P
puntolimitecero
Invitado
Proceso de compra:
Llevo un tiempo detrás de este aparato. Vistos los precios a los que se vendía en la red, y como he hecho en otras ocasiones con otros productos, pregunté en un taller/tienda del pueblo a ver por cuánto me lo conseguía, porque, normalmente, si no me voy a ahorrar mucho o nada, prefiero dar la ganancia al pequeño comerciante.
Como esta gente optimiza los portes, ya que aprovechan a hacer pedidos de más cosas, me dió un precio muy bueno con IVA incluido, inferior a los cien euros, pero sin el conector para mechero de BMW, por lo que le dije que me trajese dos, uno para mí y otro para un colega.
Pero resulta que pasan los días y el hombre sigue haciendo gestiones, porque precisamente en ese momento, estaban cambiando de distribuidor para España y los aparatos no estarían disponibles hasta que el nuevo distribuidor se hiciese con el tema. Por mi parte, investigo un poco y descubro quién es el nuevo distribuidor, y como no trabaja con este taller, decido ponerme en contacto con él. Lo primero que me suelta es que no trabajan con particulares, y que el precio de cada aparato es de 110 € más IVA, sin el conector para mechero de BMW, con lo cual la broma se pone en 130 boniatos que no estoy dispuesto a pagar.
Ante mi sorpresa ante la subida de precio, el tío me dice que ese es el precio del aparato y que en ningún sitio lo voy a encontrar más barato. Me pasa una lista de las tiendas de la zona donde lo puedo comprar y, efectivamente, ese era el precio en todas ellas.
Como me apetece un montón ese aparato, decido pasar al plan B y me pongo a escudriñar la red, de manera que encuentro un vendedor de Francia en ebay que me manda los dos por 94,5 € cada uno IVA y transporte incluidos CON el conector para mechero de BMW, que vale una pasta si lo quieres comprar aparte.
Me jode tener que recurrir a este tipo de compras porque considero que hay que apoyar a los de aquí, pero, señores, estamos hablando de 35 pavos que me puedo gastar en otra cosa, y no trago con los márgenes comerciales que imponen algunos que pretenden hacerse ricos en dos días.
Pues nada, que formalizo la compra y en cuatro días tenía el cacharro en casa.
Contenido del envío:
Evidentemente, se trata de aparatos nuevos del paquete, con el embalaje y precinto original de fábrica:
Cada aparato consta de:
- Fuente de alimentación con cables suficientemente largos (2 metros el de red y otros dos el de carga)
- Pinzas de cocodrilo para conexión directa a la batería
- Cable con conector estanco para instalar de manera permanente en la moto con su correspondiente fusible. Tanto la tapa del conector como la del fusible presentan un aspecto de calidad. Creo que es imposible que entre agua en ellos.
- Cable con toma de mechero universal para coches y motos (por supuesto, válido para BMW).
Como he dicho antes, el conector para dejar fijo en la moto tiene muy buena pinta, y este será el que utilice en mi K75. Pondré fotos aquí cuando lo instale.
El conector universal para mechero también tiene muy buena pinta, mejor incluso que la de uno de calidad que ya había comprado en una tienda de componentes electrónicos:
Características:
Como ya sabéis, hay varios modelos de cargadores-mantenedores de esta marca, pero los otros no sirven para baterías de más de 50 Ah, y las de los coches de hoy en día son de mayor capacidad. Como quiero utilizarlo también en coches, me decidí por este porque puede cargar, mantener o recuperar baterías de hasta 240 Ah.
La característica más notable de estos aparatos es que son capaces de recuperar baterías sulfatadas que, de otra manera desecharíamos al no poder ser cargadas con un cargador "normal".
Para el proceso de desulfatación, lo que hace el aparato es suministrar tensiones de entre 16 y 22 voltios, en función del estado de la batería, y en pulsos, con objeto de redisolver los cristales que se forman cuando una batería se sulfata. Pero os preguntaréis ¿Esas tensiones no son perjudiciales para los circuitos de la moto?
Pues sí, lo son. Pero el aparato no funcionará en modo desulfatación si detecta que la batería está conectada al vehículo. Y ¿Cómo sabe si la batería está conectada al vehículo? Pues porque está midiendo si hay consumo en la batería y su resistencia interna.
El aparato dispone de varios programas de carga en función del estado de la batería. Durante los primeros segundos comprueba su estado sometiéndola a descargas y observando cómo se recupera, que es como se comprueba una batería. No basta sólo con conectar el polímetro y leer la tensión, ya que la batería puede estar descargada, sulfatada o deteriorada aunque se lean 12,6 voltios entre bornes.
Una vez analizada, comienza el proceso de carga y/o recuperación con el programa adecuado.
Otra pijadita que tiene es una protección ante inversión de polaridad. Si se invierten las conexiones, un led nos avisará de ello y el aparato no suministrará tensión alguna.
Funcionamiento:
Me dispongo entonces a conectar el aparato a la batería de la K75, que considero que está en buen estado porque la someto a una carga de vez en cuando con un cargador convencional, y no he notado problemas de falta de capacidad últimamente. aparentemente, la batería está bien, al poner el contacto las luces del cuadro lucen con intensidad y el motor de arranque gira lleno arrancando la moto a la primera.
Sin embargo, decido sacarla de la moto para que sea el aparato el que diga lo que hay y, cuál es mi sorpresa cuando veo que el aparato dice que la batería no está bien del todo y comienza un ciclo de recuperación pero no con 22 voltios, sino con 16. A los 15 minutos se pone a hacer otro chequeo y seguidamente comienza a suministrar pulsos durante otros 15 minutos hasta que pasa al modo de carga normal., y así la he dejado mientras escribo este ladrillo.
El objetivo es seguir contando más experiencias con este aparato, que, una vez termine con la K75, conectaré a otros vehículos. Además, tengo por ahí una batería ¿inservible? que también voy a conectar para ver qué dice el artilugio.
En definitiva, una compra muy recomendable para los que quieran mantener además las baterías de sus coches, furgonetas o camiones por unos euros más que el exclusivo para motos.
Saludos
Llevo un tiempo detrás de este aparato. Vistos los precios a los que se vendía en la red, y como he hecho en otras ocasiones con otros productos, pregunté en un taller/tienda del pueblo a ver por cuánto me lo conseguía, porque, normalmente, si no me voy a ahorrar mucho o nada, prefiero dar la ganancia al pequeño comerciante.
Como esta gente optimiza los portes, ya que aprovechan a hacer pedidos de más cosas, me dió un precio muy bueno con IVA incluido, inferior a los cien euros, pero sin el conector para mechero de BMW, por lo que le dije que me trajese dos, uno para mí y otro para un colega.
Pero resulta que pasan los días y el hombre sigue haciendo gestiones, porque precisamente en ese momento, estaban cambiando de distribuidor para España y los aparatos no estarían disponibles hasta que el nuevo distribuidor se hiciese con el tema. Por mi parte, investigo un poco y descubro quién es el nuevo distribuidor, y como no trabaja con este taller, decido ponerme en contacto con él. Lo primero que me suelta es que no trabajan con particulares, y que el precio de cada aparato es de 110 € más IVA, sin el conector para mechero de BMW, con lo cual la broma se pone en 130 boniatos que no estoy dispuesto a pagar.
Ante mi sorpresa ante la subida de precio, el tío me dice que ese es el precio del aparato y que en ningún sitio lo voy a encontrar más barato. Me pasa una lista de las tiendas de la zona donde lo puedo comprar y, efectivamente, ese era el precio en todas ellas.
Como me apetece un montón ese aparato, decido pasar al plan B y me pongo a escudriñar la red, de manera que encuentro un vendedor de Francia en ebay que me manda los dos por 94,5 € cada uno IVA y transporte incluidos CON el conector para mechero de BMW, que vale una pasta si lo quieres comprar aparte.
Me jode tener que recurrir a este tipo de compras porque considero que hay que apoyar a los de aquí, pero, señores, estamos hablando de 35 pavos que me puedo gastar en otra cosa, y no trago con los márgenes comerciales que imponen algunos que pretenden hacerse ricos en dos días.
Pues nada, que formalizo la compra y en cuatro días tenía el cacharro en casa.
Contenido del envío:
Evidentemente, se trata de aparatos nuevos del paquete, con el embalaje y precinto original de fábrica:

Cada aparato consta de:
- Fuente de alimentación con cables suficientemente largos (2 metros el de red y otros dos el de carga)
- Pinzas de cocodrilo para conexión directa a la batería
- Cable con conector estanco para instalar de manera permanente en la moto con su correspondiente fusible. Tanto la tapa del conector como la del fusible presentan un aspecto de calidad. Creo que es imposible que entre agua en ellos.
- Cable con toma de mechero universal para coches y motos (por supuesto, válido para BMW).

Como he dicho antes, el conector para dejar fijo en la moto tiene muy buena pinta, y este será el que utilice en mi K75. Pondré fotos aquí cuando lo instale.

El conector universal para mechero también tiene muy buena pinta, mejor incluso que la de uno de calidad que ya había comprado en una tienda de componentes electrónicos:


Características:
Como ya sabéis, hay varios modelos de cargadores-mantenedores de esta marca, pero los otros no sirven para baterías de más de 50 Ah, y las de los coches de hoy en día son de mayor capacidad. Como quiero utilizarlo también en coches, me decidí por este porque puede cargar, mantener o recuperar baterías de hasta 240 Ah.
La característica más notable de estos aparatos es que son capaces de recuperar baterías sulfatadas que, de otra manera desecharíamos al no poder ser cargadas con un cargador "normal".
Para el proceso de desulfatación, lo que hace el aparato es suministrar tensiones de entre 16 y 22 voltios, en función del estado de la batería, y en pulsos, con objeto de redisolver los cristales que se forman cuando una batería se sulfata. Pero os preguntaréis ¿Esas tensiones no son perjudiciales para los circuitos de la moto?
Pues sí, lo son. Pero el aparato no funcionará en modo desulfatación si detecta que la batería está conectada al vehículo. Y ¿Cómo sabe si la batería está conectada al vehículo? Pues porque está midiendo si hay consumo en la batería y su resistencia interna.
El aparato dispone de varios programas de carga en función del estado de la batería. Durante los primeros segundos comprueba su estado sometiéndola a descargas y observando cómo se recupera, que es como se comprueba una batería. No basta sólo con conectar el polímetro y leer la tensión, ya que la batería puede estar descargada, sulfatada o deteriorada aunque se lean 12,6 voltios entre bornes.
Una vez analizada, comienza el proceso de carga y/o recuperación con el programa adecuado.

Otra pijadita que tiene es una protección ante inversión de polaridad. Si se invierten las conexiones, un led nos avisará de ello y el aparato no suministrará tensión alguna.
Funcionamiento:
Me dispongo entonces a conectar el aparato a la batería de la K75, que considero que está en buen estado porque la someto a una carga de vez en cuando con un cargador convencional, y no he notado problemas de falta de capacidad últimamente. aparentemente, la batería está bien, al poner el contacto las luces del cuadro lucen con intensidad y el motor de arranque gira lleno arrancando la moto a la primera.
Sin embargo, decido sacarla de la moto para que sea el aparato el que diga lo que hay y, cuál es mi sorpresa cuando veo que el aparato dice que la batería no está bien del todo y comienza un ciclo de recuperación pero no con 22 voltios, sino con 16. A los 15 minutos se pone a hacer otro chequeo y seguidamente comienza a suministrar pulsos durante otros 15 minutos hasta que pasa al modo de carga normal., y así la he dejado mientras escribo este ladrillo.

El objetivo es seguir contando más experiencias con este aparato, que, una vez termine con la K75, conectaré a otros vehículos. Además, tengo por ahí una batería ¿inservible? que también voy a conectar para ver qué dice el artilugio.
En definitiva, una compra muy recomendable para los que quieran mantener además las baterías de sus coches, furgonetas o camiones por unos euros más que el exclusivo para motos.
Saludos