Cargador Optimate6: evaluación

• Autor Autor puntolimitecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Pues he hecho lo que Puntolímite y Romerito me han aconsejado, le he dado unos golpes secos con un martillo ancho, ni muy fuertes ni tampoco caricias, y tomando las precauciones del caso.

De a poco me voy enterando de como funciona este aparato, me he dado cuenta de que hay que repetir el proceso varias veces cuando queda en modo TEST por más de 15 minutos, hay que desconectar y volver a conectar la batería.
Luego de un ciclo de 2 conexiones (desconexión-conexión), he conseguido que el Optimate entre en modo Desulfatación, luz naranja inferior izquierda iluminada fija.

dscn5222a.jpg

Después se puso nuevamente en TEST y a los 15 minutos volví a hacer una conexión, recién ahí es donde el Optimate se ha puesto en modo de carga, luz naranja inferior derecha iluminada fija.

dscn5241i.jpg

Quizás el aparato entró en alguna fase que yo no he visto porque obviamente no estoy pendiente de un proceso tan largo y porque por cuestiones de seguridad tengo montado el tinglado en el jardín.

Según lo que he leido, puede tomar hasta 48 horas la carga, así que ahí quedará hasta ver el resultado final.
Resumiendo, creo que cuando la batería está más que muerta, hay que repetir el proceso de conexión varias veces hasta conseguir que se ponga en modo de carga.

Como verán en las fotos, tengo otra batería también para cargar, esta se descargaba cada tres días sin usar la moto, cuando termine con la primera le daré su ración de Optimate para intentar recuperarla.
Con que recupere una de las dos baterías ya amorticé la inversión, ahora si llego a recuperar las dos, sería la leche...:cheesy:

Saludos.

...

El objetivo es seguir contando más experiencias con este aparato, que, una vez termine con la K75, conectaré a otros vehículos. Además, tengo por ahí una batería ¿inservible? que también voy a conectar para ver qué dice el artilugio.

...

¿Tenemos ya resultados sobre la batería esa posiblemente "inservible"?.

Un saludo.

Vsss

[HIGHLIGHT2]¿Tenemos ya resultados sobre la batería esa posiblemente "inservible"?.[/HIGHLIGHT2]

Un saludo.

Vsss

Pues la batería inservible quedó en eso, en una batería inservible.
Está claro que este aparato es de lo mejor que hay en el mercado, pero que tampoco hace milagros.
Sin embargo, una batería que se había descargado completamente, sí que la ha revivido. Y estando fuera de la moto mantiene la carga durante días.

Saludos.

¿Tenemos ya resultados sobre la batería esa posiblemente "inservible"?.

Por mi parte, todavía no, porque no tengo aún esa batería.

me he dado cuenta de que hay que repetir el proceso varias veces cuando queda en modo TEST por más de 15 minutos, hay que desconectar y volver a conectar la batería.

¿Puedes explicar con más detalles cómo has llegado a esa conclusión?

Saludos

Por mi parte, todavía no, porque no tengo aún esa batería.

[HIGHLIGHT2] ¿Puedes explicar con más detalles cómo has llegado a esa conclusión?
[/HIGHLIGHT2]
Saludos

Si estamos hablando de la batería que estaba desahuciada muchos detalles no te puedo dar.
Llegué a esa conclusión porque al observar que se quedaba en modo TEST durante horas, lo desconecté y lo volví a conectar dos veces con el mismo resultado.
A la tercera desconexión-conexión, me quedé monitoreando el cargador y a los 15 minutos se puso en modo CHARGE.
De todos modos estuvo en modo CHARGE durante más de 48 horas y nunca pasó al modo mantenimiento, desconecté la batería y daba 11.5 V y en 6 horas la carga se cayó a 8V.
A la otra batería (la que se descargaba cada 48 horas), la ha recuperado perfectamente, lleva fuera de la moto 5 días y no pierde carga (12.8V).

Saludos.

Saludos.

Había olvidado que tenía que poner las fotos de la batería "inservible" que tenía para recuperar, y me he acordado ahora que surgió un comentario acerca del Optimate en otro hilo.

Pues bien, después de 48 horas con el aparato enchufado, esto es lo que decía:

26501EAB63104FDF6B7E1A4FDF64B6.jpg

Luego desenchufé el aparato, y dejé descansar la batería durante otras 48 horas. Al volver a enchufarlo, durante el test que hace durante los primeros segundos, decía que la batería estaba a plena carga:

28501EAB65134FDF6B811C4FDF64B8.jpg

La batería lleva como tres semanas montada en una Triumph Boneville y, de momento, sin problemas.

Saludos

Si el cargador está mucho tiempo en modo de mantenimiento, naturalmente actuando en la batería.

¿Habéis observado, si en la batería hay pérdidas grandes, del agua del electrolito?

Saludos

Pues yo no he tenido que rellenar ningún vaso. También es verdad que no lo he dejado mucho tiempo conectado porque desde que mis colegas se han enterado que tengo ese aparato han descubierto una mina en mí y llevo una temporada aplicándolo a diferentes baterías para comprobarlas y/o recuperarlas.

En cualquier caso, aunque lo dejes mucho tiempo, el aparato hace ciclos de doce horas. O sea, cuando la batería está cargada la deja tranquila, y a las doce horas le mete otro viaje.

Saludos

Pregunto, porque yo soy de los que tienen el del Lidl, el presupuesto no da para más y estando en mantenimiento, como te descuides, te quedas con el ácido.

De todas maneras, si hay oportunidad, observarlo después de...digamos de una semana, estando en mantenimiento.

Aviso a quienes tengan el cargador del Lidl, observad el nivel.

De todas maneras, si hay oportunidad, observarlo después de...digamos de una semana, estando en mantenimiento.

El Optimate lo he tenido conectado más de dos semanas (casi tres) seguidas y no he notado bajada de nivel.

Saludos

No obstante, compruébalo más detenidamente. Supongo que el de Lidl......dará menos prestaciones, pero a mí me da resultado, siempre y cuando esté atento al nivel.

Saludos

Última edición por un moderador:
Atrás