Cargador/mantenedor batería "portátil"?

Rodillo

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Munich
Hola a todos.

El invierno se empieza a acercar y por las latitudes donde vivo la nieve se apodera de las calles... Es momento de vigilar la carga de la batería para que cuando salga un buen día aprovecharlo.

El caso es que tengo la moto aparcada en un garaje comunitario, donde no hay ningún enchufe donde conexionar un cargador/mantenedor de batería regularmente al CAN-BUS bajo el asiento. Y, lamentablemente, el que disenó mi moto, tuvo la grandiosa idea de para acceder a la batería había que desmontar el falso depósito (F800R).

Como no me apetece desmontar el tanque para tener la batería en casa y, en caso de poder salir con la moto, bajar al garaje y tener que montarla de nuevo... me preguntaba si alguno de vosotros le pasa lo mismo (seguro que sí), y como lo hacéis para que la batería hiberne bien. Es suficiente si cada 3 días bajo al garaje, arranco la moto y la dejo encendida 5 minutos, o no vale de nada si no ruedo con ella "X" minutos?

Muchas gracias, un saludo a todos desde Munich.

Vs
 
Hola Rodillo, yo vivo en un lugar que las temperaturas descienden mucho y a veces pasan dos meses sin coger la moto, por lo que conozco tu situación, el primer año que viví aquí, la noche anterior de coger la moto me subía la batería a casa para cargarla, no me molestaba ni en saber si tenia carga para arrancar, ya sabía que aunque encendiese el contacto no podía arrancar y era tontería tenerla 5 minutos en marcha, por lo que le instalé lo que te describo mas abajo.
Veo que te das cuenta que si no tienes la moto arrancada X minutos no merece la pena, pues la carga que le das es inferior a la que consumes arrancado.
Yo le veo dos soluciones o la combinación de las dos.

-Un desconectador de batería en un lugar accesible.
-Dos cables gruesos a batería que estén fijos con un conector "aéreo", donde le conectarás o unas pinzas o un arrancador de esos de batería de litio.

Estos arrancadores te caben en el bolsillo y si lo tienes preparado para "enchufarlo", lo mejor es cuando lleva días sin arrancar o la temperatura es baja, enchufarlo siempre al arrancar, independientemente como esté la batería.

Yo no he vuelto a tener cabreos por culpa de la batería o el frío. ARRANCA SIEMPRE :)
 
yo tengo este arrancador.....https://www.motoideas.com/arrancador-bateria-mini-booster-ferve-f-500.html

pero hay cientos y cualquier chino te sirve perfectamente, lo importante son los dos cables que tengas siempre fijos a batería sean gruesos.
 
Lo del "booster" o arrancador es mejor emplearlo sólo para casos en que accidentalmente la batería se nos ha descargado y no como solución habitual para arrancar una batería que mantenemos constantemente baja de carga. Es mejor, si se tiene posibilidad, mantener dicha batería con carga. Las razones son dos:
  • 1.- que los ciclos de descarga avanzada reducen la vida de la batería así como su capacidad
  • 2.- que si bien es cierto que una vez que arrancas con el arrancador ya el alternador empieza a cargar la batería, cuanto más baja está esta de carga más corriente requiere del alternador (batería descargada = batería con poca resistencia interna = batería que "chupa" mucha corriente en fase de recarga). Ello afecta también al regulador-rectificador. Se supone que estas piezas están correctamente diseñadas y fabricadas y no deberían sufrir por ello, pero la realidad es que sí lo hacen, y se calientan más de lo deseable. Por ejemplo, Honda sabe lo que es cagarla reiteradas veces en reguladores-rectificadores que se quemaban por no estar no sé si bien diseñados, o no bien fabricados, o colocados en zonas de escaso caudal de aire y por tanto poca refrigeración... Es un hecho que las cosas, cuanto menos las forcemos, menos posibilidades de fallo hay.

Si lo ideal es tener un enchufe a mano, más un mantenedor, y vecinos que no pongan pegas a ello además de ser civilizados (no tocar lo que no es suyo, no robar...), esto no siempre es posible. Así que pasamos al plan "b": insertar un desconectador de batería que corte completamenmte el circuito, por lo que el consumo es cero, y sólo queda la autodescarga de la batería, que a priori es poca (que no nula). Esta idea es buena al menos en motos no "hiper-dependientes" de la batería en lo que se refiere a desajustes electrónicos varios (mariposas de inyección, y cosas así). Yo es algo que he puesto a algunas de mis motos (las que más descarga tenían en parado, ya que no todas las motos son iguales en este aspecto), si bien mis motos son "de la vieja escuela" y lo único que pierdo al desconectar la batería es la hora del reloj.

Y vale: si pese al desconectador la batería cae excesivamente de carga, pues chute de "booster" o pinzas y arreando. Pero ya te digo que con el mero hecho de aislar la batería (consumo nulo), las veces que vas a necesitar el "booster" se van a reducir mucho.

El desconectador de batería puedes instalarlo tú si tienes conocimientos, sitio, herramientas, tiempo y ganas. Y si no, mejor llévala a un taller donde te lo instalen dejándolo accesible, por ejemplo, debajo del asiento, aunque la batería esté mucho más inaccesible, bajo el depósito. No deberían cobrarte demasiado por ello, y las ventajas que obtendrás creo que valen la pena la inversión.
 
Buenas
Yo tuve ese problema con una Caponord, la lotería era saber si el día que la querías usar arrancaba o no y lo solucione poniendo uno como este:
2.jpg

Para ti es el que mejor iria, en otra Gs puse otro tipo pero en la bateria por lo que no te serviria, era este:
1.jpg
Con cualquiera de los dos, problema solucionado
 
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