CARGADOR MANTENEDOR BATERIA R 1150 RT

LENAM

Acelerando
Buenas tardes

Dado que utilizo menos de lo que desearia mi R 1150RT, a pesar de que la bateria es relativamente nueva necesitaria un mantendor de bateria de gel, que se pueda conectar directamente a las tomas de corriente situabas debajo del asiento, ¿cuál me recomendais y donde pueod adquirirlo? :)
Saludos

Pues yo, de vez encuando utilizo una que compré en el supermrcado lidl, y va fenomenal

Buenas tardes, si se puede conectar directamente a cualquiera de las dos tomas de mechero que tienes en el lateral del asiento, en cuanto al mantenedor yo tengo uno del Lidl y va muy bien, ahora lo venden tambien en el carrefour solo que es mas caro

Hola.
Yo utilizo uno que compre en TopFit para coches, de 12v y 6amperios.
Va muy bien, la bateria original ya tiene 5 años, y el alguna ocasion lo he utilizado, junto con el control y relleno del nivel de los electrodos con agua destilada.
Te aconsejo que compres uno donde puedas variar los amperios de carga.
Las cargas a pocos amperios tardan mucho mas en completarse, pero son las buenas.
Un saludo.

Hola a todos.
Es la primera vez que uso el foro. Después de más de 14 años con una Diversion, espero que mañana me den por fin una R1150RT. Tiene pocos Km. pero ya me encargaré yo de hacerla rodar....   :-)   Un sueño cumplido.
Mi pregunta, después de leer varios post al respecto, alguno con bricolaje incluido, es si realmente cualquier cargador, al que se adapte la toma de mechero, sirve.
Tengo un Einhell Batterielader 5  (12V / 5A  /  20Ah) que me regaló un amiguete cuando vendió su K75, y que funciona perfectamente.
Supongo que no hará todo el mantenimiento electrónico de la batería que puedan hacer otros, pero lo que me preocupa, más que la batería, es obviamente, no fastidiar la electrónica de la moto.

Yo he comprado el cargodor mantenedor de la marca IRIMO 1ªcarga al 80% 2ªcarga 100% 3ª fase de mantenimiento 60 euros UN SALUDO ;D

Sí , sirve cualquiera adaptándole una toma mini-mechero de las que usa BMW , (se puede comprar en cualquier tienda de recambios de coche) y cargarla/mantenerla a través de las tomas de mechero que tienes en el lateral izquierdo de la moto, yo usaba uno del Lidl que iba fenomenal , pero ahora en mi nueva Rt 2010 no me sirve porque no se salta el dichoso "Can - Bus " que desconecta la corriente de la moto (cosa que en la 1150 Rt no pasa......)

V´sssss

Y cómo se conecta la toma de mechero a las pinzas del cargador?

03213A2B3C217D7F4E0 dijo:
Y cómo se conecta la toma de mechero a las pinzas del cargador?

Con pinzas se pone directamente a la batería.
Necesitas un cargador mantenedor con adaptator a toma mechero y por otro lado una toma de corriente que si no te quieres liar te la venden en cualquier taller BMW y cuesta poco.
Cargadores mantenedores hay muchos y todos buenos, yo te recomendaré uno que a mi me va muy bien para el coche y para la moto.
Ferve f-2201 y compras aparte el conector para el mechero, todo te puede salir unos 40€. Lo dejas enchufado de vez en cuando unos días y cuando necesites la moto la tendrás perfecta.
http://www.ferve.com/es/f2201.htm
Sirve tambien para baterias de Gel y si la bateria tiene un problemilla y lo puede reparar lo hace, además es pequeño.
¿Que moto tenes?

El cargador que yo he comprado de la marca irimo,tiene en los cables de salida un conector que pones las pinzas o la toma de mechero UN SALUDO

En el enlace que he puesto se ve bien los conectores para cambiar de útil.
En la foto falta la toma de mechero que se compra aparte y que cuesta sobre los cinco €.

Gracias por vuestras aportaciones, al final me he decidido por un ferve f-2201 y un conector f-211 que sirve para tomas normales y para la toma bmw, total 44€ gastos incluidos de envio

Atrás