas indistintamente por si hay que cargar directamente a toma de corriente o con pinzas. O poder usar el cargador para la bateria del coche por ejemplo...


Al final, entre el precio del cargador, más un adaptador, más el enchufe rápido, más un poco de cable y otra pinzas (dudo que se puedad recuperar la que trae...)y el tiempo que le dedicais; llegareis a que por un poco más compras el de FERVE que trae éso que quereis hacer y si veis la sección de cable de uno y otro, hay mucha diferencia.

Saludos.

P.D. Precio FERVE: entorno 25 a 30 €[/quote]

Deja deja XDDDD que el cargador son 9 € y el adaptador 2,20 € en cuanto a la clavija de conexion rápida no creo que suba mas de 3 €. Sigue saliendo por la mitad XDDD y lo bien que te lo pasas con la electricidá ;)

jejejeje

Saludos
 
Hola a todos.
Todo bien con estos cargadores, pero alguien analizó electrónicamente cada circuíto y sabe si en presencia de falla de algún componente (transistor que se ponga en corto circuito, diodo idem, etc., etc.,.......) el circuito se abre (o sea es inteligente y tiene protecciones) y no deja pasar más corriente, o tensión, hacia el sistema eléctrico de la moto........
No sea cosa que algo falle en alguno de estos cargadores (yo ando con la electrónica desde hace añares, y a veces las cosas fallan por un pico de tensión en la red, por humedad, etc., etc....), conectados en forma contínua a la red de corriente alterna para que mantenga la carga de nuestras baterías, y se nos cocine el sistema eléctrico de la moto.....
Me corre frío por la espalda......
Yo desconecto un borne de la batería del circuíto de la moto (el negativo), y pongo las pinzas cocodrilo a la misma, y a cargar. Antes de reconectar la moto a la batería, desconecto el enchufe de la pared.
No sea cosa .......
Un abrazo a todos.
Fernando.
 
pues yo debo ser un desatre >:(

Estaba tan contento porque habia conseguido comprar un cargador y este post me habia venido al pelo , pero lo enchufo y no le hace ni cosquillas

Hace dos semanas me quede tirado como una colilla " con casco, botas , traje ... en la mano " porque mi 1150 rt no arrancó. 6 semanas sin sacarla, un "claqueteo tipo metralleta " en lo perolos, la luz baja, ... ! fijo la bateria !. Miro el manual para cargarla y solo con las instrucciones para desmontarla me quedé asustado , asi que encuentro este post y se me hizo la luz .

Primero no arrancaba pero le quedaba luz en los intermitentes, a los dias ( antes de enchufar el cargador) le quedaba luz en el panel ( indicadores de abs , punto muerto, estabo del aceite ... aunque todavia muchisimo mas bajito ,casi leve ) , pero enchufo el cargador , lo tengo 24 horas y ahora el contacto no hace ni mu :-/

la estaba cargando y parece que se ha descargado del todo !!!, la llave no da ni contacto . ( he comprabado el cable rojo al centro del adaptador a mechero )

que puedo hacer ?

.- seguir cargando hasta que la luz verde se apague ?

.- buscar los tetones ( como si fuera una vaca ) ese que he leido que lleva un caperuchoon negro ( que no tengo ni idea de que puede ser, ni donde estan ) y arrancarla con la bateria del coche ?

.- desmontarla ?

¿ porque no me ha cargado si todo el mundo ha dicho que le ha funcionado bien ?

gracias anticipadas amigos
 
hechando cuentas entre una cosa y otra , las 6 semanas puede que sean 10 :) o mas

la bateria tiene 1 año aprox , e iba bastante bien.

lo de los tres o cuatro dias para el cargador era mas bien lo que me parecia , pero esperaba que con un dia hiciera "cosquillas "

Yo tambien he pensado o de los fantasmas y no se si la alarma u otro me la está jugando ( de momento no le quise ni enchufar el gps a bateria hasta no verlo claro )

Sé que la mejor solución sería desmontarla , pero creo que me volverá a pasar el invierno que viene y esperaba tener una solución para que no me pase cada dos por tres

La desmonto , la sigo cargando , La desmonto , la sigo cargando ,La desmonto , la sigo cargando ::)
 
http://www.ferve.com/espanol/f2201.htm

A ver que os parece este, que viene con su enchufe anti-inutiles como yo y queda instalado en la moto muy discretito.......por 26 o 29 leuros lo compré en AquaBat (sic) en Barcelona, C/Corsega entre padilla y castillejos.......


V'sss
 
Como veras yo he hecho lo mismo con el nuevo cargador que salía en Ldel esta semana, vale también para cargar la batería del coche, por lo que le he dejado unos conectores para intercambiar el enchufe de la moto o las pinzas, y va de cine, además éste tiene sistema de mantenimiento de la batería, por lo que no has de preocuparte si le dejas demasiado tiempo puesto. Total del cargador, conectores y enchufe 18,50 euros, creo que merece la pena......... ;)
127027490_5e4132100f.jpg
 
dostiempos dijo:
Una cuestión simple: a la hora de cargar la batería hay que destapar los tapones no? Entonces, hasta que punto merece la pena hacer el apaño si no queda más remedio que levantar el asiento (en mi caso)? Puede que facilite un poco más el proceso, pero poco más (vamos creo yo, igual estoy equivocado)

Hola Chic@s
a los modelos cruisser ,para llegar a la bateria, hay quen soltar el asiento y el deposito 15 minutos desmontanlos ::)

ráfagas pablo
 
Aprovecho para recuperar este post porque, dadas las compras que muchos hemos realizado últimamente ;), me parece que es muy oportuno.

Sólo deciros que he seguido los pasos punto por punto y todo perfecto: ya tengo la moto cargando.

Un comentario: el enchufe tiene que ser exáctamente como el de las fotos (tipo Hella o Bosch, según el de la tienda), 4,80€. Los demás enchufes de mechero son demasiado gordos.

Otra cosa: según qué moto (la mía es la 1200gs) si enchufáis el cargador cuando la moto está apagada, no carga. Hay que poner un momento el contacto y entonces empieza a cargar. Entonces ya se puede apagar el contacto.

Un saludo desde Bilbao.
 
tututis dijo:
En cuanto al cargador esta bien pensado, pero para las 1200 creo que ese sistema no va a funcionar ya que a los 30 segundos de desconectar el contacto se apaga la corriente en las tomas de 12V que lleva la moto, con lo que solo admite la carga directa a la bateria.

Es cierto, no son 30 segundos, pero es cierto. Aunque no lo he probado aun, el manual de mi k1200r (modelo 07) dice que se desconecta la salida de 12v de la toma lateral tipo encencedor a los 15 minutos de quitar el contacto.

Por cierto, la bateria el la k1200r esta encima del deposito, con una tapa con 4 tornillos mu accesibles que dejan la bateria y los bornes a la vista.
¿Sabeis si la salida tipo encendedor va a pelo conectada a la bateria o llevan algun filtro o fusible o algo parecido a medio camino? En ese caso, de cuantos Amp es el fusible?
Lo digo porque estaba pensando poner el navegador en el manillar y hacer una conexion directa a la bateria que está a un palmo con un conector hembra de encendedor, y el navegador conectado alli.
Sabeis si puedo tener algun problema?

gracias y saludos
 
txaume dijo:
Es cierto, no son 30 segundos, pero es cierto. Aunque no lo he probado aun, el manual de mi k1200r (modelo 07) dice que se desconecta la salida de 12v de la toma lateral tipo encencedor a los 15 minutos de quitar el contacto.

Se desconecta la salida, pero no la entrada.
 
beguel dijo:
Como veras yo he hecho lo mismo con el nuevo cargador que salía en Ldel esta semana, vale también para cargar la batería del coche, por lo que le he dejado unos conectores para intercambiar el enchufe de la moto o las pinzas, y va de cine, además éste tiene sistema de mantenimiento de la batería, por lo que no has de preocuparte si le dejas demasiado tiempo puesto. Total del cargador, conectores y enchufe 18,50 euros, creo que merece la pena.........  ;)
127027490_5e4132100f.jpg

Recupero el post, porque hoy en lidl han puesto de oferta el mismo cargador y he comprado uno, ya mi hondita no tiene la bateria que tenia mi veterana k 75, y ahora en el invierno no aguanta como la otra moto.

Mi duda es que en las instrucciones del cargador pone que se debe desconectar la bateria, de la moto, y en mi caso se le borran de la memoria todos los datos menos el km total. ¿Que hago?, la podre cargar sin desenchufar nada, ya que si es asi le hago la ñapa del enchufe del encedor.
 
Yo tengo este cargador desde la última vez que lo pusieron a la venta (hace ya unos meses) y nunca he desconectado la batería de la moto para recargarla.
Lo que he hecho es preparar un conector con una toma de mechero (del mismo tipo que el de la moto, claro) y otro con las pinzas y así, cuando quiero recargar la de mi moto no tengo más que enchufarlo a la toma de corriente que lleva y cuando quiero recargar una batería desmontada, le pongo las pinzas.  
Hay gente que lo usa como mantenedor y lo conecta siempre que la moto va a estar parada unos días. ¿Te imaginas que hubiera que desmontar la batería cada vez?. No sería operativo.
 
al hilo de este post comentaros que yo me he ido hoy al LIDL que comenzaba una promo nueva y me he comprado un cargador, no el de la foto, me costo 17€ y aparte de tener 3 tipos de carga, una para moto de 0,8Amp/hora otra de coche 3,6 Amp/hora tiene tambien acondicionador de baterias por si alguna esta medio muerta le envia impulsos de carga para despertarla y despues comienza la carga, en cuanto esta a un 95% se pone en Stand by y solo envia tension de mantenimiento, lo he desmontado aqui en el laboratorio, es estanco, la pinta es muy buena, lo he estado probando y la verdad es que funciona muy bien, le he hecho el mismo apaño que tu y como la carga es tan lenta no es necesario destapar bateria ni nada, cuando llegas con la moto al garaje lo conectas y hasta la proxima salida y lo mejor el precio, no se cuanto duraran porque hoy a media mañana en el que yo he estado quedaba solo media bañera de ellos pero ... por si a alguien le interesa
 
tututis dijo:
En cuanto al cargador esta bien pensado, pero para las 1200 creo que ese sistema no va a funcionar ya que a los 30 segundos de desconectar el contacto se apaga la corriente en las tomas de 12V que lleva la moto, con lo que solo admite la carga directa a la bateria.

[color=#000000 ]Has probado poniendo primero el contacto?

En la K 1200 GT y en la R 1200 RT, he probado con el Optimate y sin problemas.  :cool:[/color]
 
Si la bateria está muy baja, con uno de esos cargadores, ni con los que vende BMW, no haces nada. Ni que la tengas enchufada una semana, cuanto mas tiempo la tengas, peor.

Yo solo pido que esteis al tanto y probarlo antes de tener un disgusto. Esos cargadores son de mantenimiento y aún así este que os escribe, dejo la bateria que (estaba bien) con el cargador enchufado correctamente al enchufe de la moto (R1200RT) y cuando vine de viaje no habia ni pizca de corriente. Se habia esfumado.

Saqué la bateria la puse a la carga con un cargador mas potente y volvió a funcionar.

Realmente no lo he vuelto a probar, no me fio, esperaré a vuestros comentarios.

Saludos cordiales
 
Quiero hacer algunos apuntes que se me ocurren segun la experiencia que tengo.

El primero es que una bateria que da problemas, es eso, una bateria que da problemas...Perdemos el tiempo en comprobaciones, cargas, que si la resucito, que si la enchufo,etc, pero la semana que viene muere...Al final, al CARAJO la bateria y otra nueva.Al fin y al cabo no es la caja de cambios, entre 50-120 euros se soluciona el problema.

Otra cosa es la tremenda afición que tienen muchos que se gastan tres kilos en una moto en ahorrarse unos eurillos en todo lo que salga barato, desde un cargador de baterias, hasta una chaqueta de moto marca Acme de 48 euros, pasando por el aceite Alcampo que me ha dicho mi primo que es igual que el de Fernando Alonso...!Cojones! por 2 ó 3 euros....

No digo que seamos catetos y traguemos con todo, yo mismo le llevo el aceite al concesionario en la revisiones por no pagar el triple, pero hay cosas que pasan de castaño oscuro por unos miseros euros...

Saludos.
 
Yo lo tengo asi hace unos cuantos años y perfecto, en la RT 1200 solo hay que esperar 1 minuto que se desconecte es sistema, yo espero que se apague la radio, si no, no se me apagan las luces de los warnigs ( la mia es de las primeras )
 
Ok Macauy, es por que estoy de acuerdo contigo por lo que me fui al LIDL yme compre este cargador, es por eso por lo que lo desmonte y despues decomprobar la circuiteira y ver que es incluso mejor que el que te venden en el conce por no menos de 60 € por lo que lo recomende en el foro porque paso de pagar mas del triple por algo solo porque tenga la pegatina de BMW, es por eso mismo que me compro el aceite Castrol GPS para mi moto y lo llevo yo al taller, porque lo pago mas barato y estoy seguro de lo que le hechan al motor, claro que hay cosas como en unas ruedas, tu proteccion personal, etc en las que no puedes ni debes escatimar pero por esa misma razon estaras de acuerdo conmigo en que en algunos talleres o tiendas de recambios piensan que por el mero hecho de tener una moto "grande" ya te sale el dinero por los bolsillos y eso hay que aprovecharlo

un saludo
 
Estoy contigo Macauy. En unos neumáticos no vas a mirar el precio, pero en otras muchas cosas te puedes ahorrar un dinero, q si vas sumando, al final es un ahorro importante. Y lo mejor, q si en un concesionario pagas el aceite 3 veces más caro, ni siquiera sabes q tipo de aceite y de q calidad te estan echando.

Y ya para colmo si dices q el cargador q venden en el LIDL es de mejor calidad q el de BMW, no tengo palabras...

Y así con muchas otras cosas.

Saludos!
 
Hla, podías subir las fotos o enviármelas? Gracias!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba