Cargador/mantenedor de batería.

NERON34

Arrancando
Muy buenas...Acabo de comprar un cargador/mantenedor de batería marca FERVE para mi K1200LT.

Quiero dejarle siempre conectado para que mantenga la batería siempre cargada pero mi duda es si debo desconectar un borne de la batería para proteger las electrónicas o no es necesario.

Muchas gracias....v,ssss.

Puedes conectarlo directamente pero cuidado con que la carga no sea de mucho amperaje. En la práctica teniéndola conectada un día a la semana con una carga de 0,6 amperios tendrás batería para años y siempre a punto. Yo lo hago así siempre y la última batería estuvo 8 años; la quité más por seguridad que por necesidad.

Si la moto tiene electrónica, que la tiene, una autocaravana moderna no te lo puedes imaginar.
Una de las cosas que lleva una AC como equipo de serie es un cargador mantenedor de baterías.
Mi AC lleva cuatro baterías de gel.
El propio sistema protege los equipos.
Yo cuando tengo la AC parada la tengo enchufada a 220 y me duran las baterías muchos añoa, afortunadamenteme por la pasta que cuestan
Espero haberte ayudado a despejar dudas.

Última edición:
No es necesario desconectar ningún borne de la batería, pero si quieres ser lo más purista posible conecta el cargador en este orden:

1. Polo positivo de la batería.
  2. Polo negativo de la batería.
  3. Cable a la toma de corriente alterna 220v.
Para desconectar el cargador: hacer lo mismo pero en orden inverso...

Muy buenas...Acabo de comprar un cargador/mantenedor de batería marca FERVE para mi K1200LT.

Quiero dejarle siempre conectado para que mantenga la batería siempre cargada pero mi duda es si debo desconectar un borne de la batería para proteger las electrónicas o no es necesario.

no desconectes nada

Estoy casi seguro que conoces y tienes el adaptador para la toma de corriente que venden los de Fever para las BMW y no tener que desmontar nada, pero por sí no lo conoces te lo digo.
El precio del adaptador es de unos 6€ y sólo tendrás que apretar un poco para dentro la pieza roja que trae para que ajuste perfectamente en la toma de la moto.

No necesitas desconectar nunca si no quieres, ya que ello se conecta o desconecta dependiendo de lo que necesite:shocked: :D

Yo tengo varios cargadores enchufados a distintas baterías y algunos son de la marca Fever 2201

Atrás