CARGADOR/MANTENEDOR DE BATERIA

JMnainti

Acelerando
Hola a todos, tras tres años y medio con mi RT, hoy me ha dicho la batería que no tiraba, he leido bastantes hilos y he llegado a la conclusión que debo de comprar un cargador o mantenedor de batería.
Tengo dudas entre cuales FERVE (hay muchos modelos entre los automáticos y de muchos precios) , OPTIMATE IV (hay buenos comentarios de el)  el de BMW en principio no me parece caro.

Si además finalmente hubiera que cambiar batería que os parece en cuanto a resultado y prestaciones la EXIDE 12V.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos Vs.

0D16071B171116170715190B580 dijo:
Hola a todos, tras tres años y medio con mi RT, hoy me ha dicho la batería que no tiraba, he leido bastantes hilos y he llegado a la conclusión que debo de comprar un cargador o mantenedor de batería.
Tengo dudas entre cuales FERVE (hay muchos modelos entre los automáticos y de muchos precios) , OPTIMATE IV (hay buenos comentarios de  [highlight]el de BMW en principio no me parece caro. [/highlight]

Si además finalmente hubiera que cambiar batería que os parece en cuanto a resultado y prestaciones la EXIDE 12V.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos Vs.

Que odisea después de poner el mensaje me di cuenta de que tenía un error de escritura pero quería decir "el de BMW me parece caro" y se me colo un no. Siento haber dado esa sensación de sobrao que no es el caso.
Para colmo de males me he tenido que registrar de nuevo por que cuando quise modificarlo no estaba conectado y no podía entrar con mi contraseña.

Siento el mal entendido que haya podido causar.

SALUDOS. vS.

tienes unos en grandes superficies a buen precio.
yo tengo de lidl 3 y son de los que se para en cuanto esté cargado. hace años que los uso para coches, moto, barca y van perfecto. Cada cierto tiempo los conecto a las baterías y así se que siempre están cargadas. precio sobre 15 e
tiene carga rápida, lenta...
aquí se habla del tema ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295885357

Hola que hay, Piver1200rt.
   Cuando no se utiliza la motocicleta todos los días, es muy recomendable conectar a la batería un mantenedor a esta.
  Por mi parte, compre la motocicleta y también acompaño a esta el mantenedor BMW (entonces, era prácticamente como un cargador  teléfono móvil) más adelante en el Lidl compre el primero de los mantenedores (tengo 3) marca Tronic. Y lo conecto siempre que bajo de la motocicleta en la potada de casa.
  Este mantenedor “Funciona bien” lo he comprobado, pues no he podido utilizar mi K1100RS durante año y medio, durante este tiempo solo he desconectado el mantenedor cada tres meses, motivado a que arrancaba el motor unos tres minutos, para que, el aceite lubricara lo más posible el motor. Pasado el año y medio comprobé con un tester la carga de la batería y como ha sido habitual durante este tiempo marcaba (carga completa) 12,80.

Su tu motocicleta dispone de (¿se escrbe asi?) cam bus; solo podrás conectar a la toma de corriente el que vende BMW. Para conectar, por ejemplo, el del Lidl lo tendrás que hacer directamente con las pinzas a los bornes de la batería ó poner un nuevo cableado directamente conectado a la batería y comprar unas tomas de (mantenedor, batería) corriente, para hacer una conexión sin tener que desmontar ninguna pieza de la motocicleta.

Esta es una página del foro en la que puedes encontrar un mantenedor, en esta el “Optimate”     http://tienda.bmwmotos.com/shop/Cargadores-de-bateria-y-otros-sistemas-electronicos.html

- En mi caso además de los (Lidl) Tronic con un precio de unos 20€. También tengo un mantenedor  marca CETK XS700 que arranca un automóvil sin necesidad de de la batería, también hay modelos de esta marca con menos prestaciones.
http://www.top-precios.es/CTEK?ggkey=CTEK&campid=5336673584

:P :D ;)Ya me he cansado de escribir, si quiere una mayor información, abre estas páginas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295262968

Iniciada por, Ivanpacas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295872912

Hala hasta luego, si tienes donde conectarlo y donde no tengas la muy posible sorpresa de que un día pueda salir corriendo :o [smiley=eek7.gif] [smiley=greysick.gif] [smiley=smash.gif]. >:( ;D ;D ;D
Es una compra totalmente recomendada.
Hala hasta luego.

Un vehículo que se usa con frecuencia, no debería de necesitar de cargador.
Sin embargo, cuando la batería empieza a estar en decadencia (arranque triste tras una semana de parado), un cargador mantenedor para enchufarlo de vez en cuando, se hace imprescindible.
Tambien se puede utilizar un cargador de los convencionales y un temporizador. Es una buena forma de sacarle partido a un cargador normal cuando no puedes estar pendiente del proceso de carga.
Respecto a la Exide es una marca excelente. Como siempre, luego siempre influye la suerte, pero en mi caso tras 5 años todavía se defiende sin cargador (hay que decir que raramente está mas de 3 dias parada).
Un saludo

Gracias por vuestras opiniones, ya tengo mucho mas claro lo que hacer, perdonad que haya tardado en responde pero he vuelto a tener que crearme otro nick ya que se me olvido la contraseña del otro provisional.

Ya lo he hecho estoy a la espera.

VIVA Cai.

Saludos Vs

Yo tengo el optimate IV y estoy encantado con el, estuve mirando el BMW antes de comprar el oprtimate y en el propio concesionario BMW me dijeron que los había mejores en el mercado y mucho mas baratos, por tanto ya ni me lo planteé. Recomiendo el optimate IV sin ninguna duda, el hace todo automaticamente y va de maravilla, la batería siempre como nueva.

4D454E5045524D41200 dijo:
Yo tengo el optimate IV y estoy encantado con el, estuve mirando el BMW antes de comprar el oprtimate y en el propio concesionario BMW me dijeron que los había mejores en el mercado y mucho mas baratos, por tanto ya ni me lo planteé. Recomiendo el optimate IV sin ninguna duda, el hace todo automaticamente y va de maravilla, la batería siempre como nueva.

Donde has comprado el Optimate? y precio? ;)

El optimate lo compré por internet en 2tmoto, y creo que anda sobre 70 euros, trae un accesorio muy util que son unas arandelas que van en los bornes de la batería, las dejas fijas alli, y acaban en un enchufe protegido por una carcasa de goma antihumedad que debes dejar alojado bajo el asiento. De tal forma que cuando tienes que cargar levantas el asiento y solo es enchufar,mas cómodo imposible.

yo compre a 2tmoto un cargador que me ha costado unos 35 €, conectado atraves del encendendor que tengo montado dentro de la guantera, unas 16 o 18 horas de carga, y batería nueva y en perfecto estado.
El cable que me llega a la guantera es uno que compre en 2tmoto y que lleva un fusible, se conecta directamente a la bateria y se saca a la guantera.
Intente hacer la carga por el enchufe que llevo al lado del cambio de marchas pero no me funciono, imagino por el bus cam de las narices.

Atrás