cargador mantenimiento Optimate TM-402

Nanet

En rodaje
Registrado
16 Jul 2017
Mensajes
173
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Buenos días! a ver si me podéis ayudar, tengo pensado comprar un mantenedor de batería y puesto que tengo varios vehículos con todo tipo de Baterías, he visto este mantenedor pero no encuentro mucha información o reviews de él. alguien lo conoce o sabe que tal funciona? V'sss

cargador.jpg

Características

  • Amperaje de carga: 0,6 A (Corriente constante)
  • Uso: En interiores (Temperatura mínima: –20 °C / –4 °F)
  • Recuperación: Arranque de baja tensión de 4 V
  • Aconsejable: Baterías STD, AGM y GEL de 12 V, de 2 a 30 Ah Y baterías de Litio (LiFePO4) 12.8 / 13.2V
  • Alimentación: global (100–240 V a 50–60 Hz), alto rendimiento (Clasificación CEC), totalmente sellada
  • Tipo: Maletín acoplable resistente al polvo, con cable de carga de 370 cm y acabado en conector SAE
  • Seguridad: Sin riesgo de sobrecarga. Totalmente seguro para el sistema electrónico del vehículo. Supresión de chispas. Seguro para el mantenimiento de la batería a largo plazo. Desconexión automática cuando se cortocircuita o se desconecta la batería

El kit incluye cable de batería a prueba de salpicaduras y conjunto de pinzas de batería pequeña.
 
Yo tengo el optimate 4 que lleva conector minidin y muy comodo. Lo tengo para la moto de mi sra que la usa poco y siempre con el mantenedor, arranca a la primera.
 
yo justo acabo de comprar el Optimate 4 para la GS ya que tenía la toma din pero de este me gustaba el que también carga baterías de litio que el Optimate 4 no y si en un futuro le quiero cambiar la batería a litio estoy limitado!
Al final fue una decisión entre comodidad del Optimate 4 por la toma din can bus y este con la posibilidad de cargar baterías de litio
 
va bien pero es poca carga.Le hace falta muchas horas
Tal y como lo anuncian, para baterías de hasta 50 Ah, tienes toda la razón.

Ahora bien, para una batería de 6-7 Ah o de 10-12 Ah, irá perfecto, unas 10 horas el primer caso, estando vacías, que nunca es tal. Y la posibilidad de dejarlo conectado como mantenedor, que es como más se suele emplear este tipo de cargador.
 
Ok, gracias por las respuestas, por lo que vale y teniendo en casa motos con distintas baterías lo pillaré, además entregan un cable adaptador a batería que una vez lo instalas es cómodo conectar el mantenedor. Lo.dicho, gracias y Vss
 
Hola, yo he comprado recientemente en Motorraiz el mantenedor de batería "Optimate 4 Tm350 Dual Can-bus edition", es la primera vez después de muchos años y varias motos que enchufo la moto a un mantenedor de batería. De momento la batería tiene 4 años y medio y hasta hoy iba perfecta arrancando siempre a la primera. Ahora en invierno va a estar en punto muerto unas semanas así que espero que el Optimate realice bien su función.
Un saludo en V.
 
Arriba