Cargador Ultimate Speed del Lidl

C

CO1637P

Invitado






Ya se ha hablado bastante en el foro sobre el cargador Ultimate Speed. Pues bien, me gustaría saber, si cuando el cargador ha realizado su función de cargar la batería y entra en modo mantenimiento, en este estado, que tiempo puede estar conectado el cargador a la batería, sin problemas para ambas cosas (cargador y batería).

Saludos y* feliz 2011
 
Última edición por un moderador:
Pues yo te diría que meses...En el desguace, los tenemos enchufados permanentemente y alguna batería gorda de nuestras motos la he tenido varios meses desmontada de la K y en modo mantenimiento...Despues al montarla para arrancar la moto, la batería ha respondido a plena potencia
 
0A1F1C1F070B5E0 dijo:
Pues yo te diría que meses...En el desguace, los tenemos enchufados permanentemente y alguna batería gorda de nuestras motos la he tenido varios meses desmontada de la K y en modo mantenimiento...Despues al montarla para arrancar la moto, la batería ha respondido a plena potencia

Pues ya sabes ;) muchas gracias.
 
557D797C797F4F53717C7968647F100 dijo:
Lo ves Javier. Lo que yo te había dicho, desconfiao de los cojones.  ;D ;D ;D

Yo también sabía la respuesta, sólo era para dar aliciente al foro y que todos aprendamos un poco ya que en definitiva, esto es un equipo es decir una familia.
Saludos
 
Por cierto ¿está de nuevo a la venta?. Estoy a la espera en cuanto salga de nuevo lo compro.
Saludos
 
0B3A3F325B0 dijo:
Por cierto ¿está de nuevo a la venta?. Estoy a la espera en cuanto salga de nuevo lo compro.
Saludos

Pues creo que no, yo lo compré en noviembre. Pero sale a la venta unas pocas de veces al año.
 
5E522C2B2E2A4D1D0 dijo:
[quote author=0B3A3F325B0 link=1293993751/5#5 date=1294011486]Por cierto ¿está de nuevo a la venta?. Estoy a la espera en cuanto salga de nuevo lo compro.
Saludos

Pues creo que no, yo lo compré en noviembre. Pero sale a la venta unas pocas de veces al año.
[/quote]


Si te enteras, cuando salga a la venta pega un toque. Gracias.
 
Buenas, me parece que para nuestras motos, este cargador debe ponerse en el modo 3, ya que nuestras baterías son mayores de 14 v. Esto ya se ha comentado varias veces en el foro.
Un saludo.
 
505344585758525969464353584253360 dijo:
Buenas, me parece que para nuestras motos, este cargador debe ponerse en el modo 3, ya que nuestras baterías son mayores de 14 v. Esto ya se ha comentado varias veces en el foro.
Un saludo.

A mí me gusta, si no tengo prisa, que se cargue lentamente, de ahí que la haya puesto en ese modo.
 
Señores, les recuerdo que la próxima semana (en esta zona, concretamente el lunes 24) vuelve a aparecer en el Lidl el cargador de baterías del que se habla en este hilo. Los que llegaron tarde la última vez, aquí se les presenta otra oportunidad.

(como son hijos de la misma madre, los que no dispongan de Lidl cercano pueden estar atentos a las ofertas del Aldi, ya que suelen ir a la par en productos y precios).

Un saludo!
 
Efectivamente, en mi zona (Sevilla) también lo venden a partir del lunes, espero que esta vez no se me escape.
Saludos
 
092125202523130F2D20253438234C0 dijo:
[quote author=5E522C2B2E2A4D1D0 link=1293993751/6#6 date=1294013199][quote author=0B3A3F325B0 link=1293993751/5#5 date=1294011486]Por cierto ¿está de nuevo a la venta?. Estoy a la espera en cuanto salga de nuevo lo compro.
Saludos

Pues creo que no, yo lo compré en noviembre. Pero sale a la venta unas pocas de veces al año.
[/quote]


[highlight]Si te enteras, cuando salga a la venta pega un toque. Gracias.[/quote][/highlight]


El día 24 de enero, lo ponen a la venta.




 
Última edición por un moderador:
Desde la última campaña (hace algunos meses) lo han subido dos euros (un 11% aproximadamente). Pese a que la relación calidad-precio sigue siendo muy aceptable me parece una subida desproporcionada.
 
El Lunes voy a por el cargador pues aunque para la K no me hace falta pues la uso a diario y la otra vez que se puso a la venta no me decidí, tengo una scotter que si está frita de batería pues está parada.
¿Alguien ha probado o visto la dinamométrica??? merece la pena????

Saludos.
 
Señores, para aquellos que lo necesiten y no se hayan enterado, mañana ponen de nuevo a la venta el famoso "cargador de batería del lidl".

Un saludo.
 
Pues en el Aldi el jueves tienen otro a 13€ y alguna cosilla mas bastante interesante como guantes.

En el lidl, por lo menos en el centro, el lunes tienen ademas del cargador, eslingas de amarre para el remolquillo a 9€, yo las tengo y van fenomenal, voy a comprar mas, que por ese precio no esta de mas tener de repuesto.
 
212235292629232818373222293322470 dijo:
Buenas, me parece que para nuestras motos, este cargador debe ponerse en el modo 3, [highlight]ya que nuestras baterías son mayores de 14 v.[/highlight] Esto ya se ha comentado varias veces en el foro.
Un saludo.


Que yo sepa son de 12 v. otra cosa es que carguen hasta a 14,5 v.

Saludos.
 
2529263D25293A480 dijo:
[quote author=212235292629232818373222293322470 link=1293993751/8#8 date=1294043949]Buenas, me parece que para nuestras motos, este cargador debe ponerse en el modo 3, [highlight]ya que nuestras baterías son mayores de 14 v.[/highlight] Esto ya se ha comentado varias veces en el foro.
Un saludo.


Que yo sepa son de 12 v. otra cosa es que carguen hasta a 14,5 v.

Saludos.
[/quote]

Son de 12v, pero de más de 14A
 
10222D397576430 dijo:
Pues en el Aldi el jueves tienen otro a 13€ y alguna cosilla mas bastante interesante como guantes.

En el lidl, por lo menos en el centro, el lunes tienen ademas del cargador, eslingas de amarre para el remolquillo a 9€, yo las tengo y van fenomenal, voy a comprar mas, que por ese precio no esta de mas tener de repuesto.

el de aldi lleva pantalla digital.
 
Hola,yo he comprado el cargador del Lidl, estoy mirando el manual para saber que tipo de carga le puedo hacer a la bateria de mi K75 pero la verdad es que no me entero mucho.
La bateria es la varta 12v-30A, ¿sabeis si me sirve para cargar la bataria o solo para hacerle una carga de mantanimiento?.
¿En que opción del cargador tendria que ponerlo?gracias.
 
Hola que hay, Zirote. *A tus preguntas.
*¿En que opción del cargador tendria que ponerlo?gracias.
   Ponla en la posición que tiene pintado el coche. Yo la he tenido en esa posición (la batería es de 19Ah) durante año y medio. Solo lo he desconectado el mantenedor, cuando he arrancado la motocicleta estando sobre el caballete, alrededor de cada dos meses, para que se moviera el aceite por la mayor parte posible del motor.

*¿sabeis si me sirve para cargar la bataria o solo para hacerle una carga de mantanimiento?.
    Para cargar una batería que este sin carga de electricidad ::)...ptis :p no se yo ::). :eek:Igual lo pudiera hacer :Dpero conseguirlo :D que tiempo necesitaría para hacerlo ¿ :)?.
Este aparato está diseñado para mantener una batería sin una carga baja de energía.
Lo bueno que tiene, es que no es necesario quitar los tapones de la batería para que respire y, que lo consigue con una corriente de carga muy pequeña. Haciendo que sea prácticamente imposible el que diera posibilidad a destruir la batería.
Hala hasta luego ;).
 
Gracias Perulero por responder tan rapido, queda claro, ok.
 
Yo lo tengo y lo iba alternando media semana la K-75s y media con la 1200 LT y este verano preparando el viaje al mirar nivel de bateria me la encuentro por debajo del mínimo por lo menos 2cm,automaticamente miro la K75 y esta igual de baja.
A partir de esto solo la conecto una vez por semana y hasta que el piloto verde se enciende entonces la quito.
Tengo que deciros que antes de tener el cargador el nivel se mantenia dentro de sus limites y que el cargador hace sus ciclos correctamente y lo pongo en modo moto y carga lenta.
¿Alguno ha tenido el mismo caso?
Saludos
Manuel
 
3438372C126E6C2A590 dijo:
Yo lo tengo y lo iba alternando media semana la K-75s y media con la 1200 LT y este verano preparando el viaje al mirar nivel de bateria me la encuentro por debajo del mínimo por lo menos 2cm,automaticamente miro la K75 y esta igual de baja.
A partir de esto solo la conecto una vez por semana y hasta que el piloto verde se enciende entonces la quito.
Tengo que deciros que antes de tener el cargador el nivel se mantenia dentro de sus limites y que el cargador hace sus ciclos correctamente y lo pongo en modo moto y carga lenta.
[highlight]¿Alguno ha tenido el mismo caso?[/highlight]
Saludos
Manuel

El invierno pasado, me pasó lo que comentas, me extrañó pero no le dí importacia. Ahora mismo la tengo en mantenimiento, mañana miraré niveles y comentaré lo que vea.
Saludos
 
Yo cargo una bateria de 100ah del movedor de la caravana y va de cine, lo tengo permanentemente conectado desde hace 3 años y hasta la fecha sin problemas.
Una pregunta: ¿es conveniente durante la carga aislar la bateria del circuito de la moto? (quitando el borne negativo por ejemplo).
 
516279646E0B0 dijo:
Hola,yo he comprado el cargador del Lidl, estoy mirando el manual para saber que tipo de carga le puedo hacer a la bateria de mi K75 pero la verdad es que no me entero mucho.
La bateria es la varta 12v-30A, ¿sabeis si me sirve para cargar la bataria o solo para hacerle una carga de mantanimiento?.
¿En que opción del cargador tendria que ponerlo?gracias.

Hola Zirote.

Yo tamién compré el cargador y para mi batería de la K100 (una varta de de 30 amperios), tengo claro que tiene que ir en el dibujo del coche...

Saludos
JordiK
 
Aconsejable, todo circuito que este conectado a un cargador esta espuesto a posibles subidas de tension , por lo tanto circuito abierto y solucionado
 
597C61777A58130 dijo:
[quote author=516279646E0B0 link=1293993751/23#23 date=1319550298]Hola,yo he comprado el cargador del Lidl, estoy mirando el manual para saber que tipo de carga le puedo hacer a la bateria de mi K75 pero la verdad es que no me entero mucho.
La bateria es la varta 12v-30A, ¿sabeis si me sirve para cargar la bataria o solo para hacerle una carga de mantanimiento?.
¿En que opción del cargador tendria que ponerlo?gracias.

Hola Zirote.

Yo tamién compré el cargador y para mi batería de la K100 (una varta de de 30 amperios), tengo claro que tiene que ir en el dibujo del coche...

Saludos
JordiK[/quote]

Que alguien me rectifique,pero pienso que una cosa es cargar la bateria(rápido/sacar tapones y desconectarla de los bornes) y otra es el modo mantenimiento(lento y sin desconectar)según lo que se necesite sera lo más apropiado,pero pienso que las prisas no son buenas si se pueden evitar.
 
7A7679625C202264170 dijo:
[quote author=597C61777A58130 link=1293993751/29#29 date=1319573636][quote author=516279646E0B0 link=1293993751/23#23 date=1319550298]Hola,yo he comprado el cargador del Lidl, estoy mirando el manual para saber que tipo de carga le puedo hacer a la bateria de mi K75 pero la verdad es que no me entero mucho.
La bateria es la varta 12v-30A, ¿sabeis si me sirve para cargar la bataria o solo para hacerle una carga de mantanimiento?.
¿En que opción del cargador tendria que ponerlo?gracias.

Hola Zirote.

Yo tamién compré el cargador y para mi batería de la K100 (una varta de de 30 amperios), tengo claro que tiene que ir en el dibujo del coche...

Saludos
JordiK[/quote]

[highlight]Que alguien me rectifique,pero pienso que una cosa es cargar la bateria(rápido/sacar tapones y desconectarla de los bornes) y otra es el modo mantenimiento(lento y sin desconectar)
[/quote][/highlight]

Creo que es así como lo dices, pero una vez cargada, también puedes dejarla en modo mantenimiento desconectada y en casita.
 
[highlight]Creo que es así como lo dices, pero una vez cargada, también puedes dejarla en modo mantenimiento desconectada y en casita.[/highlight]

;)
 
0B07797E7B7F18480 dijo:
[quote author=3438372C126E6C2A590 link=1293993751/26#26 date=1319570259]Yo lo tengo y lo iba alternando media semana la K-75s y media con la 1200 LT y este verano preparando el viaje al mirar nivel de bateria me la encuentro por debajo del mínimo por lo menos 2cm,automaticamente miro la K75 y esta igual de baja.
A partir de esto solo la conecto una vez por semana y hasta que el piloto verde se enciende entonces la quito.
Tengo que deciros que antes de tener el cargador el nivel se mantenia dentro de sus limites y que el cargador hace sus ciclos correctamente y lo pongo en modo moto y carga lenta.
[highlight]¿Alguno ha tenido el mismo caso?[/highlight]
Saludos
Manuel

El invierno pasado, me pasó lo que comentas, me extrañó pero no le dí importacia. Ahora mismo la tengo en mantenimiento, mañana miraré niveles y comentaré lo que vea.
Saludos[/quote]

manuK75s, tengo que decirte que el nivel del electrolito, está superbajo. Pienso que habrá que usar la opción de carga que tú has elegido. Por lo menos, eso es lo que yo voy a hacer. ;)

Saludos
 
Hola
Por si os sirve de algo esta es mi experiencia con el cargador-mantenedor.
En mi caso es un OptimateIV, supongo que seran todos muy parecidos, y la bateria es una Varta de 30 A que lleva puesta al menos los últimos 5 años que son los que lleva la moto conmigo.
Como la uso los fines de semana y no tengo la seguridad de cuales si y cuales no la cogeré, pues la dejo enchufada siempre al mantenedor y me quedo con garantía de arranque para el siguiente uso. (y sin sustos de fallo de la centralita del ABS)
En junio noté que no cargaba la batería apenas y pensé que había llegado el final de su vida útil, así que compré otra igual, pero antes de activarla y montarla, al quitar la vieja pude comprobar que estaba seca, bueno, seca es poco, no se ni como funcionaba. Por probar la rellené los vasos con agua destilada (le eché casi un litro :eek: ) y la puse a cargar por la noche. Como vi que había cogido carga la volví a montar y funcionando correctamente hasta hoy.
El asunto es que aprendí que, si queremos que las cosas funcionen, al menos hay que revisar los niveles :) por eso, y al haber leido ayer este hilo, esta mañana he revisado el nivel de la bateria y he visto que estaba otra vez algo bajo, no tanto como la otra vez, pero he rellenado unos 40 cl en total. (me ha parecido mucho para apenas 5 meses)
Se puede deducir que esta pérdida o evaporación del agua de la batería puede deberse a tenerla enchufada al mantenedor?
En ese caso la conclusión sería que el uso continuedo de un mantenedor es recomendable para alargar la duración de las baterías pero sólo en el caso que sean controladas en cuanto al nivel de líquido, al menos un par de veces al año.
Saludos
:)
 
Exacto, conclusión: hay que mirar el nivel.
Saludos
 
Es importante verificar el nivel correcto, pero claro en baterías de las que yo denomino de taponcitos, que permiten abrir y añadir :) porque en las actuales de coche, creo que no deben quedar muchas que no estén selladas y pongan eso de "libre mantenimiento", me río yo del eslogan, pero claro es libre de mantener, cuando no arranca te compras otra ;D ;D que cara tienen.
Luispca, te informo que una varta 30 Ah, aguantó en mi RS (ya venía puesta cuando la compré) según la pegatina de enero del 2001 a enero del 2010 :eek: :eek: tela con la Varta.

Un saludo ;)
 
374E5A50630 dijo:
Es importante verificar el nivel correcto, pero claro en baterías de las que yo denomino de taponcitos, que permiten abrir y añadir  :) porque en las actuales de coche, creo que no deben quedar [highlight]muchas que no estén selladas[/highlight] y pongan eso de "libre mantenimiento", me río yo del eslogan, pero claro es libre de mantener, cuando no arranca te compras otra  ;D ;D que cara tienen.
Luispca, te informo que una varta 30 Ah, aguantó en mi RS (ya venía puesta cuando la compré) según la pegatina de enero del 2001 a enero del 2010  :eek: :eek: tela con la Varta.

Un saludo  ;)

[highlight]Intenta quitar ese sello, que en algunas se puede[/highlight]. Se verifica el nivel, con un tubo de cristal o plástico  (yo uso el de un boli, señalo un cm. del extremo) y si es necesario se echa el agua destilada. Se cruzan los dedos y a ver si se recupera.

Yo siempre he usado Varta a excepción de la de origen y de esta última, Exide y también me han dado un buen resultado. Secreto, dejar la moto lo menos posible parada.
 
764F53494A595B3A0 dijo:
Hola
Por si os sirve de algo esta es mi experiencia con el cargador-mantenedor.
En mi caso es un OptimateIV, supongo que seran todos muy parecidos, y la bateria es una Varta de 30 A que lleva puesta al menos los últimos 5 años que son los que lleva la moto conmigo.
[highlight]Como la uso los fines de semana y no tengo la seguridad de cuales si y cuales no la cogeré, pues la dejo enchufada siempre al mantenedor y me quedo con garantía de arranque para el siguiente uso. (y sin sustos de fallo de la centralita del ABS)[/highlight]

:)

¿La pones a cargar sin desconectarla?
 
Hola, en relación con el cargador Ultimate Speed ULG 3.8 A1 del Lidl,  en mi R1200RT de Nov2007 he intentado cargar a traves del conector de corriente aux delantero y trasero, pero no carga. Alguíen ha conseguido que este cargador funcione desde las tomas auxiliares. Si desmonto el asiento y conecto con las pinzas directamente el cargador a la bateria se carga perfectamente, pero para mi era mejor hacerlo desde las tomas auxiliares sin necesidad de desmontar el asiento.
saludos y gracias por anticipado. :)
 
4F6766726964674F4B080 dijo:
Hola, en relación con el cargador Ultimate Speed ULG 3.8 A1 del Lidl,  en mi R1200RT de Nov2007 he intentado cargar a traves del conector de corriente aux delantero y trasero, pero no carga. Alguíen ha conseguido que este cargador funcione desde las tomas auxiliares. Si desmonto el asiento y conecto con las pinzas directamente el cargador a la bateria se carga perfectamente, pero para mi era mejor hacerlo desde las tomas auxiliares sin necesidad de desmontar el asiento.
saludos y gracias por anticipado. :)

Tienes tension en esas tomas auxiliares? Comprueba los fusibles.

Saludos
janSolo
 
Si, he comprobado que hay tensión y que si pongo la llave de contacto en posición de arranque el cargador me permite seleccionar la posición de carga de moto a 12V, pero en esta posición estan todos los sistemas de la moto activos, y si pongo la llave en posición normal, sigue cargando durante unos 2 o 3 minutos y luego se apaga.
No consigo engañar al CAM BUS de la moto.
saludos y muchas gracias. :)
 
Me parece que con ese cargador no engañas al cam bus, algo he leído por el foro. Creo que hay algún cargador que si lo hace (BMW?), seguro que en el subforo de las r te podrán dar mas información al respecto, por aquí no tenemos esos adelantos (ni los queremos).

Un saludo
 
Muchas gracias por la info, lo intentare con los del foro de las nuevas rt, y a mi lo del cam bus tambien me sobra, pero ahora vienen con todos estos inventos.
Saludos. :)
 
Hola que hay, Nero.
Para evitar el `Cam Bus´ . Conecta las pinzas directamente a los bornes de la batería.
También, para evitar el `Cam Bus´ y conectarlo con facilidad, puedes comprar una toma de corriente con cable y terminales, lo conectas directamente a la batería.
Hala hasta luego.
 
Yo tengo varios cargadores, como mantenimiento muy bien, pero si esta muy baja de carga, no sirve. En la BMW le tengo puesta dos cables directos a la batería que siempre estan conectado,con un terminal que dejo en la caja de herramientas y de vez en cuando le meto una carga hasta que se pone verde la luz, de esta manera tengo un conector rápido.
 
Hola hay cargadores que puedan hacer su trabajo sin tener que quitar la bateria de la moto , concretamente la k 1200 rs. es un coñazo.
 
Hola que hay, Ducal.
Sin quitar la batería en mi (K1100RS) “Baviera II” lo he tenido conectado (lo desenchufaba una semana cada mes) prácticamente año y medio.
En todas las motocicletas, se puede conectar un cargador `Si no da una carga grande´, sin quitar la batería de la moto. Como son de los que estamos hablado: el del LIDL, Optimate4, CTEK. El tiempo que se debe de tener conectado el cargador depende de la carga que suministre. Pudiéndolo mantener conectado a la batería indefinidamente.
Si tu motocicleta dispone de CAMBus, en vez de conectarlo a la toma de corriente de la moto. Lo conectas directamente a la batería > Bien sea, con:
Pinzas a los polos de la batería. U poniendo un cable a cada borne -conectado con el terminal del cable al tonillo del borne-.
*Para tener seguridad de evitar (sobre descarga) cortocircuito; poner un fisible de 7,5 amperios en, el cable positivo que lleva del cargador a la batería.
Hala hasta luego.
 
Arriba