Cargador optimate

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
691
Puntos
28
Estoy pensando en comprar un cargador-mantenedor de baterías OPTIMATE, pero no me decido entre el OPTIMATE 4 y el OPTIMATE 6.
 
Yo tengo el Optimate 4 plus, que lleva sistema para Can Bus y perfecto. LLeva bastantes accesorios. Sds. Lo conecto a través de la toma de mechero. Sds.
 
Para que un/una BMW siga cargando con el contacto apagado cuando lo haces por la toma mechero. Es un sistema de protección de descarga de la instalación eléctrica que instala BMW. Si en un vehículo BMW intentas cargar con un cargador normal, no can-bus, lo tendrás que conectar directamente en la batería.

En el foro hay bastante literatura sobre el tema.

Vsss.
 
Yo tengo un optimate4 canbus que compré para mi antigua BMW. Ahora, con la FJR uso las pinzas que también trae y tan feliz. Totalmente recomendable.
 
Si es para moto el OptimateIV Dual Program (sirve para Can bus y para sistemas normales) es mejor que el Optimate 6 que es más orientado a coches (Baterías más grandes). Te serviría pero el 4 puede dar cargas de menor amperaje y por tanto mejores para baterías tipo moto.

Yo tengo ambos, pero el 6 lo uso para coches, etc...

Saludos
 
Hola, yo también me estoy planteando la compra de un Optimate IV Dual, lo que no me queda muy claro es si el conector que trae para la toma de mechero de las BMW viene en tamaño mini como el que trae la gesita bajo el asiento o en tamaño estándar.
 
Cuando compré mi primera moto gorda (Honda VT750S) lo hice junto al Optimate 3+, que lleva el mismo microprocesador que el 4, pero cambia la disposición de los leds. Desde luego ha sido una compra de 10. Después de la Honda compré la R1100RS con la batería usada y ninguna incidencia desde entonces. Yo soy marino, y precisamente acabo de llegar de navegar (cuatro meses). La moto ha estado conectada una vez al mes con el cargador durante 4 o 5 días cada mes. Al llegar, arranqué, y a la primera. Es una inversión ineludible.
 
Hola, yo también me estoy planteando la compra de un Optimate IV Dual, lo que no me queda muy claro es si el conector que trae para la toma de mechero de las BMW viene en tamaño mini como el que trae la gesita bajo el asiento o en tamaño estándar.

El optimate IV no trae el accesorio de mechero y lo tienes que comprar a parte, a no ser que compres algún pack que exista. El accesorio de mechero lo comprás especifico para la toma BMW que es mas pequeña que la estándar.
 
El optimate IV no trae el accesorio de mechero y lo tienes que comprar a parte, a no ser que compres algún pack que exista. El accesorio de mechero lo comprás especifico para la toma BMW que es mas pequeña que la estándar.
Gracias por la info Gandalf.

Voy a preguntar a ver que me dicen y os cuento.
 
El optimate IV no trae el accesorio de mechero y lo tienes que comprar a parte, a no ser que compres algún pack que exista. El accesorio de mechero lo comprás especifico para la toma BMW que es mas pequeña que la estándar.

El optimate 4 "Canbus" sí viene con el accesorio del mechero de BMW. A mi me venía.
Habla con Paula, de Motonity, ella te asesorará como hizo conmigo. Buenos profesionales y buen precio.
 
Buenas yo tengo también el optimate 4 canbus y trae el accesorio para cargar directamente al :mechero. Solo hay que sacarlo de la caja, enchufar al mechero y a la red., ya viene preparado Muy contento. Y también lo compre en motonity
 
Yo tengo el 6, no carga por el canbus pero le tengo que instalada la toma rápida a la batería y no me hace falta sacarla ni desmontar nada. Mañana le saco unas fotos y las pongo. El 6 sí que puede dar el mismo amperaje que el 4, además de que tiene más programas o fases.
 
Gracias a todos por las respuestas!!!

Mi moto se pasa largas temporadas sin encender, el trabajo que tengo no me deja disfrutar de ella todo lo que me gustaría, la última vez que la usé la batería dijo basta, solo tenía unos dos años y poco y no más de 1000 km hechos con ella.

Ya tengo una batería nueva en casa, y tengo que cargarla antes de montarla en la moto, de ahí la idea de matar dos pájaros de un tiro y comprar el cargador mantenedor para poder dejarlo conectado mientras la moto no se usa. Tengo una duda, existe algún peligro por dejar el mantenedor conectado sin vigilancia durante varios meses?
 
Gracias a todos por las respuestas!!!

Mi moto se pasa largas temporadas sin encender, el trabajo que tengo no me deja disfrutar de ella todo lo que me gustaría, la última vez que la usé la batería dijo basta, solo tenía unos dos años y poco y no más de 1000 km hechos con ella.

Ya tengo una batería nueva en casa, y tengo que cargarla antes de montarla en la moto, de ahí la idea de matar dos pájaros de un tiro y comprar el cargador mantenedor para poder dejarlo conectado mientras la moto no se usa. Tengo una duda, existe algún peligro por dejar el mantenedor conectado sin vigilancia durante varios meses?

No hay ningún peligro, tiene un modo de desconexión automático pasadas X horas de carga para darle un reposo a la batería.

P.D. Por cierto, yo cuando compré mi Optimate 4, no venía la toma encendedor y la tuve que comprar a parte.
 
No hay ningún peligro, tiene un modo de desconexión automático pasadas X horas de carga para darle un reposo a la batería.

P.D. Por cierto, yo cuando compré mi Optimate 4, no venía la toma encendedor y la tuve que comprar a parte.

Pues entonces..... A LA SACA!!!! :cool2:

Me parece una herramienta indispensable para los que tienen que dejar la moto parada durante largas temporadas, tiene que ser un lujo el saber que en cuanto le des al botón la moto va a arrancar sin quejarse.

El modelo que estoy viendo es el Optimate 4 CAMBUS Edition y según pone en las características viene con el accesorio SAE-79 incluído en el paquete, tan pronto lo tenga comentaré si es el adecuado para mi moto.
 
Al final he comprado en 6. Como tengo mas vehículos, algunos con baterías de 200 A., me ha parecido el mas completo. Ya os contaré.
 
Mira, yo tengo puesta la toma de carga permanente en la moto, ni se nota que la llevas (me falta comprar bridas color gris) y es muy práctica para no tener que desmontar batería ni nada:

Cargador_1.jpg

Cargador_2.JPG
 
Mira, yo tengo puesta la toma de carga permanente en la moto, ni se nota que la llevas (me falta comprar bridas color gris) y es muy práctica para no tener que desmontar batería ni nada:

Ver el archivo adjunto 6531

Ver el archivo adjunto 6532

Yo compré el Optimate 6 con el accesorio de mechero pensando que me valdría para mi ADV con su Can Bus y nones. Como alternativa pensé hacer esa misma instalación (la de robertml) pero trasladé la consulta al distribuidor/fabricante a través de la tienda y cuál fue mi sorpresa al recibir la respuesta literal 'no debe realizar la carga de la batería sin haber procedido previamente a la desconexión de la misma', por lo que prácticamente me costaría lo mismo cargarla por el cable que sacarla y cargarla fuera, y al final no lo instalé.
Me consta que muchos compañeros cargan la batería sin desconectarla, y estoy seguro de que los de TecMate se curaron en salud con su respuesta, pero no dejan de sembrar la duda...
En cualquier caso estoy encantadísimo con el Optimate 6, que utilizo para varios coches y motos (aunque reconozco que he estado tentado de comprarme el 4 Can Bus también...)
 
Pues me parece que el que te contestó no tiene mucha idea... porque en el mismo manual del Optimate dicen que detecta si la batería está o no conectada al vehículo, mira el último párrafo de la primera página del manual en español: http://tecmate.com/wp-content/uploads/2015/04/TM180-IN1-141117pages.pdf
Tienes toda la razón, y entiendo que así debe ser, pero te pongo la secuencia de preguntas-respuestas con el distribuidor:

AMT: "... - Se puede cargar mi GS con el Optimate 6 directamente a la toma de mechero?, - Hay que cambiar alguna configuración para ello?. - El accesorio que tengo es el correcto?..."

Distribuidor TecMate: "buenas el único cargador que carga la batería de bmw puesta en la moto es el 4 cambus, con el OPTIMATE 6 la tendría que sacar de la moto para cargarla o en la moto sin estar conectada"

AMT: "Sólo una cuestión más: entiendo que suponga un problema para la electrónica de la moto meterle una carga fuerte (desulfatación, etc.) sin desconectar la batería, pero ¿hay algún problema si instalo el accesorio previsto a tal efecto directamente a la batería (sin desconectar ésta) para utilizar el Opti 6 como mantenedor?"

Distribuidor TecMate: "buenos días nos dice OPTIMATE que no es compatible al no ser que se desconecte de la moto no hay ningún accesorio para poder cargar con el OPTIMATE 6 sin desconectar Saludos"

Quizá sea un buen momento para trasladar la consulta directamente al fabricante...
 
Arriba