Cargador solar y otros inventos.

lelc2

Curveando
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Hola. Quien esta en garaje comunitario no tiene posibilidad de enchufar ningun cargador/mantenedor...ni el Optimate 4 canbus ni el del LIDL ni leches en vinagre.

Tambien es verdad que en un garaje subterraneo poco sol le va dar...Pero si en tu trayecto al curro la moto queda vigilada en la calle habia pensado en esto. Durante tu jornada laboral podria estar "cargandola" el sol...??? Pero aqui no veo posibilidad de conectar a la conexion DIN12v de la moto. Hay que sacar una conexion desde la bateria hacia afuera??? (la que se ve con dos arandelitas pequeñas)?


Otra idea son los "arrancadores" Suaoki, no tanto para usarlo como arrancador, sino como banco/fuente de energia. Podria cargar el arrancador en casa y luego conectarselo a la moto en el garaje a modo de mantenedor???
 
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Hola. Quien esta en garaje comunitario no tiene posibilidad de enchufar ningun cargador/mantenedor...ni el Optimate 4 canbus ni el del LIDL ni leches en vinagre.

Tambien es verdad que en un garaje subterraneo poco sol le va dar...Pero si en tu trayecto al curro la moto queda vigilada en la calle habia pensado en esto. Durante tu jornada laboral podria estar "cargandola" el sol...??? Pero aqui no veo posibilidad de conectar a la conexion DIN12v de la moto. Hay que sacar una conexion desde la bateria hacia afuera??? (la que se ve con dos arandelitas pequeñas)?


Otra idea son los "arrancadores" Suaoki, no tanto para usarlo como arrancador, sino como banco/fuente de energia. Podria cargar el arrancador en casa y luego conectarselo a la moto en el garaje a modo de mantenedor???
Hola
No entiendo muy bien estas necesidades y las veo discutir en muchos grupos. Comento mi punto de vista desde la ignorancia de alguna necesidad que yo no este viendo pero si pueda llegar a tener:

1- Mi moto, F800GS Adv, puede estar parada 1 mes y ningún problema para arrancarla. Seguro que las demas tambien
2-Un cargador solar en uso cuando sales realmente no es necesario puesto que ya sales y en circulación se carga. A no ser que hagas 5km en total y ni le de tiempo. Si no llegas ni a hacer unas salidas al mes para que se cargue entonces es que la usas poquisimo.
3- Pandemias y confinamientos hay 1 al siglo como mucho. No se si merece la pena crear infraestructura para otra

Saludos

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Hola
No entiendo muy bien estas necesidades y las veo discutir en muchos grupos. Comento mi punto de vista desde la ignorancia de alguna necesidad que yo no este viendo pero si pueda llegar a tener:

1- Mi moto, F800GS Adv, puede estar parada 1 mes y ningún problema para arrancarla. Seguro que las demas tambien
2-Un cargador solar en uso cuando sales realmente no es necesario puesto que ya sales y en circulación se carga. A no ser que hagas 5km en total y ni le de tiempo. Si no llegas ni a hacer unas salidas al mes para que se cargue entonces es que la usas poquisimo.
3- Pandemias y confinamientos hay 1 al siglo como mucho. No se si merece la pena crear infraestructura para otra

Saludos

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Yo de momento me escapo. La uso (alternando con coche) para currar y hacer algun mandado. Pero claro la bateria con el tiempo se deteriora, la moto a su vez (regulador, alternador etc) tambien cada vez mas viejos cargan peor la bateria al rodar con ella. Es decir, me gustaria alargar la vida util de esta y no cambiarla en poco tiempo. Una bateria puede fastidiarse por mal mantenimiento sobre todo si no se rueda con ella de forma eficiente (muchas paradas intermedias en uso urbano etc)

El Confinamiento viendo al personal creo puede durar mucho. No veo mal invertir en esto.

Claro que con la que esta cayendo encima, una bateria mas o menos tampoco es un drama...supongo es una forma de evasion.
 
Bueno, depende de la casuística de cada cual. Yo creo que para alguien que viva en un pueblo, con casa con patio donde guarda la moto y sin enchufes fuera, podría ir bien este cargador, pero supongo que ese caso se le dará a muy pocos. otra cosa es para cargar baterías en general sin necesidad de tener que conectar a la corriente en general, por ejemplo casa de campo o chiringuito sin red eléctrica. O una autocarabana (que suelen llevar todas), o un barco anclado en puerto, o no se...

En realidad no le veo mucha mas utilidad, salvo la de cargar una batería sin necesidad de consumir de la red pero creo que es una buena idea.

Saludos.
 
Bueno, depende de la casuística de cada cual. Yo creo que para alguien que viva en un pueblo, con casa con patio donde guarda la moto y sin enchufes fuera, podría ir bien este cargador, pero supongo que ese caso se le dará a muy pocos. otra cosa es para cargar baterías en general sin necesidad de tener que conectar a la corriente en general, por ejemplo casa de campo o chiringuito sin red eléctrica. O una autocarabana (que suelen llevar todas), o un barco anclado en puerto, o no se...

En realidad no le veo mucha mas utilidad, salvo la de cargar una batería sin necesidad de consumir de la red pero creo que es una buena idea.

Saludos.
Para cargar una batería eficientemente y que así se alargue su vida, es importante usar un buen cargador que de los pulsos adecuados con la potencia adecuada. Desconozco si uno solar podría pero de entrada todo me indica que no va a ser constante.


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Para cargar una batería eficientemente y que así se alargue su vida, es importante usar un buen cargador que de los pulsos adecuados con la potencia adecuada. Desconozco si uno solar podría pero de entrada todo me indica que no va a ser constante.


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Si. Esa duda tambien me rondaba la cabeza. Una cosa es cargar un telefono movil etc y otra la bateria de la moto...la verdad que no tengo idea del rendimiento de una placa solar. Es cierto que con el "optimus" (transformador/regulador) lleva incorporado supongo hara de forma eficiente el trabajo.
 
Si. Esa duda tambien me rondaba la cabeza. Una cosa es cargar un telefono movil etc y otra la bateria de la moto...la verdad que no tengo idea del rendimiento de una placa solar. Es cierto que con el "optimus" (transformador/regulador) lleva incorporado supongo hara de forma eficiente el trabajo.
El optimus te podrá asegurar que da la carga óptima siempre que él tenga la alimentación necesaria. Pero si no la tiene.... Corta. Y tendrás pequeñas cargas optimas intermitentes, lo cual no creo que sea bueno para la batería
Tu idea no es mala pero en caso de estar fuera de la civilización, en viajes largos por zonas despobladas. Aquí, yo, no le veo mayor utilidad

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El optimus te podrá asegurar que da la carga óptima siempre que él tenga la alimentación necesaria. Pero si no la tiene.... Corta. Y tendrás pequeñas cargas optimas intermitentes, lo cual no creo que sea bueno para la batería
Tu idea no es mala pero en caso de estar fuera de la civilización, en viajes largos por zonas despobladas. Aquí, yo, no le veo mayor utilidad

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Bueno donde yo vivo te aseguro sol hay para aburrirte. Viendo tu lugar entiendo no lo veas muy util jejejej. Pero si, me parece mejor seguir andando con la moto. Y si casca la bateria pues otra nueva y arreando.
 
No se de donde eres. Aquí donde vivo en verano hay días de más de 40º (los menos), muchos de 30 y pico y tenemos 2300h de sol al año (2900 en Granada por comparación). Hay diferencia sí, pero no estamos en el lado oscuro de la luna ;)
 
No se de donde eres. Aquí donde vivo en verano hay días de más de 40º (los menos), muchos de 30 y pico y tenemos 2300h de sol al año (2900 en Granada por comparación). Hay diferencia sí, pero no estamos en el lado oscuro de la luna ;)
aunque no haya sol y esté nublado también cargan aunque menos
 
Estaba ironico. Lo decia por este comentario.

El optimus te podrá asegurar que da la carga óptima siempre que él tenga la alimentación necesaria. Pero si no la tiene.... Corta. Y tendrás pequeñas cargas optimas intermitentes, lo cual no creo que sea bueno para la batería
Tu idea no es mala pero en caso de estar fuera de la civilización, en viajes largos por zonas despobladas. Aquí, yo, no le veo mayor utilidad

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Volviendo a tu pregunta del inicio, un arrancador no es un mantenedor.
 
Buenos días, lelC2.
Leo "la bateria con el tiempo se deteriora, la moto a su vez (regulador, alternador etc) tambien cada vez mas viejos cargan peor la bateria al rodar con ella " . No es correcto. Alternador y regulador dan siempre la misma salida en tensión e intensidad, independientemete de los años que lleven funcionado.
Hace décadas que no se usan los las dinamos, y los reguladores de tres bobinas. Que sí tenian esos problemas.
Centrandonos en tu pregunta, esos cargadores te dan miliamperos a pleno sol, valen mara móviles y poco más.
 
Hola, @lelc2

Yo vi estos dos vídeos recientemente en YouTube (uno de ellos es en español).

(en inglés)

(en español)

Como te decían anteriormente, carga tanto a pleno sol como nublado y, al parecer, usa diferente forma en cada caso.

Según se indica en los comentarios del primer video, es válido para baterías de 12v de plomo-ácido (STD, GEL, AGM).

En el primer video se ve el ejemplo de un coche con la batería descargada y la carga completa dura 48 horas.

Un saludo.
 
Hola, @lelc2

Yo vi estos dos vídeos recientemente en YouTube (uno de ellos es en español).

(en inglés)

(en español)

Como te decían anteriormente, carga tanto a pleno sol como nublado y, al parecer, usa diferente forma en cada caso.

Según se indica en los comentarios del primer video, es válido para baterías de 12v de plomo-ácido (STD, GEL, AGM).

En el primer video se ve el ejemplo de un coche con la batería descargada y la carga completa dura 48 horas.

Un saludo.
Ostras!!! es enorme!!!. La placa solar pensaba era como folio A4 mas o menos...como para ir a cuestas con eso al trabajo y dejarlo cargando al sol mientras curro ajajaajajajajaj
 
Ostras!!! es enorme!!!. La placa solar pensaba era como folio A4 mas o menos...como para ir a cuestas con eso al trabajo y dejarlo cargando al sol mientras curro ajajaajajajajaj
Para esta sirve
30e6030fcc884b906dded8a16c6a64d8.jpg


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:-D

Si te fijas en la carátula del segundo vídeo (y lógicamente estará así en la web de optimate) hay distintas placas en función de los vatios que proporcionan (la placa de 10W debe ser la mitad que la de 20W que creo que es la del primer video).

No es mi solución en todo caso. Yo llevo una batería de litio que tiene una capacidad real algo superior a la capacidad nominal original de la moto y uso un cargador compatible con ácido, litio y can bus (aunque la conecto directo a batería con un conector sae... No me gusta la carga por can bus). Por si te resulta de interés, el cargador es el JMP SKAN 4.0 CAN-BUS 12V 1A-4A.

Saludos
 
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Para esta sirve
30e6030fcc884b906dded8a16c6a64d8.jpg


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JOJOJOJO. Con ese es facil...tienen techo que puedes poner hasta 3 placas solares jajajajajajaja

:-D

Si te fijas en la carátula del segundo vídeo (y lógicamente estará así en la web de optimate) hay distintas placas en función de los vatios que proporcionan (la placa de 10W debe ser la mitad que la de 20W que creo que es la del primer video).

No es mi solución en todo caso. Yo llevo una batería de litio que tiene una capacidad real algo superior a la capacidad nominal original de la moto y uso un cargador compatible con ácido, litio y can bus (aunque la conecto directo a batería con un conector sae... No me gusta la carga por can bus). Por si te resulta de interés, el cargador es el JMP SKAN 4.0 CAN-BUS 12V 1A-4A.

Saludos

EL conector SAE es el que se ven 2 cablecitos con unas arandelas (se pone en bornes bateria) y con el otro extremo en forma de macho/hembra?

EL can-bus seria el que puedes conectar en la conexion DIN12V de la moto?
 
EL conector SAE es el que se ven 2 cablecitos con unas arandelas (se pone en bornes bateria) y con el otro extremo en forma de macho/hembra?



EL can-bus seria el que puedes conectar en la conexion DIN12V de la moto?



Sí. Ese final es el conector SAE. El conector lleva una tapa para asegurar que está perfectamente cerrado y queda impermeable. Lo llevo siempre conectado y guardado bajo el asiento del piloto.

Efectivamente la conexión al CAN-BUS se hace a través de la toma de encendedor din 12v de la moto.

A mí no me gusta ese uso concreto del can bus porque de la otra forma puedo usar cualquier otro cargador compatible con mi batería y para cargar la batería evito pasar por toda la electrónica de la moto. Además así tengo un conector sae para cualquier otro tipo de uso temporal (una toma eléctrica a 12v, un medidor de nivel de batería, etc.)
 
Sí. Ese final es el conector SAE. El conector lleva una tapa para asegurar que está perfectamente cerrado y queda impermeable. Lo llevo siempre conectado y guardado bajo el asiento del piloto.

Efectivamente la conexión al CAN-BUS se hace a través de la toma de encendedor din 12v de la moto.

A mí no me gusta ese uso concreto del can bus porque de la otra forma puedo usar cualquier otro cargador compatible con mi batería y para cargar la batería evito pasar por toda la electrónica de la moto. Además así tengo un conector sae para cualquier otro tipo de uso temporal (una toma eléctrica a 12v, un medidor de nivel de batería, etc.)

Ok. Gracias. No tenia mucha idea de esto...el dia me toque cambiar bateria (hay un buen curro) aprovechare para ponerle el SAE en los bornes y asi tenerlo a mano. Me gusto tu argumentacion para no usar el CanBus/DIN12v para la carga de bateria.
 
Mi experiencia con los cargadores solares es bastante mala con un par de powerbanks. La teoría "prometía", pero la práctica es que aunque le pusieras debajo de un sol tipo "Almería" tardaba dias y dias en cargarse por completo.

En cuanto a conectar un cargador/mantenedor yo lo hago también directo a la bateria, aún teniendo también el cargador original BMW.

Saludos
 
Hola. En mi garaje tengo unas pequeñas clarabollas que dan al exterior, hace más o menos 20 años que puse un par de placas fotovoltaicas, que hacen de mantenedor de baterías.
Cada una generan como máximo 125 miliamperios que puestas en paralelo son 250. La batería siempre está cargada al 100x100.
Mi ex fjr estuvo conectada cuando no la usaba los 9 años que la tuve y la vendí con la batería original.

Saludos y Vssss.
 
Hola.
Yo tengo un problema similar y me había planteado conectar mi cargador optimate 4 a esto dentro del baúl trasero, y sacar un cable discreto hasta la toma trasera de corriente.
De vez en cuando tendría que pasar por el garaje y si la batería del Suaoki estuviera muy baja, debería subirlo a casa y recargarlo
No es la solución perfecta, pero es la mejor que se me ha ocurrido.

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