CARGADOR MANTENEDOR DE BATERIA

manu123

Arrancando
Hola,
He visto que sobre este tema se ha hablado ya algo, no obstante, no he podido sacar una conclusión clara. Me explico, he comprado el cargador mantenedor de batería para mi RT.
En el concesionario me dijeron que cuando lo pusiera a cargar, una vez enchufado, pusiera el contacto de la moto, y luego lo quitara, al objeto de que el ordenador de la moto lo reconociera. Eso he hecho, pero, no tengo claro como es el protocolo de puesta en funcionamiento, es decir, primero enchufo a la red eléctrica o a la toma de mechero?
¿Se puede, realmente, dejar enchufado el cargador todo el tiempo que uno quiera, o por el contrario, es perjudicial para la moto?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
V´ssssssssss
Manu

Creo haberlo leído en su momento en el manual de mi moto, prueba a ver si te viene allí.

Los cargadores mantenedores, cuando alcanzan la carga óptima, se desconectan.

Lo cuál me recuerda que tengo que quitar el Optimate de mi K 1200 RS, que lleva 3 días (bueno, noches), enchufado. ::)

Cada mes, como no uso la K, la meto una carga de refresco. 8-)

Por cierto, qué es mejor, enchufarlo al mechero o directamente a los bornes de la batería.
Si lo enchufáis en la toma del mechero, levantáis, el asiento para que ventile mejor, o no?
Muchas gracias, por lo que me hasta ahora me habeis informado.
V´sssssss
Manu

yo no levanto nada, y lo enchufo a la toma lateral, tampoco se generan tantos gases, q pueden salir por el tubito de desague.

manu fox dijo:
Hola,
He visto que sobre este tema se ha hablado ya algo, no obstante, no he podido sacar una conclusión clara. Me explico, he comprado el cargador mantenedor de batería para mi RT.
En el concesionario me dijeron que cuando lo pusiera a cargar, una vez enchufado, pusiera el contacto de la moto, y luego lo quitara, al objeto de que el ordenador de la moto lo reconociera. Eso he hecho, pero, no tengo claro como es el protocolo de puesta en funcionamiento, es decir, primero enchufo a la red eléctrica o a la toma de mechero?
¿Se puede, realmente, dejar enchufado el cargador todo el tiempo que uno quiera, o por el contrario, es perjudicial para la moto?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
V´ssssssssss
Manu

Yo también compré uno y en el concesionario no me dijeron nada de que la moto lo tuviera que reconocer ni tampoco dice nada al respecto en las instrucciones  :o en cuanto al protocolo de conexión primero se enchufa el conector macho a la toma de corriente de la moto y después el cargador-mantenedor a la red eléctrica.
Asimismo dice que el cargador puede permanecer meses conectado a la moto , realizando fases de simulación de descarga de la bateria , más los ciclos de carga.
Vsssss

Yo tampoco pongo el contacto ni nada, solo lo pongo en el mechero, y a la luz y le dejo hasta una semana, nada mas, saludos.-

Lo del contacto es para los que no son BMW, la toma de corriente se desconecta automaticamente al cabo de un tiempo, conectando el encendido con el cargador puesto lo reconoce como un equipo de la moto y el conector se queda activo.

Muchas gracias a todos.
Lo que haré será enchufarlo por lo menos una vez a la semana. Antes a la corriente eléctrica, y después a la toma de mechero.
Un saludo,
Manu
V´sssssssssssss

Como bien te dicen los colegas no te preocupes del tiempo que lo tienes enchufado , una vez en carga optima el solo se desconecta y en cuanto a las gases no hay ningun problema , ya que la carga es tan pequeña que no genera vapor , es lo mas parecido a tenerla arrancada ;)

V´sssssssss

Yo tambien la estoy cargando de vez en cuando y... primero al mechero y luego a la corriente electrica.

JP Ayala dijo:
Lo del contacto es para los que no son BMW, la toma de corriente se desconecta automaticamente al cabo de un tiempo, conectando el encendido con el cargador puesto lo reconoce como un equipo de la moto y el conector se queda activo.

Con el Optimate, no hay ese problema. ::)

Más bien es el modo operantis a la hora de poner el xargador en el enchufe de la moto. ::)

En las instrucciones no marca ningun protocolo, por lo tanto es deducible que puedes ponerlo en el orden que quieras.

Karlos BMW dijo:
[quote author=JP Ayala link=1232915242/0#8 date=1232956757]Lo del contacto es para los que no son BMW, la toma de corriente se desconecta automaticamente al cabo de un tiempo, conectando el encendido con el cargador puesto lo reconoce como un equipo de la moto y el conector se queda activo.

Más bien es el modo operantis a la hora de poner el xargador en el enchufe de la moto.  ::)
[/quote]

Buenas tardes Carlos.

Por el post deduzco que tienes un optimate 4.Por casualidad ¿no tendrás la instrucciones en español?, es que yo las tengo en ingles y si fuera posible escanearlas y mandarmelas ...

SALU2 a todos

AXPIRINO dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1232915242/0#12 date=1232998956][quote author=JP Ayala link=1232915242/0#8 date=1232956757]Lo del contacto es para los que no son BMW, la toma de corriente se desconecta automaticamente al cabo de un tiempo, conectando el encendido con el cargador puesto lo reconoce como un equipo de la moto y el conector se queda activo.

Más bien es el modo operantis a la hora de poner el xargador en el enchufe de la moto.  ::)
[/quote]

Buenas tardes Carlos.

Por el post deduzco que tienes un optimate 4.Por casualidad ¿no tendrás la instrucciones en español?, es que yo las tengo en ingles y si fuera posible escanearlas y mandarmelas ...

SALU2 a todos[/quote]

Mira aquí, lo mismo tienes los textos en pdf. Es la web de Tecmate

http://www.optimatepro.com/8s/indexsp.html

Saludos,

manu fox dijo:
Muchas gracias a todos.
Lo que haré será enchufarlo por lo menos una vez a la semana. [highlight]Antes a la corriente eléctrica, y después a la toma de mechero.[/highlight]
Un saludo,
Manu
V´sssssssssssss

Manu, cuidado, es justo al revés. Primero conectas el cargador (apagado y desenchufado) a la moto y acto seguido enchufas el cargador a la corriente. Cuando hayas acabado la carga o el mantenimiento, procedes en sentido contrario.

Saludos,

HuAikO dijo:
[quote author=manu fox link=1232915242/0#9 date=1232986428]Muchas gracias a todos.
Lo que haré será enchufarlo por lo menos una vez a la semana. [highlight]Antes a la corriente eléctrica, y después a la toma de mechero.[/highlight]
Un saludo,
Manu
V´sssssssssssss

Manu, cuidado, es justo al revés. Primero conectas el cargador (apagado y desenchufado) a la moto y acto seguido enchufas el cargador a la corriente. Cuando hayas acabado la carga o el mantenimiento, procedes en sentido contrario.

Saludos,

[/quote]

Muchas gracias así lo haré.
V´sssssssss

Que cuesta un mantenedor de estos??

Tras dos semanas parada, y mi RT con solo 6 meses, hoy he tenido que darle 4 o 5 veces hasta que ha arrancado.....

El caso es que el cuadro y todo eso iluminaba de miedo. Que ha podido ser?

Con dos semanas ya esta la bateria regular, no intentes arrancarla con poca como consejo

los mas baratos los tienes en el lidl y en el aldy, este ultimo seguro que tiene alguno y va bastante bien

para mi el mejor es el optimate su precio ronda los 60€ mas o menos

Entonces, si tengo la burra dos semanas parada.. ¿La quito la bateria?

¿Es necesaria quitarla para ponerla un cargador-mantenedor?

Atrás