Cargador, nuevo motorrad o optimate

nonexxx

Allá vamos
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
801
Puntos
93
Ubicación
Tarragona
Quiero comprarme un cargador de batería por canbus conectarlo a mi ninet en invierno.

BMW ha sacado un cargador nuevo de color negro que vale para baterías de litio etc.. aunque es un poco más caro.
O es mejor el optimate de siempre.

Entre los dos cual es mejor a parte del precio. Me tiene que durar toda la vida de la moto.
 
Última edición:
Pues yo tengo que decir... Se que soy la excepción... Que mi optimista IV a los 4/5 años ha dejado de funcionar.

Uno de litio viendo los tiempos que vienen es recomendable.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo tengo el anterior BMW y no lo uso. Prefiero directo a la bateria sin tocar el CANBUS. Tengo un CTEK mxs 5.0 que utilizo también con el coche. En la moto tengo una toma CTEK (con un led que te indica el estado de la bateria) para no tener que desmontar nada cuando lo enchufo. El precio del BMW es, pues eso, BMW.

Saludos
 
Tengo la anterior de bmw y me mejor compra. Estoy por comprar este nuevo por el precio que tiene,
 
En una tienda motera de mi ciudad he comprado la semana pasada una bateria para mi scooter y por 5 euros más me han ofrecido un cargador de baterias. Es básico pero sirve perfectamente para mantener la bateria en invierno. Es una promoción que tiene la marca "Unibat" y también por un poco más te ofrecen cargadores más potentes incluso para baterias de litio.
 
Finalmente he comprado el nuevo de BMW que está a 109€ y me gusta la idea de tenerlo colgado en la pared y conectarlo a la moto para cargar cuando toque además que al cargar de litio si es el caso me gusta, no sé si cuando cambie en unos años espero pondré una de litio si se puede.
En BMW me han dicho que ponga un temporizador para que cargue una o dos horas diarias en vez de dejar siempre conectado el cargador durante semanas si en invierno no la uso.
La idea no es mala pongo un programador manual de esos que se encienda solo dos horas diarias.
Pero no sé si será bueno o malo.
 
Finalmente he comprado el nuevo de BMW que está a 109€ y me gusta la idea de tenerlo colgado en la pared y conectarlo a la moto para cargar cuando toque además que al cargar de litio si es el caso me gusta, no sé si cuando cambie en unos años espero pondré una de litio si se puede.
En BMW me han dicho que ponga un temporizador para que cargue una o dos horas diarias en vez de dejar siempre conectado el cargador durante semanas si en invierno no la uso.
La idea no es mala pongo un programador manual de esos que se encienda solo dos horas diarias.
Pero no sé si será bueno o malo.
y que digan eso en un conce oficial bmw es de traca!!!!!!
explicale al comercial que lo que compras es un mantenedor/cargador y lo puedes dejar AÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS conectado y dormir muy tranquilo
pero vamos hasta uno del lidl

cuando llegas, conectas y hasta el día que la cojas, olvidate.
 
Eso es mejor y más cómodo la verdad por eso compre uno de BMW para más calidad y la idea era conectarlo en el garaje y dejarlo hasta que de una vuelta un fin de semana o ninguna en varios meses. Que la batería de la ninet es complicada de cambiar y si dura 4 o 5 años mejor que 2.
Gracias
 
Arriba