Cargador-mantenedor batería K1600GTL 2022.-

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2004
Mensajes
618
Puntos
18
Buenas tardes.

¿Hay alguno de ustedes que tenga una K1600GTL del 2022 y tenga un cargador-mantenedor original de BMW?.
Hago esta pregunta, pues estoy buscando uno para mi motocicleta, pero cada vez me están, o me estoy liando más y más. Me explico.
Que yo sepa, solo hay dos distintos, uno para todo tipo de batería (BMW Motorrad Cargador de baterías plus - 230V/50HZ ECE - Ref. 77022470950), y otro que es solo para baterías de Litio (BMW Motorrad Cargador De Baterías Plus (Enchufe UK) - Ref. 77025A68BA3).
Encuentro el primero, que pienso que es el compatible con mi motocicleta, en una conocida página de accesorios BMW Motorrad, pero cuál es mi sorpresa, que me comunican que no es compatible con los modelos del 2022. En cambio en los Repuestos de los Concesionaros, lo venden como compatibles, naturalmente incrementado un poco más su precio.
Por este motivo es mi post. Agradecería a cualquier compañero que tenga este modelo de motocicleta de este año y que tenga un cargador-mantenedor original de BMW y que le vaya bien, me facilitara la referencia de dicho artículo.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.bmw-motorrad-cargador-de-baterias-plus-230v50hz-ece-para-las-baterias-de-litio.jpg
 
Hola Jose, BMW tiene o tenía dos cargadores, el normal y el plus, que sacaron después y añade soporte para baterias de litio, pero tambien carga las normales.
Por la descripción, yo creo que los dos que has puesto son el plus, uno con enchufe normal y otro con enchufe para UK.
El normal-antiguo debe de estar descatalogado.
De todas formas la GTL no lleva bateria de litio, así que te vale cualquiera de los dos (pero con enchufe español)
Yo tengo el normal y esa moto y carga perfecto.
Un saludo.
 
Una pregunta desde mi desconocimiento.Cuanto tiempo queda sin usar la moto?
Lo digo porque he dejado tiempo largos sin usar,y jamás he necesitado mantenedor.
Si que si pasaba demasiado,mínimo la ponía en marcha y la dejaba unos minutos.
Pero imagino que para poner un mantenedor, estará 4 meses sin arrancar,
si es de litio,creo qu arranca .
 
Buenas tardes.

¿Hay alguno de ustedes que tenga una K1600GTL del 2022 y tenga un cargador-mantenedor original de BMW?.
Hago esta pregunta, pues estoy buscando uno para mi motocicleta, pero cada vez me están, o me estoy liando más y más. Me explico.
Que yo sepa, solo hay dos distintos, uno para todo tipo de batería (BMW Motorrad Cargador de baterías plus - 230V/50HZ ECE - Ref. 77022470950), y otro que es solo para baterías de Litio (BMW Motorrad Cargador De Baterías Plus (Enchufe UK) - Ref. 77025A68BA3).
Encuentro el primero, que pienso que es el compatible con mi motocicleta, en una conocida página de accesorios BMW Motorrad, pero cuál es mi sorpresa, que me comunican que no es compatible con los modelos del 2022. En cambio en los Repuestos de los Concesionaros, lo venden como compatibles, naturalmente incrementado un poco más su precio.
Por este motivo es mi post. Agradecería a cualquier compañero que tenga este modelo de motocicleta de este año y que tenga un cargador-mantenedor original de BMW y que le vaya bien, me facilitara la referencia de dicho artículo.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.Ver el archivo adjunto 332435
Este cargador vale para todas las motocicletas bmw , solo tienes que entrar en la programación y decirle el tipo de batería
 
Una pregunta desde mi desconocimiento.Cuanto tiempo queda sin usar la moto?
Lo digo porque he dejado tiempo largos sin usar,y jamás he necesitado mantenedor.
Si que si pasaba demasiado,mínimo la ponía en marcha y la dejaba unos minutos.
Pero imagino que para poner un mantenedor, estará 4 meses sin arrancar,
si es de litio,creo qu arranca .
La mía está siempre conectada al mantenedor y salgo practicamente todos los fines de semana
 
Os comento mi caso. Tengo una k12S, a la que monté batería de litio por peso (quitarle unos kg a la gordi) y por supuesta duración. La verdad que contento. Ahora, se me averió la bomba electrónica de la gasolina (eso lo supe después al meterle el gs911) y de tanto darle para intentar arrancarla, y después de mes y medio parada (entre vacaciones y compra del gs911), la batería se quedó seca (tiene un Botón de test y daba descargada, además de no activar nada electrónico). Tengo un cargador del lidl de unos 20 euros que se supone que hace un test para determinar tipo de batería (no pone nada de que sirva para las de lítio) que utilizo para mantener la del coche, y como de perdidos al río, conecté a l batería de litio y oh sorpresa!!! La cargó completamente sin problemas. Ahí lo dejo por si os interesa probar y ahorrar unos euros. Eso sí, no lleva conector para enchufar directo a la moto
 
Os comento mi caso. Tengo una k12S, a la que monté batería de litio por peso (quitarle unos kg a la gordi) y por supuesta duración. La verdad que contento. Ahora, se me averió la bomba electrónica de la gasolina (eso lo supe después al meterle el gs911) y de tanto darle para intentar arrancarla, y después de mes y medio parada (entre vacaciones y compra del gs911), la batería se quedó seca (tiene un Botón de test y daba descargada, además de no activar nada electrónico). Tengo un cargador del lidl de unos 20 euros que se supone que hace un test para determinar tipo de batería (no pone nada de que sirva para las de lítio) que utilizo para mantener la del coche, y como de perdidos al río, conecté a l batería de litio y oh sorpresa!!! La cargó completamente sin problemas. Ahí lo dejo por si os interesa probar y ahorrar unos euros. Eso sí, no lleva conector para enchufar directo a la moto
Cargador es una cosa y mantenedor es otra.
 
Hola. A ver si te sirve este consejo. Yo tengo una R 1200 RT. Instale un monitor de carga de bateria por bluetooth y puedo saber el estado de la bateria a traves del movil. No la dejo permanentemente conectada al mantenedor, pero si le dejo la llave de proximidad dentro de la moto. Cuando me parece, conecto la moto al mantenedor de carga un dia y vuelvo a desconectarla dos o tres semanas.

https://www.amazon.com/-/es/Quicklynks/b/ref=bl_dp_s_web_20046731011?ie=UTF8&node=20046731011&field-lbr_brands_browse-bin=Quicklynks
 
Arriba