Cargador OPTIMATE 4

TONY MONTANA

En rodaje
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
162
Puntos
16
Ubicación
ARGENTINA
Estimados :

Acabo de comprarme un cargador y mantenedor de baterias OPTIMATE 4 para mantener mi bateria ODYSSEY , ante todo quisiera comentarles que le he colocado a mi moto ( GSA 1200 ) una toma o mechero directa a la bateria con lo cual el CAN BUS no afecta en nada , mi consulta concreta es si solo debo conectar el cargador al mechero y nada mas que eso ya que he hecho la prueba y aparecen prendiendo y apagando una serie de luces y no tengo claro como funciona esto.-
Desde ya les agradezco sus contestaciones .-
Saludos desde Argentina.-i
 
Yo tengo la misma batería y cargador, te explicaría lo que preguntas, pero eso sería repetir lo que pone en las instrucciones...:huh:
Si quieres te las envío en formato PDF.

Un saludo
 
Primero mira si tu Optimate 4 tiene sólo modo de carga "normal" (directo a los bornes), o si tiene "normal" y "Can Bus" (usando la toma de corriente de la moto, la que está en el subchasis trasero, a la izquierda, bajo el asiento.

Si solo tiene modo "normal", pues nada, conecta a los bornes y listo, usando el adaptador o las pequeñas pinzas que trae el cargador, da igual.

Si también tiene modo Can Bus, pues tienes que seleccionar el modo de carga que quieres, según te interese usar la toma directa a los bornes, o la toma de energía de serie de la moto.

En el modelo apto para Can Bus, ese es el modo de carga por defecto. Entonces puedes enchufar el Optimate 4 a la toma Can Bus, sin más, olvidando la toma directa a los bornes.

Recuerda que no se debe usar el modo "normal" para el Can Bus, o el modo "Can Bus" para toma directa con los bornes, porque varían los programas de carga.

Para cambiar el tipo de programa del Optimate 4, se deben conectar entre sí las pequeñas pinzas de conexión a los bornes. Tras unir ambas, se enchufa el aparato. Después de unos segundos, se cambia el modo, de forma alternativa. Si estaba en "Can Bus", pasará a " Normal", y así sucesivamente.

Al cambiar de modo cambian los leds del Optimate, indicando qué modo es el que está seleccionado, pero de eso no me acuerdo, lo pone el manual.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba