Cargador Optimate 4 cambus

Alberto357

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
828
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola, tengo el cargador de batería Optimate Cambus, y tengo una duda que por mas que veo tutoriales y las instrucciones no me aclaro.
Resulta que una vez conectado el aparato al cambus hace el juego de luces correspondiente y se queda en principio cargando. La pregunta es cuando se sabe que ha terminado de cargar, porque no pone en ningún sitio (o yo no lo he visto) si se tiene que encender alguna luz mas.
Seguro que alguno que lo tenga me puede sacar de dudas ya que después de mas de una hora enchufado están iluminados los números 1, 4, 8, 9 y 10.
Quizás alguien podría poner unas instrucciones claras porque lo que viene en la caja... tela.
Muchas graciasLed indicaciones Optimate 4 cambus.jpg
 
es muy facil Alberto... claro una vez que lo sabes jejejeje
1º hace un test, parpadea el led 5 y se queda el resultado del test led 5, 6 o 7, normalmente el 5
2º inicia la carga, se queda encendido FIJO el led 8, 9 y 10, ahí es carga continua
3º una vez cargado empiezan los ciclos hace una pausa que se queda encendida de nuevo la 5
4º si entra en modo mantenimiento y parpadea la 8 o 9 o 10 según la cantidad de impulso necesite
5º de nuevo pausa se queda encendida la 5
6º de nuevo mantenimiento

asi continuamente los ciclos, creo son de 30 minutos, no recuerdo bien

los primero días que lo usé me quedaba embobado mirando las lucecitas
 
Muchas gracias.
Una pregunta más.
Y cuantos ciclos hace?? O cuando se puede desconectar??
Porque se quedan fijos 4, 8, 9 y 10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una vez cargada la batería hace infinitos ciclos de mantenimiento
fijos los led 8, 9 y 10 está en carga
parpadeando 8, 9 y 10 está en mantenimiento, manda impulsos eléctricos por segundo

de nada Alberto lo que necesites!
 
Yo lo dejo puesto hasta que voy a usar la moto. Es un mantenedor inteligente, no un cargador simple.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Entonces entiendo que una vez que ha cargado y empieza hacer los ciclos de mantenimiento se puede quitar cuando se quiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el mantenimiento también se queda encendido el led 4??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien lo dejo conectado hasta que cojo la moto, tambien es verdad que yo soy motero de domingo:):)
 
he bajado al garaje y ohhhhh estaba en reposo, parpadea la luz 5
no entraba en mantenimiento (creo el reposo son 30 mins), luego te digo
 
En el mantenimiento también se queda encendido el led 4??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Negativo solo intermitentes
7e3afd3769c6fbbc97f4acc4c6009a51.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
6ea3710c4e641a1d1829f883d6045469.jpg


Esto es lo que se queda encendido.

Al hacer el test se encendieron fijas tanto la amarilla como la verde. Lo voy a dejar así un rato largo a ver que qué pasa si cambian los colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6ea3710c4e641a1d1829f883d6045469.jpg


Esto es lo que se queda encendido.

Al hacer el test se encendieron fijas tanto la amarilla como la verde. Lo voy a dejar así un rato largo a ver que qué pasa si cambian los colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así está en carga

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Bueno, pues después de dos horas está parpadeando el 4, 8, 9 y 10 quedando por unos Segundos Fijas 4, 8 y 9

Seguimos...

Como no tengo planes para esta tarde lo dejo enchufado para ver la evolución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora mismo ya parpadean todas quedándose fijas 4, 8, 9 y 10 por unos momentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora mismo creo que está en la fase de carga final ya que LED número cuatro está parpadeando y según las instrucciones suministra impulsos 0,2 y 0,8 A que son las luces amarillas que hay en el centro que parpadean.
Lo que no sé es cuánto tiempo tiene que estar en esta fase pero vamos como no tengo prisa lo voy a dejar a su ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
32f98f10f9ea319d1a81f86c4a2189f5.jpg


c408a5accd6f94294c24ce78286b97b4.jpg

parpadeando.

Quizás es que no tengo la batería también como pensaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alberto, el optimate entra en modo mantenimiento el solo, olvídate de el
si se queda fija 8 9 y 10 esta cargando
si están intermitente 8 o 8 y 9 o 8 9 y 10 es que está en mantenimiento

cuando lo conectas te hace un test de batería, tarda muy poco, segundos, si que queda parpadeando 5 esta ok, 6 piensa en cambiarla y 7 cambia

no hay mucho más que pensar!!!!!!!!!!!!
 
Alberto, el optimate entra en modo mantenimiento el solo, olvídate de el
si se queda fija 8 9 y 10 esta cargando
si están intermitente 8 o 8 y 9 o 8 9 y 10 es que está en mantenimiento

cuando lo conectas te hace un test de batería, tarda muy poco, segundos, si que queda parpadeando 5 esta ok, 6 piensa en cambiarla y 7 cambia

no hay mucho más que pensar!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias, en el test se quedó encendido 5 y 6.
Ahora por lo quien veo está en mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una de las mejores compras que hice para la moto en mi vida. Lo he usado hasta con los coches (va mucho más lento, eso si).

Como bien te han recomendado, ese aparato está hecho para gente como yo: enchufas, miras y te olvidas, él gestiona todo lo demás. Un mantenedor no es un cargador. Un mantenedor carga y mantiene. Mi moto se tira semanas (o meses al ritmo que vamos) enchufado a la moto y me tiene la batería como los chorros del oro.

Salud !!!
 
Arriba