Cargador y dinamometrica

jordicur

Acelerando
El proximo lunes dia 24 venden en el lild el cargador automatico y una llave dinamometrica.
Hay que aprovechar el viaje.

Muchas gracias por la informacion , estoy pensando en comprar una dinamometrica, Cuanto vale?
Saludos

si está muy bien!..lo malo es que como traen tantas a los cinco minutos de abrir ya no quedan..ha llegado un chino y se las ha llevado toas ;D ;D ;D ;D........me río pero es cierto ;)

Yo consegui una la ultima vez!!!!! :)) eso si, a las 10,01h. estaba en la puerta ;) ;) ;)

El punto negativo: es para aprietes de 40-(100 y algo, no recuerdo) con lo que para cosas delicadas solo tengo estas manazas mias.

De momento queda fuera de presupuesto la pequeña :(

Buena Caza !!!

Salut i uVs

7D6E777A75741B0 dijo:
si está muy bien!..lo malo es que como traen tantas a los cinco minutos de abrir ya no quedan..ha llegado un chino y se las ha llevado toas ;D ;D ;D ;D........me río pero es cierto ;)

jajaja, qué joío el chino. no debe ser así siempre porque yo la compré en la anterior promoción y quedaban bastantes  el último día.

ismabel, creo recordar que la compré en el del parque oeste que no te debe quedar lejos, pero si te quieres pasear un poco en loranca (en la salida hacia fuenlabrada) han puesto un lidl al que va muy poca gente de momento y en el que no suelen acabar las ofertas.

saludos. ;)

Para un uso esporadico y para coche esta bien pero para nuestras k`s esta practicamente fuera de rango de utilización, yo si estais interesados os recomendaria la de Loui.de, creo que aún esta de oferta y si os juntais varios el porte se reduce, en poco mas de una seman en casa y funciona de lujo, el rango si no recuerdo mal es de 0,4 a 30 newtón, el rango mas usado y mas peligroso de realizar a ojo de buen cubero. Merece la pena yo la tengo hace un año y funciona de lujo, un sludo a todos, Rafa 8-)

P.D. es mejor gastar una vez bien que dos mal.

2734333430390A383427213C3B550 dijo:
Podriais decirme desde cuanto y hasta cuanto apriete marca la llave? Muchas gracias

Te voy a decir de memoria porque la que compré hace años en el lidl (si es la misma) la tengo en el pueblo y creo que era de 28-210 Nm.
Un saludo.

5B584B08565556390 dijo:
[quote author=7D6E777A75741B0 link=1295285765/4#4 date=1295288511]si está muy bien!..lo malo es que como traen tantas a los cinco minutos de abrir ya no quedan..ha llegado un chino y se las ha llevado toas ;D ;D ;D ;D........me río pero es cierto ;)

jajaja, qué joío el chino. no debe ser así siempre porque yo la compré en la anterior promoción y quedaban bastantes  el último día.

ismabel, creo recordar que la compré en el del parque oeste que no te debe quedar lejos, pero si te quieres pasear un poco en loranca (en la salida hacia fuenlabrada) han puesto un lidl al que va muy poca gente de momento y en el que no suelen acabar las ofertas.

saludos. ;)[/quote]

Hola bar1olo, ya la he comprado esta mañana y eran casi las 14,00 hs y aun quedaba unas 8 sin vender y de paso tambien me he comprado el cargador de baterias que lo tenia pendiente. Lo he hecho en la avda. de las retamas en alcorcon, de no haberlas encontrado aqui ya me habria ido a donde tu me decias.

Muchas gracias y recibe un saludo y como vivimos muy cerca si necesitas algo no dudes en decirmelo, ya que gracias a los componentes del foro ya voy conociendo algo nuestras maquinas y tambien tengo bacuometro por si lo necesitas, ah, y se usarlo jeje.

740D1913200 dijo:
[quote author=2734333430390A383427213C3B550 link=1295285765/13#13 date=1295821370]
Podriais decirme desde cuanto y hasta cuanto apriete marca la llave? Muchas gracias

Te voy a decir de memoria porque la que compré hace años en el lidl (si es la misma) la tengo en el pueblo y creo que era de 28-210 Nm.
Un saludo.[/quote]

Es fiable a partir de 50 Nm lo he comprobado con otra que tengo de 5 a 50 Nm palmera.
Por debajo de 50 andate con ojo

Y digo yo ¿Pa que c****o quereis un cargador mantenedor? si lo que hay que hacer es circular con la moto a diario :D :D :D

Venga saludos a todos y no las dejeis paradas que se ponenetristes y luegos os la juegan con averias.

7730767B6C6C7B6C711E0 dijo:
[quote author=740D1913200 link=1295285765/14#14 date=1295821675][quote author=2734333430390A383427213C3B550 link=1295285765/13#13 date=1295821370]

Un saludo.[/quote]

Es fiable a partir de 50 Nm lo he comprobado con otra que tengo de 5 a 50 Nm palmera.
[/quote]

Muchas gracias, tomo nota. Saludos

103B323032530 dijo:
Y digo yo ¿Pa que c****o quereis un cargador mantenedor? si lo que hay que hacer es circular con la moto a diario  :D :D :D

Venga saludos a todos y no las dejeis paradas que se ponenetristes y luegos os la juegan con averias.

Tienes razon, pero siempre es mejor tenerlo para por si acaso.

Un saludo

Hola y referente al cargador le acabo de hacer una ÑAPA para adaptarlo a la toma auxiliar 12 v de nuestras K's.
Aprovecho este post para no abrir otro, ya que es un tema tratado anteriormente, pero como he sacado fotos pues las pongo  :D :D

He aquí el cargador por 19,95 eur
260120111190.jpg

De otra parte os presento a la clavija macho, por casi 6 eur.
260120111193.jpg

Si quitamos el capuchón de color rojo, girando antihorario aparece el terminal que sirve para nuestra toma auxiliar.
260120111194.jpg

Una vez soltamos el tornillo de la carcasa, aparece esto
260120111195.jpg

Ahora vamos a preparar el cable del cargador para conectarlo al macho tipo mechero, cortando ambos cables. Nota: Si dejáis un trozo de cable junto a las pinzas, estas se pueden volver a utilizar, por ejemplo para con un conector intermedio poner el de mechero o estas pinzas, para cargar en la moto o fuera de la moto.
260120111196.jpg

Ahora y tras pelar un poco los cables, conectamos el positivo al centro y el negativo al terminal de las patillas laterales (masa). Observad que una vez conectado el positivo, el otro cable (-) queda largo y se debe recortar otro poco, para que luego podamos cerrar la carcasa sin pillar al mismo.
260120111197.jpg

Aquí ambos cables ya conectados. Podéis ver el fusible fuera, es el que sujeta la punta terminal positiva.
260120111198.jpg

Cargador directo a toma mechero acabado  :)
260120111199.jpg

260120111200.jpg

260120111201.jpg

Una vez acabado comprobar que al oprimir con el dedo el extremo del contacto central (+) se introduce un poco, pero al soltar debe salir de nuevo (como efecto muelle) obligado por una pletina interior.

Un saludo y que ninguna batería pase frío por falta de "chicha"  ;)

Hola, T93
¿Ese terminal es el que llevan nuestras motos arriba de las bobinas?. ¿Ese es el específico de bmw o es el universal?
Me suena a mí que la moto lleva una hembra que no es redonda. Dime algo, por favor.
Gracias por tu magnífico brico.
Un saludo.

212235292629232818373222293322470 dijo:
Hola, T93
¿Ese terminal es el que llevan nuestras motos arriba de las bobinas?. ¿Ese es el específico de bmw o es el universal?
Me suena a mí que la moto lleva una hembra que no es redonda. Dime algo, por favor.
Un saludo.

Hola bautista1, nuestras K's tienen una toma de corriente, en las bobinas y, por lo menos mi k75, también junto a la llave de contacto, que no es la típica de coche, es mas pequeña. Me dijo Tabayú una vez que son las que se usan mucho en autocaravanas y para las luces rotativas de tractores, aparte de las motos BMW, claro. Yo he comprado varias tomas macho, en una tienda de material de camping/autocaravanas (como bien me apuntó Tabayú) y otra muy parecida a la que te muestra T-93 en una tienda de electrónica. Van bien, tanto para cargar la batería como para hacer un adaptador con una hembra normal, tipo encendedor de coche y poder así cargar dispositivos tipo móvil, navegador etc.

Un saludo.

Hola, Joseito, yo lo que quiero decir es que la hembra que lleva nuestra moto no es la hembra standar en la que entran las tomas de mecheros, sino que se trata de una toma específica de bmw y, por tanto, el macho también debe ser específico. Me parece que el redondo que nos muestra T93 no vale. Me parece.
Un saludo.

5A594E525D525853634C49595248593C0 dijo:
Hola, Joseito, yo lo que quiero decir es que la hembra que lleva nuestra moto no es la hembra standar en la que entran las tomas de mecheros, sino que se trata de una toma específica de bmw y, por tanto, el macho también debe ser específico. Me parece que el redondo que nos muestra T93 no vale. Me parece.
Un saludo.

La hembra que lleva nuestra moto, es la que te digo que usan autocaravanas, tractores y motos BMW, no es especial para nuestras motos. La toma que muestra T-93, te aseguro que si que vale, puesto que yo utilizo una muy similar para cargar mi K75, y entra perfectamente.

Hola T 93, una pregunta al hilo del tema. Si cargas la bateria atraves del enchufe que has espuesto en el brico, ¿no es necesario quitar los tapones de la bateria? ¿si no los quitas, no se estropea el soporte superior de la bateria? o hay algun sistema para que no sulfaten los hierros?

Gracias y un saludo

50434443474E7D4F4350564B4C220 dijo:
Hola T 93, una pregunta al hilo del tema. Si cargas la bateria atraves del enchufe que has espuesto en el brico, ¿no es necesario quitar los tapones de la bateria? ¿si no los quitas, no se estropea el soporte superior de la bateria? o hay algun sistema para que no sulfaten los hierros?

Gracias y un saludo

Hola ismabel, espero que me perdone T-93 porque es la segunda vez que alguien le pregunta algo y contesto yo, en fin, respecto a tu pregunta, no es necesario quitar los tapones de la batería, siempre que se realice una carga lenta de ésta, y eso se puede realizar tranquilamente por la toma.

T-93 eres un copiota jajajaajajajajajajajaj fuiste donde te dije a por el enchufeee.
Ese enchufe vale tanto para la toma normal como para la especial fina, segun se ponga o se quite en capuchon rojo, y creo recordar que fueron sobre 7 €.
Te ha faltado la clema especial para poder conectar mechero o pinzas, te pondre solo un aprobado jajajajajaajajja, un saludo.
Se me olvidaba, como va la verbena de luces, un saludo.
Rafa ;D

30303F303F2F5B0 dijo:
[quote author=50434443474E7D4F4350564B4C220 link=1295285765/27#27 date=1296073568]Hola T 93, una pregunta al hilo del tema. Si cargas la bateria atraves del enchufe que has espuesto en el brico, ¿no es necesario quitar los tapones de la bateria? ¿si no los quitas, no se estropea el soporte superior de la bateria? o hay algun sistema para que no sulfaten los hierros?

Gracias y un saludo

Hola ismabel, espero que me perdone T-93 porque es la segunda vez que alguien le pregunta algo y contesto yo, en fin, respecto a tu pregunta, no es necesario quitar los tapones de la batería, siempre que se realice una carga lenta de ésta, y eso se puede realizar tranquilamente por la toma.[/quote]

Y en que posicion del cargador del lidl se hace una carga lenta?

2724332F202F252E1E3134242F3524410 dijo:
Hola, T93
Un saludo.

Lo primero es decir a "Joseito" que no hay ningún inconveniente por mi parte en que se conteste una pregunta aunque haya sido formulada a otro forero, lo bonito es poder compartir entre todos nuestros conocimientos.

Bueno pues ya te digo algo "bautista1" que no ha sido antes porque no estaba en casa hombre y sin favor, que no cuesta tanto.
Fuera bromas, si observas la segunda foto verás un capuchón de color rojo que puesto en la clavija da el diámetro de los enchufes de mechero convencionales de los coches, pero si quitas ese prolongador rojo, aparece un diámetro menor que ese SI VALE para nuestras tomas de corriente de las bobinas o del salpicadero (comprobado) y nuestras tomas (hembras) decirte que si son redondas pero como te he dicho de menor diámetro.
Gracias a ti y espero que te sea útil ;).

55464146424B784A4655534E49270 dijo:
Hola T 93, una pregunta al hilo del tema. Si cargas la bateria atraves del enchufe que has espuesto en el brico, ¿no es necesario quitar los tapones de la bateria? ¿si no los quitas, no se estropea el soporte superior de la bateria? o hay algun sistema para que no sulfaten los hierros? Gracias y un saludo

Vamos a ver, para cargar una batería que esté agotada, sería necesario cargarla a un 10% de su capacidad, es decir si la batería es de 30 Ah (amperios/hora), habría que darle una corriente de 3 Amperios para su correcta carga, con un cargador.

No confundamos el aparato cargador con otro que sea cargador/mantenedor, ya que este último realiza más funciones.

El aparatejo este del LIDL (o similares) se aconseja conectarlo de vez en cuando en la toma de corriente de nuestras motos, para mantener la carga, ya que al no estar descargada del todo (tendrá siempre un pequeño gasto) el aparato de pondrá un breve tiempo a cargar, pero enseguida detectará la carga y se pondrá en modo mantenimiento (creo recordar que le led cambia de rojo a color verde).
De este modo conseguiremos un paso de corriente a baja intensidad por la batería, parecido al que tendrías circulando y si lo conectas un par de días que no vayas a usar la moto, pues sería como haber estado circulando 48 horas si parar (nadie lo hace porque hay que repostar ;D ;D).

Todo este rollo para decirte que no hace falta quitar los tapones, pero si la batería estuviera MAL, te recomiendo que la saques de la moto, quites los tapones y la del carga a continuación.
Las tomas de corriente de nuestras motos creo que soportan un consumo de 5 amperios, por lo que aguantan la carga, pero mejor es usar el modo mantenimiento, que por otra parte NO PUEDES ELEGIR ya que el aparato como es electrónico detecta y deja pasar la corriente necesaria, al conectar en el icono moto, se pone en carga (led fila inferior) y cuando detecta que está cargada el SOLO se pone en mantenimiento.
Bueno que me lío. No se si he contestado a tú pregunta pero vaya tocho que he escrito. Hasta luego ;).

6A6D7E6D2C0 dijo:
T-93 eres un copiota jajajaajajajajajajajaj fuiste donde te dije a por el enchufeee.
Ese enchufe vale tanto para la toma normal como para la especial fina, segun se ponga o se quite en capuchon rojo, y creo recordar que fueron sobre 7 €.
Te ha faltado la clema especial para poder conectar mechero o pinzas, te pondre solo un aprobado jajajajajaajajja, un saludo.
Se me olvidaba, como va la verbena de luces, un saludo.
Rafa  ;D

Si, si copiota ::) ::) pero pongo FOTOS que otros ni se atreven ;D ;D
Pues sí fui donde me dijiste y 5,97 eur es decir que o me han hecho descuento o tienes mala memoria ;D ;D (es que me las pones a h....)

No he hecho el "by-pass" para pinzas, porque este en concreto se va al pueblo que allí si hay enchufe y así no ando cargando subiendo y bajando con el "parato".
Gracias por tu aprobado ;)

Las luces siguen, porque no tengo tiempo ni de afeitarme, llevo una semana repleta y encima el finde "a jugar" laboralmente hablando claro. Un saludo ;)

10030403070E3D0F0310160B0C620 dijo:
[quote author=30303F303F2F5B0 link=1295285765/28#28 date=1296075256][quote author=50434443474E7D4F4350564B4C220 link=1295285765/27#27 date=1296073568]Hola T 93, una pregunta al hilo del tema. Si cargas la bateria atraves del enchufe que has espuesto en el brico, ¿no es necesario quitar los tapones de la bateria? ¿si no los quitas, no se estropea el soporte superior de la bateria? o hay algun sistema para que no sulfaten los hierros?
Gracias y un saludo

Hola ismabel, espero que me perdone T-93 porque es la segunda vez que alguien le pregunta algo y contesto yo, en fin, respecto a tu pregunta, no es necesario quitar los tapones de la batería, siempre que se realice una carga lenta de ésta, y eso se puede realizar tranquilamente por la toma.[/quote]

Y en que posicion del cargador del lidl se hace una carga lenta? [/quote]

Ya he intentado explicarlo hace dos respuestas, el cargador lo hace de manera automática, al detectar carga suficiente pues pasa solo de modo carga a modo mantenimiento.

Saludos ;)

067F6B61520 dijo:
Vamos a ver, para cargar una batería que esté agotada, sería necesario cargarla a un 10% de su capacidad, es decir si la batería es de 30 Ah (amperios/hora), habría que darle una corriente de 3 Amperios para su correcta carga, con un cargador.

Hola, tan solo una puntualizacion que no afecta al resto de la explicacion. No son Amperios/hora sino Amperios*hora (que tambien puede escribirse como Amperios-hora). Y esto es asi porque estamos hablando de capacidad de una bateria (lo que Tabayú habla de agua en un cantaro).

La unidad de capacidad electrica, en sistema internacional, es el Culombio (C). Y 1 Amperio se define como 1 Culombio por cada segundo. Es decir: A = C / s. Pero nadie habla de Culombios cuando compra baterias. Si al Amperio (que es capacidad partido por tiempo) lo multiplicamos por tiempo, lo que obtenemos es capacidad.

Se puede hacer el simil del agua, el cantaro y litros por segundo, pero no se si ayudara mucho, ya que en cantaros si que hablamos directamente de capacidad (litros) y no tenemos (no, verdad?) una unidad que sean litros cada hora. Se emplean directamente l/h. Yo lo voy a denominar (solo para este contexto, y que no se ria nadie, licahoras, de litros cada hora).

Asi, la capacidad en litros del cantaro seria igual a las licahoras multiplicadas por horas. Asi, podriamos decir, indistintamente, que tenemos un cantaro de 30 litros, o bien de 30 licahoras-hora.

Tanto para el cantaro como para la bateria es lo mismo. Capacidad es igual a tasa de llenado (o descarga) multiplicado por tiempo.

Una bateria de 30 Ah es capaz de suministrar 1 Amperio durante 30 horas. O 30 Amperios durante 1 hora, u otras combinaciones que multiplicadas den la capacidad, 30.

Un cantaro de 30 litros es capaz de suministrar 1 licahora (1 litro cada hora) durante 30 horas. O 30 licahoras (30 litros por hora) durante 1 hora, u otras combinaciones que multiplicadas den la capacidad, 30.

Para quien aun tenga dudas, a la Wikipedia  ;)

Saludos
janSolo

una pregunta.
se puede quitar la toma hembra especifica que tenemos en las bobinas y poner una toma de mechero hembra convecional?
creo que no habria ningun problema,no?

4C494B474A5543260 dijo:
una pregunta.
se puede quitar la toma hembra especifica que tenemos en las bobinas y poner una toma de mechero hembra convecional?

El problema es que cualquiera podria cargar sus dispositivos en tu moto aparcada... Y segun como, dejarte sin bateria!

Para hacerlo ahora se necesita premeditacion: ir a comprar un adaptador.

Saludos
janSolo

Muchas gracias T 93 por tu explicacion, eres como un libro abierto, o lo que es lo mismo, como el Wultipedia jeje.

Ahora ya lo tengo mas claro, entiendo que hay que poner el cargador en posicion moto para que el solo se pase a carga lenta o de mantenimiento.

Muchas gracias y un saludo.

T la edad no perdona jajajajajajajajajajaj y mira que andar con el parato para arribaaaa y para abajooooo jajajajajajaj.
Te vamos a nombrar asesor honorifico de imagen y fotografia oficial del forooooo.
Un saludo y a ver si nos hacemos un cafelito, ah por cierto losa del latera derecho hasta la entrada OKKKK, de lujo.
Cuando este pintado paredes y techo, hare unas fotillos, un saludo.
Rafa :D

14130013520 dijo:
T la edad no perdona jajajajajajajajajajaj y mira que andar con el parato para arribaaaa y para abajooooo jajajajajajaj.
Te vamos a nombrar [highlight]asesor honorifico de imagen[/highlight] y fotografia oficial del forooooo.
Un saludo y a ver si nos hacemos un cafelito, ah por cierto losa del latera derecho hasta la entrada OKKKK, de lujo.
Cuando este pintado paredes y techo, hare unas fotillos, un saludo.
Rafa   :D

Pues si eso ya hago yo las fotos ;D ;D

7174767A77687E1B0 dijo:
una pregunta.

Podrás poner la que creas más conveniente pero como te ha contestado "janSolo" de esa manera facilitas a cualquiera que pase, el conectarse a tú moto (batería) y puestos a comprar ¿Por qué no compras la toma que te he enseñado en vez de la hembra más grande? el dinero será parecido digo yo.
Además nuestras baterías poca chicha pueden dar a otros servicios (son de max 30Ah), por lo tanto salvo que esté el motor en marcha, déjate de conectar servicios tipo linternas, músicas o similar pues dudo que la toma sirva para alimentar mucho, mejor usarla para cargar la batería. Saludos ;)

El anterior dueño de mi moto, cambió la toma del manillar por una convencional, así que ahora tengo una grande y una pequeña... :P
Salu2

7665626561685B696576706D6A040 dijo:
[quote author=7730767B6C6C7B6C711E0 link=1295285765/17#17 date=1295943943][quote author=740D1913200 link=1295285765/14#14 date=1295821675][quote author=2734333430390A383427213C3B550 link=1295285765/13#13 date=1295821370]

Un saludo.[/quote]

Una pregunta. para dar un apriete de 35 Nm a cuanto consejas que se ponga la llave del didl?

Un saludo
[/quote]

Muchas gracias, tomo nota. Saludos
[/quote]

Perdonad que lo ponga otra vez, pero no se si se habra visto con claridad en el anterior mensaje.

La cuestion es que necesito dar un aprite de 35,5 Nm a la culata de la yamaha co la llave del Lidl y no se a cuanto se podria poner la llave, aproximadamente claro si a 30, o a 40 Nm.

Gracias y un saludo

4700464B5C5C4B5C412E0 dijo:
[quote author=740D1913200 link=1295285765/14#14 date=1295821675][quote author=2734333430390A383427213C3B550 link=1295285765/13#13 date=1295821370]

Un saludo.[/quote]

[/quote]

Hola .herrero me podrias contestar a la pregunta anterior a cerca de los 35,5 Nm?

Gracias

Hola ismabel. Mi (poca) experiencia con esta llave es que apreté el filtro de aceite con ella (10 Nm) y temo el día en que tenga que extraerlo: la regla manual venía a decir que apretar a mano lo máximo (cosa que hice) y, por las dificultades asociadas a la posición del filtro, apretar algo así como un cuarto de vuelta con una llave. Teóricamente eso es un apriete suficiente. El caso es que después de hacerlo le metí la dinamométrica de LIDL (por afinar y de paso comprobar esa teoría) ajustada a 10 y le pegué tres apretones y más no porque decidí parar, pero aquello no saltó.
Por si te vas a lanzar de todas formas, respecto a fijar el par lo puedes poner sin problema entre 35 y 36 Nw colocándolo a 30 (escala lineal del mango) y llevando la escala circular que hay en el mango al 5 y algo (antes de llegar al 6).
Un saludo.

Muchas gracias AMT, asi lo hare pero con mucho cuidadin.

MUchas gracias de nuevo y un saludo.

Hola, te recomiendo que aprietes poco a poco, es decir primero a 30 o a 32 y una vez tengas todos los tornillos a ese par, das otra ronda de apriete a su fuerza final.
Recuerda siempre compensado.
Un saludo ;)

Atrás