cargador-mantenedor de batería

• Autor Autor a.menor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.menor

Invitado
Alguien sabe si el cargador que se vende en la tienda del foro, CTEK MegaCharge - XS 800 se puede usar por la toma de debajo del asiento de una gs 1200 2008 (con su acople correspondiente),sin que de problemas con el canbus?.
Es que no me aclaro,hay quien dice que si,y otros que no  :-?
Saludos  ;)

si no pones el contacto durante el periodo de carga no deveria afectar a ningun componete de la moto un teorico exceso de tension.

El can-bus te lo va a desconectar, ya lo hemos hablado un montón de veces, tienes un par de opciones, conectarlo directamente a la batería, tendrás que desmontar asiento, ponerle una toma nueva directa a la bateria o aprovechar la de debajo del asiento y desconectarla y ponerla directa.

Vuelvo al ataque
Alguien tiene el que vende Boxertodo (sección outlet),antes lo vendía X2 Moto pero han plegado.
Quiero saber si este no da problemas con el canbus.
Les he enviado un correo hace 3 días y ni flowers.
Saludos

Confirmado, el de BoxerTodo no vale para motos con canbus.

6827646C67667B090 dijo:
Confirmado, el de BoxerTodo no vale para motos con canbus.

El único de detecta el can-bus és el de BMW y supongo que se cuidaran mucho de que la competencia conozca el secreto. Política BMW, yo, yo y siempre yo.

Hola foreros,

Comentar que yo me agencié el cargador original de BMW por 71 euros puesto en en España desde Alemania a través de un anuncio de Ebay. Siempre hay alguna ofertilla de cargadores originales BMW en Ebay que puede merecer la pena...El precio de partida son 99 euros + gastos de envío salvo como en mi caso, un particular que quería deshacerse de él y por eso lo obtuve más barato.
Lo que sí que es importante es conectar el cargador justo después de apagar la moto (cerrar el contacto) ya que si no lo enchufas en unos 15 minutos después de apagar la moto, en la toma de conexión "se cierra el grifo" y si conectas posteriormente el cargador, no te carga la batería...ya que el circuito eléctrico está abierto...

Esperando haber sido de utilidad.

V'sssssss

Capote.

5158565546464D340 dijo:
con el C.Teck, viene de fabrica la conexion para instalarsela, es lo mejor. ::)

yo tengo un ctek xs 800 que compré en amazon y he estado usando en mi anterior moto y funciona genial, además al llevar la conexión que dejas cogida a batería es supercómodo
(según leí en su día ctek es "pata negra" en cargadores de batería).
salu2.

62686A7F6A6762650B0 dijo:
Hola foreros,

Comentar que yo me agencié el cargador original de BMW por 71 euros puesto en en España desde Alemania a través de un anuncio de Ebay. Siempre hay alguna ofertilla de cargadores originales BMW en Ebay que puede merecer la pena...El precio de partida son 99 euros + gastos de envío salvo como en mi caso, un particular que quería deshacerse de él y por eso lo obtuve más barato.
Lo que sí que es importante es conectar el cargador justo después de apagar la moto (cerrar el contacto) ya que si no lo enchufas en unos 15 minutos después de apagar la moto, en la toma de conexión "se cierra el grifo" y si conectas posteriormente el cargador, no te carga la batería...ya que el circuito eléctrico está abierto...

V'sssssss

Capote.

Yo tengo el original comprado en el consecionario para la batería de mi R1200R y lo puedo enchufar cuando quiera a la toma de la moto que no se desconecta y hace todo el ciclo completo hasta que se queda la luz verde solamente. ;)

2D27253025282D2A440 dijo:
Hola foreros,

V'sssssss

Capote.
[highlight]Lo que sí que es importante es conectar el cargador justo después de apagar la moto (cerrar el contacto) ya que si no lo enchufas en unos 15 minutos después de apagar la moto, en la toma de conexión "se cierra el grifo" y si conectas posteriormente el cargador, no te carga la batería..[/highlight].ya que el circuito eléctrico está abierto...

No se de donde sacas esa información,no es así yo, tambien tengo el original el que el nº de referencia es el mismo que dice y pone en el manual y en las instrucciones NO dice nada de eso,obsea que yo lo conecto cuando quiero hace su test y se queda cargando-manteniendo durante semanas.

Hola de nuevo,

Comentar que no soy ningún experto en el tema de cargadores-mantenedores de baterías pero os incluyo el enlace de la página de www.nippynormans.com donde venden un cargador idéntico al original "pata negra" BMW y ponen la reseña que os incluyo a continuación:

Enlace: http://www.nippynormans.com/product...ger-for-bikes-with-can-bus-wiring-tes-charger

Y al final pone lo siguiente:

IMPORTANT CUSTOMER FEEDBACK
What is not mentioned in the otherwise brilliant instructions is that if the charger is connected more than 15 minutes after the ignition is switched off then on some models it will not work !
In other words the socket is only able to start the process within 15 minutes of the engine being switched off.

Quizás esteis en lo cierto que usando el cargador original da igual cuando lo enchufes. Yo siempre lo he puesto al poco de cortar el contacto con la llave. A mi me ha ido bien...

Salu2.

Capote.

Hola toño, yo compre el ultimo modelo de Optimate 4 Dual Program, que viene preparado para cargar con el sistema can-bus, ningun problema y la pongo en carga a traves de la toma auxiliar.
Espero haberte servido de ayuda. ;) ;)

Un saludo [smiley=wavey.gif]

74514D5B61553E0 dijo:
Hola toño, yo compre el ultimo modelo de Optimate 4 Dual Program, que viene preparado para cargar con el sistema can-bus, ningun problema y la pongo en carga a traves de la toma auxiliar.
Espero haberte servido de ayuda. ;) ;)

Un saludo [smiley=wavey.gif]

Gracias, se agradecen todos los consejos.
Por toma auxiliar supongo que te refieres a la que está debajo del asiento.
Saludos ;)

Atrás