Cargador mantenedor del lidl

Félix RT

En rodaje
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
143
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Quisiera haceros una pregunta sobre el cargador mantenedor que venden en el lidl,  ¿es este cargador electrónico?, os digo esto por que hace poco pase por el concesionario de Todomoto en Sevilla y les pregunte si se podía mantener la batería de la R 1100 RT a través de la toma de 12 V, me contestarón que si era un cargador mantenedor electrónico que no había problemas, de no ser electrónico que no lo intentara que me podría cargar varias cosas de la moto :-/ :-/.
Alguno de vosotros ha usado este cargador para mantener la batería.

Saludos.

Félix.
 
Lo llevo usando 2 años sin ningun problema,

al igual que bastantes compañeros del foro. Le quité las pinzas y le puse una toma de enchufe.


Salu2.
 
DE donde sacaste la toma de enchufe? porque la de la moto es mas pequeña que la de los coches y yo la estoy buscando para enchufar el gps, pregunté en recambios y sueltas no las tienen.
Un saludo
 
Hoy he pasado la revisión de los 30.000 de mi 1200 RT y aproveche para comprar un conector en el concesionario (Huelva) lo tenían y me han cobrado casi 15 euros, solo el conector BMW sin ningún cable. Es algo caro pero lo necesitaba. Para el GPS he visto en alguna web un conector de mechero BMW a mechero normal de coche por unos 12 euros así vale para moto y para coche.
 
El enchufe de BMW es como la toma de los camiones, eso me dijeron en BMW por que ellos no tenian, asi que me fui a una tienda de recambios y 3,4o€ , a proposito del cargador, no es el mismo en esta ocasión, no se si servira igual que el anterior.

Saludos Juan
 
juan antonio dijo:
El enchufe de BMW es como la toma de los camiones, eso me dijeron en BMW por que ellos no tenian, asi que me fui a una tienda de recambios y 3,4o€ , a proposito del cargador, no es el mismo en esta ocasión, no se si servira igual que el anterior.

Saludos     Juan


Hola Juan, a ver si me lo puedes aclarar un poco, yo soy un poco tocho para eso, pero fui al Lidel he me he pillado uno, por que la bateria empieza a hacer un poco el tonto.

por otra parte, se puede enchufar a la toma de corriente ??
 
Josepmaria, en primer lugar, felicidades, luego a lo que vamos, ves a una tienda de recambios y pides un enchufe macho, host*a ahora no me acuerdo como se llama, pero eso le pides que es para el enchufe de encendedor especial, tipo camión y te daran el que usa BMW, luego pues ya sabes, quitas las pinzas, acuerdate de que el rojo es el positivo y lo tienes que conectar en el tornillo del centro :eek:, lo digo por si no lo sabias ;), y ya puedes enchufar a la moto y a la corriente, ;D acuerdatre de poner el cargador en 12V

Saludos Juan
 
Josepmaria, esto es para una BMW, si tienes otra moto mira a ver que tipo de enchufe lleva, si es que lo lleva, sino directo a la bateria

Saludos Juan
 
Scubaman dijo:
DE donde sacaste la toma de enchufe? porque la de la moto es mas pequeña que la de los coches y yo la estoy buscando para enchufar el gps, pregunté en recambios y sueltas no las tienen.
Un saludo


En tiendas de recambios de coche o auto-electronica, se llama conector macho de Bosch 4 o 5 €



Salu2.
 
Otra vez pregunto lo mismo ,¿no tiene nuestras 1200 nuevas un mecanismo que al minuto de apagar el contacto desconecta todo el sistema electronico de la moto incluyendo la toma de corriente y segun comentarios solo sigue cargando bateria si es el cargador original de bmw ?
 
Estoy también interesado en saber si podré conectar a la toma de mechero de mi futura k1200GT mi cargador de batería sin que al minuto de apagar se deconecte el sistema electrónico.
Gracias.
 
daikiri dijo:
Estoy también interesado en saber si podré conectar a la toma de mechero de mi futura k1200GT mi cargador de batería  sin que al minuto de apagar se deconecte el sistema electrónico.
Gracias.

Se me habóa olvidado decir que mi cargador es un CTEK Multi XS 3600.
Vsss
 
joaquin algeciras dijo:
Otra vez pregunto lo mismo ,¿no tiene nuestras 1200 nuevas un mecanismo que al minuto de apagar el contacto desconecta todo el sistema electronico de la moto incluyendo la toma de corriente y segun comentarios solo sigue cargando bateria si es el cargador original de bmw ?
Si , es el CAM-BUS , sistema protector de circuitos (la 1200rt no tiene fusibles) y en un corto espacio de tiempo te desconectara la toma.
La solucion es conectar el cargador directamente a bateria, o comprar el cargador original , que lleva un microchip que impide la desconexion del circuito
 
Arriba