Cargador-Mantenedor

v2_otilonam

Acelerando
Hace un tiempo, aunque no mucho compre uno por necesidad, hasta ahora funciona bien y sigue funcionando, pero tengo una duda desde siempre cuando he de seleccionar el tipo de vehículo/batería.

Esta es la batería

WhatsApp Image 2022-01-15 at 17.53.32.jpeg

El cargador

WhatsApp Image 2022-01-15 at 19.05.20.jpeg

Las instrucciones donde explica las posiciones de carga

WhatsApp Image 2022-01-15 at 18.10.36.jpegWhatsApp Image 2022-01-15 at 18.11.00.jpeg

La duda es que al leer no entiendo bien si la posición de moto es para baterías de Litio de moto o además de esto cualquier tipo de batería de moto incluida la de Litio, yo las veces que lo he usado lo ponía en la posición de AGM, donde sale el coche, pero nunca he tenido claro si lo hacia bien, hoy despues de hablar con unos amigos, al final lo he puesto en la posición de la moto y carga pero parece que a menos amperios, mas lento pero también mejor para la batería, aun así no se si es la posición adecuada, alguien puede arrojarme un poco de luz sobre esto?

Gracias

Hola!! Yo lo que entiendo es que esa batería es AGM por lo que es de ácido y por tanto debe ir el cargador en la posición que pone LEAD que sale el coche ya que las de AGM están en esa categoría.
LifePo4 son otra categoría de baterías que son Litio Ferrofosfato y no la solemos usar aquí para las motos. No son las de Litio que conocemos.
En la foto no se aprecia bien pero ahora diría que la luz encendida no es la que corresponde
Saludos

Esa posición el la que he usado siempre, al final lo puse en la otra en la del dibujo de la moto, como se ve en la foto, la carga la hacia a 1.5A, con alguna oscilación descendente, le la posición LEAD hace lo mismo pero con 3A y oscilaciones descendientes, lo único que se me ocurre a falta de encender y ver como esta de verdad la batería es que en la posición de la moto, los amperios de carga son la mitad posiblemente porque se trata de baterías mas pequeñas, no tengo de litio para ver que hace.

Yo te recomiendo que siempre que puedas, uses la posicón de carga con menos A. Llevará mas tiempo, pero le alargas la vida a la batería y al cargador no le das tanto trabajo.

La carga recomendada es hasta de un 10% de la capacidad. Si tienes una batería de 30 A, pues carga maximo a 3, pero si lo haces a 0,5 mucho mejor.

Yo te recomiendo que siempre que puedas, uses la posicón de carga con menos A. Llevará mas tiempo, pero le alargas la vida a la batería y al cargador no le das tanto trabajo.

La carga recomendada es hasta de un 10% de la capacidad. Si tienes una batería de 30 A, pues carga maximo a 3, pero si lo haces a 0,5 mucho mejor.
Entiendo, mucha gracias

Pues si sabes inglés pone claramente que para baterías de moto Y lifepo4 la pos Lifepo4...

Atrás