Buenos días foreros/as,
Nada, hacía tiempo que no colgaba un post y finalmente me he animado para consultaros lo siguiente:
Por cierto que mi batería es una YUASA YTX14H-BS (de AGM típica según creo...).
Muchas gracias por las posibles respuestas.
¡Buen día!. ¡¡¡V'ssss!!!.

Nada, hacía tiempo que no colgaba un post y finalmente me he animado para consultaros lo siguiente:
- Tengo un cargador-mantenedor BMW (es el antiguo de color gris integral) y cuando lo conecto, indistintamente si va directo a la batería o bien a través de la clavija de debajo del asiento, entiendo que reconoce la batería (tiene CAN-BUS) y empieza a cargar y pasa sucesivamente del estado 0 -> 1/3 -> 2/3 -> 3/3 poco a poco.
- Se queda en el estado 3/3 y si esperas un poco (no lo he medido exacto pero en menos de 1 minuto parece que empieza el ciclo periódico. Se pasa a estado "0" y va subiendo como antes hasta el 3/3 y así sucesivamente.
- Aún no teniendo demasiada idea, interpreto como si estuviera en ese modo de desulfatación para tratar de "recuperar" la batería (¿error?). No sé si tengo ya la batería "un poco tocada..." pues sólo tiene 2 años ( ya sé que hay baterías que cuando tienen a bien se van y punto...) y por eso el comportamiento del cargador.
- Paralelamente a lo descrito, en la transición de un estado a otro estado "0" a estado "3/3", he medido con el polímetro que va subiendo la tensión en los bornes (cedida por el cargador, lógico) de 12 y pico (aprox. 12,5v) hasta 15 y poco en el estado "3/3" y vuelta a empezar.
- No sé si con una batería en perfecto estado el cargador tendría que llegar al estado "3/3 y quedarse ahí "salvo cuando se acordara el cargador de hacer un ciclo de regeneración al cabo de x-tiempo".
Por cierto que mi batería es una YUASA YTX14H-BS (de AGM típica según creo...).
Muchas gracias por las posibles respuestas.
¡Buen día!. ¡¡¡V'ssss!!!.