Hola a todos.
El invierno se empieza a acercar y por las latitudes donde vivo la nieve se apodera de las calles... Es momento de vigilar la carga de la batería para que cuando salga un buen día aprovecharlo.
El caso es que tengo la moto aparcada en un garaje comunitario, donde no hay ningún enchufe donde conexionar un cargador/mantenedor de batería regularmente al CAN-BUS bajo el asiento. Y, lamentablemente, el que disenó mi moto, tuvo la grandiosa idea de para acceder a la batería había que desmontar el falso depósito (F800R).
Como no me apetece desmontar el tanque para tener la batería en casa y, en caso de poder salir con la moto, bajar al garaje y tener que montarla de nuevo... me preguntaba si alguno de vosotros le pasa lo mismo (seguro que sí), y como lo hacéis para que la batería hiberne bien. Es suficiente si cada 3 días bajo al garaje, arranco la moto y la dejo encendida 5 minutos, o no vale de nada si no ruedo con ella "X" minutos?
Muchas gracias, un saludo a todos desde Munich.
Vs
El invierno se empieza a acercar y por las latitudes donde vivo la nieve se apodera de las calles... Es momento de vigilar la carga de la batería para que cuando salga un buen día aprovecharlo.
El caso es que tengo la moto aparcada en un garaje comunitario, donde no hay ningún enchufe donde conexionar un cargador/mantenedor de batería regularmente al CAN-BUS bajo el asiento. Y, lamentablemente, el que disenó mi moto, tuvo la grandiosa idea de para acceder a la batería había que desmontar el falso depósito (F800R).
Como no me apetece desmontar el tanque para tener la batería en casa y, en caso de poder salir con la moto, bajar al garaje y tener que montarla de nuevo... me preguntaba si alguno de vosotros le pasa lo mismo (seguro que sí), y como lo hacéis para que la batería hiberne bien. Es suficiente si cada 3 días bajo al garaje, arranco la moto y la dejo encendida 5 minutos, o no vale de nada si no ruedo con ella "X" minutos?
Muchas gracias, un saludo a todos desde Munich.
Vs