Cargador OPTIMATE IV tienda del Foro. Manual

HuAikO

En rodaje
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
174
Puntos
18
Hola, he recibido el OPTIMATE IV de la tienda del foro y me surgen algunas dudas de cómo conectarlo, no vaya a ser que me cargue algo, el can-bus o algo peor.
Os agradecería alguna ayuda del "paso a paso" para recargar o mantener una bateria, en este caso para mi R1200R.

Gracias de antemano,

Saludos,
 
Yo tengo el III pero me imagino que será igual...

No tiene mayor complicación... tienes varias formas...

Tienes la opción de dejar siempre puesto el conector que trae conectándolo directamente a batería (quitando los tornillos y poniendo las arandelas) y luego escondiendo ese conector con tapa que trae. Enchufas el cargador a corriente, los dos conectores y listo... a dejar que haga su trabajo.

Otra opción es con los cocodrilos que trae... aunque si vas a dejarlo unos días mejor la primera opción no vaya a ser que se suelte algún cocodrilo.

Lo bueno de estos cargadores es que puedes dejarlos semanas enchufados ya que ellos controlan la carga que han de darle a la batería...

No te preocupes por el CAN-Bus que no le va a pasar nada...

Un saludo.
 
Por lo que veo, también trae más gama de conectores, supongo que para facilitar el enchufarlo de uno u otro modo.
Lo primero que quería ver era si la batería está bien de carga, ya que es relativamente nueva (apenas un año) y hasta hoy no me ha dado ningún problema. Es decir un test de carga, sin necesidad de que se ponga a recargarla. No sé si este modelo lo hace.
Gracias Enake por la info.

Saludos,
 
Mi aportación para que no tengas problemas aunque igual ya lo sabes pero no esta de mas es el orden de conectarlo 1º a la batería 2º a la red desconectarlo 1ºa la red 2º de la bateria saludos.
 
Si el cargador detecta que la batería está en buenas condiciones no debería darle mucha carga, es decir, que no sobrecargará la batería... de ahí que puedas dejarlos enchufados semanas enteras...

De todas formas, échale un vistazo a la página del fabricante:

http://www.optimate-sp.com/indexsp.html

Quizás te pueda sacar de alguna duda ;-)

Un saludo.
 
Gracias firefighters53 por tu consejo, nunca está de más, sobre todo para gente como yo , muy patosa con esto de la electricidad.
Enake el Optimate III y el IV yo creo que son idénticos, con alguna cosilla nueva este último, he revisado su web y uno se queda muy tranquilo.

http://www.tecmate-int.com/spanish/optimate4_detail.php

Mañana me dedicaré a preparar la moto para una salida el sábado, así que comprobaré el estado de la batería. Lo conectaré la tarde del viernes y lo desconectaré a primera hora del sábado. Sacaré unas fotillos y las subiré por si a alguien le puede interesar un paso a paso.

Saludos,
 
Arriba