Cargador optimate III y can-bus

J_Manuel

Arrancando
Estoy buscando en el foro y leo informaciones contradictorias. Quiero comprar este cargador-mantenedor porque había leído que funciona con el can-bus de la moto, ya sea conectándolo directamente a la batería a través de un cable con fusible que trae el cargador o mediante la toma de mechero de la moto, comprando el accesorio correspondiente. Mi pregunta va dirigida a los que tenéis este cargador y es para confirmar que funciona con el can-bus incluso conectado a través de la toma de mechero sin que el can-bus corte el cargador.

Saludos.

Yo lo tengo, pero como dices, en el foro hay información contradictoria al respecto. Como no me fiaba de hacerlo a través de la toma de mechero, cada vez que he necesitado usarlo (3 o 4 veces con mi GS 2005) he desmontado la batería y me la he llevado a casa. Haciéndolo así desde luego no he tenido problemas. Como con la GS 2008 ya no me pasan esas cosas (al menos de momento), ahora lo tengo prestado, y te aseguro que con una Honda CBF y un Peugeot Elysee funciona también estupendamente.

saludos.

Yo llevo mas de tres años usando el cargador y sin ningun problema. Contacto, espero el Check, inserto la clavija encendiendose la luz del cargador y apago el contacto. Sin más y sin problema alguna.

Es un mantenedor de la bateria. Saludos desde el sur del sur

Mi moto es por cierto una R1200GS de 2007.

Juan Carlos, entiendo que desconectar para cargar y volver a conectar la batería no supone ninguna pérdida de configuración de la centralita. ¿Es así?.

Gracias y un saludo.

Hola:

Respecto a la GT del 2008 deciros que no se puede cargar la batería con un cargador normal a través de la toma exterior, pues al no detectar consumo a los dos minutos se corta. Me imagino que con el cargador de BMW no habrá ningún problema.

Yo tengo el original BMW que me costó 100 euros y me alegro de haberlo comprado.Llego al garaje de casa, y en un segundo lo enchufo a la toma de mechero y me olvido.Lo mismo si voy a cojer la moto al dia siguiente que a las tres semanas. Si tuviera que levantar el asiento de la moto o hacer jugadas raras con el contacto no lo pondria nunca.

A mi personalmente 30 euros de diferencia mas o menos en la vida no me suponen absolutamente nada y menos despues de haberme gastado mas de 20 mil euros en la RT, con lo que la comodidad que me ofrece supera con creces la diferencia de precio.

Un saludo.

Yo tambien tengo el original de BMW, y no le doy al contacto ni nada, solo lo conecto a la toma de corriente de la moto y a corriente, y en paz. Saludos.-

Las últimas noticias eran que el de bmw cuesta más de 120 euros, es decir, el doble que el optimate, y de éste hablan muy bien y si encima funciona con el can-bus, por eso lo había elegido. Ya puestos si el de BMW es mejor, pues lo compraré, pero no sé si es mejor. Espero vuestros comentarios porque al final me liaréis ;-)

Saludos.

Hola yo tengo el mantenedor de BMW que tiene 4 leds arriba (0, 1/3, 2/3, y 3/3) y en la anterior bateria .- me ha durado un año:- al conectarlo se encendia el 0 al rato el 1/3 despues pasado un tiempo el led 2/3 y por ultimo despues de unas cuantas horas el 3/3 que significa según instrucciones bateria llena.Cuando lleva un tiempo encendido el led 3/3 volvia al cero y vuelta a empezar hasta que llegaba al 3/3 y así continuamente.
Ahora he cambiado de batería .-la anterior desfallecio a los 10 mese.-y con esta trabaja de otra forma, empieza igual con el cero, pasa al 1/3, y así hasta que llega al 3/3, pero ahora se queda en el 3/3 y lleva así más de 24 horas sin empezar de nuevo, me gustaría que me dijerais como os funciona a vosotros este cargador. Nunca se me ha encendido el led de error.¿Esta bien asi?
Yo creo que era porque la anterior bateria no estaba bien, pero me queda la duda si ahora es la forma correcta de funcionar.
El led cero significa máxima intensidad de carga.Según instrucciones
El 1/3 un poco menos de intensidad de carga.
2/3 minima intensidad de carga
3/3 bateria cragada al completo.Gracias

Pues yo tengo el Optimate III desde hace dos años , llego a casa ( garaje particular ) aparco la moto le conecto el Optimate III a la toma de mechero con el accesorio comprado opcionalmente y me olvido de la bateria por completo si te llevas un mes sin salir , perfecta y si te llevas una semana tambien perfecta, mi moto tiene cuatro años R 1150 Rt y tiene la bateria original.

Saludos.

PESKUY...
...Con mi anterior R1200RT (modelo 2005) el cargador-mantenedor de BMW, cuando había efectuado su trabajo de carga de batería, se quedaba clavado en 3/3, previo varios ciclos de 0-1/3-2/3-3/3.
......Ahora bien en mi actual R1200GS (versión 2008), el mismo cargador-mantenedor de BMW que usaba en la RT continuamente hace lo que denomina el manual "bucles", 0-1/3-2/3-3/3; eso si, cuando parece que está completamente cargada permanece mas tiempo en 3/3 para luego iniciar el nuevo ciclo en el que permanece menos tiempo en 0-1/3-2/3.El modelo de cargado-mantenedor es el que especifica el manual de la R1200GS-08'.
:-?..............Por cierto, aprovecho para preguntar, en la R1200GS (lconecto sin el bloqueo de la dirección y la llave de contacto extraida...por supuesto) cuando ha finalizado la carga (3/3) y regresa al 0 (el comentado "bucle") se enciende un instante la luz del freno trasero... ¿es esto habitual?

Capi47 dijo:
  Pues yo tengo el Optimate III desde hace dos años , llego a casa ( garaje particular ) aparco la moto le conecto el Optimate III a la toma de mechero con el accesorio comprado opcionalmente y me olvido de la bateria por completo si te llevas un mes sin salir , perfecta y si te llevas una semana tambien perfecta, mi moto tiene cuatro años R 1150 Rt y tiene la bateria original.

Saludos.

Hola capi: El adapatador opcional lo has comprado en el foro o hay que compralo "fuera"?
Gracias

.... yo también opino que por 30-40 euros, no me juego la electricidad ni la electrónica de la moto. Tengo el original de BMW, y cada 6 meses le enchufo el aparato,y la dejo 24 horas conectada. Parece ser, que entra en el circuito de la moto, lo resetea, y la deja niquelada.
Saludos.

el mio traia un conector (aparte de las pinzas),que conectado directamente a la bateria, sale de bajo del asiento, trae un tapon de goma que lo hace hermetico, ahi lo conecto y no tengo que quitar el asiento .
Dos años y va perfecto

Jacklondon dijo:
[quote author=Capi47 link=1225398060/0#12 date=1225621273]   Pues yo tengo el Optimate III desde hace dos años , llego a casa ( garaje particular ) aparco la moto le conecto el Optimate III a la toma de mechero con el accesorio comprado opcionalmente y me olvido de la bateria por completo si te llevas un mes sin salir , perfecta y si te llevas una semana tambien perfecta, mi moto tiene cuatro años R 1150 Rt y tiene la bateria original.

Saludos.

Hola capi: El adapatador opcional lo has comprado en el foro o hay que compralo "fuera"?
Gracias[/quote]

Lo compre por Internet, no sabria decirte la página , pero si buscas optimate III y accesorios , lo encontraras.

Saludos.

garmarfe dijo:
PESKUY...
...Con mi anterior R1200RT (modelo 2005) el cargador-mantenedor de BMW, cuando había efectuado su trabajo de carga de batería, se quedaba clavado en 3/3, previo varios ciclos de 0-1/3-2/3-3/3.
......Ahora bien en mi actual R1200GS (versión 2008), el mismo cargador-mantenedor de BMW que usaba en la RT continuamente hace lo que denomina el manual "bucles", 0-1/3-2/3-3/3; eso si, cuando parece que está completamente cargada permanece mas tiempo en 3/3 para luego iniciar el nuevo ciclo en el que permanece menos tiempo en 0-1/3-2/3.El modelo de cargado-mantenedor es el que especifica el manual de la R1200GS-08'.
:-?..............Por cierto, aprovecho para preguntar, en la R1200GS (lconecto sin el bloqueo de la dirección y la llave de contacto extraida...por supuesto) cuando ha finalizado la carga (3/3) y regresa al 0 (el comentado "bucle") se enciende un instante la luz del freno trasero... ¿es esto habitual?

Garmafe creo que se tiene que quedar en 3/3 fijo pues es la carga de mantenimiento, ya que si vuelve a 0 da la máxima intensidad de carga, en mi anterior bateria volvia a 0 y si lo desconectas en ese momento la bateria estará parcialmente descargada, en esta bateria se queda en 3/3 fijo (lleva más de 48 horas en 3/3) y noto que esta bateria tiene más fuerza en la arrancada.Según las parcas intrucciones los estados indican las intensidades de carga de más a menos para no sobrecargar la batería.
A mi no se me ha encendido nunca que yo sepa la luz de freno.

J Manuel dijo:
Estoy buscando en el foro y leo informaciones contradictorias. Quiero comprar este cargador-mantenedor porque había leído que funciona con el can-bus de la moto, ya sea conectándolo directamente a la batería a través de un cable con fusible que trae el cargador o mediante la toma de mechero de la moto, comprando el accesorio correspondiente. Mi pregunta va dirigida a los que tenéis este cargador y es para confirmar que funciona con el can-bus incluso conectado a través de la toma de mechero sin que el can-bus corte el cargador.

Saludos.

Hola:

As averiguado algo acerca de cargar la batería a través del cargador de mechero sin que se corte la comunicación entre el cargador y la batería.

Un saludo.

Al final he comprado el seguro, el de BMW, por treinta y tantos euros más que el optimate. Por cierto, acaban de poner a la venta en 2tmoto el optimate IV.

Saludos.

Gaivota dijo:
[quote author=J Manuel link=1225398060/0#0 date=1225398060]Estoy buscando en el foro y leo informaciones contradictorias. Quiero comprar este cargador-mantenedor porque había leído que funciona con el can-bus de la moto, ya sea conectándolo directamente a la batería a través de un cable con fusible que trae el cargador o mediante la toma de mechero de la moto, comprando el accesorio correspondiente. Mi pregunta va dirigida a los que tenéis este cargador y es para confirmar que funciona con el can-bus incluso conectado a través de la toma de mechero sin que el can-bus corte el cargador.

Saludos.

Hola:

As averiguado algo acerca de cargar la batería a través del cargador  de mechero sin que se corte la comunicación entre el cargador y la batería.

Un saludo.
[/quote]

La verdad es que ya tengo un cargador muy bueno y caro que uso para cargar baterías de aeromodelismo y me fastidiaría tener que comprar el de BMW por no poder cargar a través de la toma de corriente. Creo que voy a barajar la posibilidad de instalarle otra al lado de la que viene de origen. No se si tendré problemas co la garantía.

Atrás