Cargador Mantenedor Optimate 6

Saladino

Arrancando
Hola compañeros.

Necesito comprar un cargador mantenedor para la moto y el coche, he estado viendo el Optimate 6, en general tiene buena pinta pero no encuentro muchas opiniones sobre ese modelo en concreto, ¿alguno de vosotros lo tiene? ¿Vale la pena pagar lo que vale? Deciros que la intención es dejarlo conectado principalmente a la moto durante largas temporadas sin vigilancia de ningún tipo, por eso estoy buscando uno de buena calidad que me permita despreocuparme.

Cualquier comentario o crítica será bienvenida!

Saludotes!

Hola que hay, Saladino.
No tengo el `Optimate6´.
De estos que tengo: - Optimate4. -CTEK7000; si puedo decirte de su comportamiento.
-El optimate4 solo lo utilizo con la motocicleta. Su funcionamiento bueno.
-CTEK7000, lo utilizo en los coches. Una sola Vez lo he puesto en la batería de la moto, y ha sido para recuperarla. El funcionamiento de este muy bueno.

Los tengo conectados habitualmente seguidos >entre 2 y 4 días, cada quincena. Nunca han fallado.

**Estos mantenedores, tienen la ventaja de realizar un mejor mantenimiento, teóricamente desulfatan de estarlo la batería. Son de muy buena calidad.
Hala hasta luego.

Anécdota.
*En un automóvil con motor de gasolina de 4.300C.c. V6,,, la Batería ya no era capaz de arrancarlo… Le conecte a las bornas del coche>> el `CTEK´ [HIGHLIGHT2]en la posición SUPPLY: Uso del cargador como fuente de alimentación[/HIGHLIGHT2] y arranco el vehículo sin el menor problema. Mis padres salían de viaje con la batería ya en las ultimas… Al no disponer de la nueva, [HIGHLIGHT2]marcharon con la batería en mal estado y el mantenedor[/HIGHLIGHT2], donde iban ya sabían que tenían toma de corriente de 220V., Utilizaron en mantenedor 3 veces, pues solo lo conectaban para arrancar el automóvil. [HIGHLIGHT2]Les funciono perfectamente.[/HIGHLIGHT2]
**Claro esta, este mantenedor tiene un precio de, en torno a 160€.

Ctek MXS5.0 cargador y mantenedor para coches y motos, yo lo tengo puesto las 24h desde hace meses en el coche pk no lo uso, una maravilla, lo compre en Cobatsa, si les dices que eres del foro te hacen descuento
Cteck XS0.8 cargador y mantenedor para motos
saludos

Gracias a todos por los comentarios y la ayuda!!!Voy a echarle un ojo a los CTEC también, a ver cual me convence más.Tengo un cargador Bosch que va de fábula, pero me gustaría hacerme con un mantenedor de calidad y dejarlo conectado a la moto o el coche mientras no los uso, soy marino y lo normal es que se pasen buena parte del año parados.Además el hecho de que tengan la capacidad de recuperar las baterías me parece muy interesante y si además pueden funcionar como arrancador pues ya tengo el servicio completo en un solo aparato.A ver que encuentro y os cuento!Saludotes

Atrás