Cargador/Mantenedor de batería GS 1200 LC 2017

Meiai

Acelerando
Registrado
24 Jul 2009
Mensajes
435
Puntos
18
Hola a todos:

Como era de esperar, despues de unos meses sin usar la moto por una operación, cuando he ido a arrancarla hoy se le había ido la batería completamente. En el concesionario me han dicho que cuando esté un tiempo sin moverla que le ponga un cargador/mantenedor.

El tema está en que yo dejo la moto en un garaje comunitario y no puedo enchufar el cargador a la red eléctrica. ¿Sabeis si existe algún modelo que se pueda recargar en plan batería portátil y que se pueda enchufar a la moto, subirlo a casa a cargarlo cuando se agote y volver a enchufarlo a la moto?

Muchas gracias y V's
 
Pudes quitar la batería y cargarla en casa,si la tienes meses parada. La mía ha estado todo enero parada y si que arrancó bien.
A ver si alguien conoce algún aparato.
Suerte
 
En MEXICO usamos una batería portátil del tamaño de un móvil grande que se llama arrancador o jumper.
www.casamyers.com.mx
Búscalos con el código
16601065
Otro más caro es el código
30501025

Es solo para referencia.
Estoy seguro que en Europa hay similares y cuestan muy baratos.
Puedes arrancar hasta motores diésel de camiones
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay arrancadores de batería, yo tengo un suaoki, tamaño móvil que suelo llevar de viaje como power bank y conectar el mini compresor si hay pinchazo.
Es capaz de arrancar un coche de hasta 2.5 gasolina
 
Si pero el arrancador no sirve para lo que el compañero comenta. No le va a evitar quedarse sin batería y ésta a la que se quede seca dos o tres veces ya la puedes tirar...

Me temo que la opción que tienes es quitar la batería y subirla como te han dicho...

Saludos,

David
 
En mi GS LC cunado veía que la batería flaqueaba la desmontaba y me la subía a casa a conectarla a un cargador-mantenedor.
Ademas en las LC al desmontar la batería el service no se pierde.
 
Hola a todos:

Como era de esperar, despues de unos meses sin usar la moto por una operación, cuando he ido a arrancarla hoy se le había ido la batería completamente. En el concesionario me han dicho que cuando esté un tiempo sin moverla que le ponga un cargador/mantenedor.

El tema está en que yo dejo la moto en un garaje comunitario y no puedo enchufar el cargador a la red eléctrica. ¿Sabeis si existe algún modelo que se pueda recargar en plan batería portátil y que se pueda enchufar a la moto, subirlo a casa a cargarlo cuando se agote y volver a enchufarlo a la moto?

Muchas gracias y V's

Ya ves que hay respuestas para todo... pero si leen lo que dices en el hilo, no tienes posibilidad de enchufarla, al ser garaje comunitario, y tampoco es la solución un arrancador, para lo que tu quieres...

Como también indicaba algún compañero, me pasaba los mismo, yo antes la tenía en un garaje comunitario, y entre mediados de diciembre y mediados de enero no la tocaba por celebraciones, frio y demás... lo que hacía era desmontar la batería, que no cuesta mucho, y la dejaba en el trastero con un mantenedor, o en casa... Con eso es suficiente
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Imagino que haré eso, quitar la batería y cargarla en casa. Espero que no sea muy complicado que soy mas bien manazas. Por cierto ¿hacer eso afecta a la garantía?

Muchas gracias.
 
no te lo puedo garantizar pero creo que desmontar o cambiar la batería es mas o menos como cambiar los neumáticos. no debería afectar a la garantía.
En todo caso lo que te iba a sugerir que quizá no se te ha pasado por la cabeza, es llevarla a casa de algún conocido o familiar a hacer una noche con el cargador. con una noche la tendrás al 100% y no creo que haga falta hacerlo mas que una vez cada dos meses o asi....
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Imagino que haré eso, quitar la batería y cargarla en casa. Espero que no sea muy complicado que soy mas bien manazas. Por cierto ¿hacer eso afecta a la garantía?

Muchas gracias.

Toma en cuenta algo.
Si aún hay garantía la batería debería de resistir al menos treinta días sin funcionar la moto. Creo que debes de hacer un reclamo a Bmw y solicitar el cambio de acumulador.
Claro que te invalida la garantía si la agencia ve que los tornillos están marcados indicando que se manipuló esa parte de la moto
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Imagino que haré eso, quitar la batería y cargarla en casa. Espero que no sea muy complicado que soy mas bien manazas. Por cierto ¿hacer eso afecta a la garantía?

Muchas gracias.

No afecta a la garantia de la moto, si te refieres a eso, ni a la batería, ya que lo que haces con un cargador/mantenedor es cargar la batería como lo haría normalmente la moto en marcha, y una vez alcanzado el umbral normal de carga, solo lo mantiene...

Es muy muy sencillo de quitar, yo también soy manazas y lo hago sin problemas. De todas formas echa un ojo al manual que lo explica bien. Importante, para quitar primero el negativo y luego el positivo, y para colocar, primero el positivo y luego el negativo.

Si la metes una carga del 100% en un día o un par de ellos, saldrías del paso, pero si va a estar más días parada, volverá a cascar...

Y cierto es que con 30 día solo no debería estar muerta... quizás no estaba en buen estado la batería, porque me extraña que tengas una derivación...
 
Arriba