Hola amigos,
Como bien dice Jomardi, yo compre el cargador del LIDL y me pasaba exactamente igual que a él, se me iluminaba la luz verde indicando que estaba la batería cargada, sin embargo había muerto.
Por otro lado sacar y meter la batería para cargarla es un rollo y más para los que teneis modelos más actuales en los que por el mero hecho de sacar la batería os aparece en el display el mensaje de SERVICE. (En modelos anteriores a 2008 no aparece).
Como indica el compañero JON GARFIO, existe la posibilidad de hacerse con el cargador de baterías-mantenedor de BMW que ha puesto en el enlace. Este cargador te hará el servicio perfectamente pero es un modelo antigüo de cargador BMW ¿por qué? pues porque éste es solo cargador-mantenedor y según me dijeron, es el que usan en los talleres BMW para poner a cargar las motocicletas cuando están en el taller o simplemente para cargar de vez en cuando las motos nuevas que tienen a la venta.
Después de mucho mirar por la red, solo encontre ese mismo cargador a la venta sin embargo, tienes otro cargador original BMW más completo que es el que tengo yo. Como ventajas frente al que pone el compañero JON, éste indica la intensidad en reposo de la batería, también indica la capacidad de arranque y otra cosa importante, también muestra si el alternador funciona correctamente. A diferencia del cargador que ha puesto en el enlace JON, el que tengo yo también tiene una pantalla digital donde a parte de mostrar en el display lo que os comento, también puedes ver el estado de la carga mediante unas rayitas (como la carga de un tlf móvil). Una vez este cargada la batería pasa a modo mantenimiento.
Os pongo dos fotos para que los compareis:
El del compañero JON (por cierto, a 90 pavos:
http://www.moto24.es/bmw-cargador-de-bateria-tambien-para-bus-electronico-can.html )
El mio:
También puedes realizar la carga mediante pinzas, yo cuando le puse la batería YUASA le di una primera carga enterita con pinzas antes de colocarla. El manual también indica que su uso es a través de la toma pero si la batería no da señales de vida por cualquier motivo, deberás cargarla con las pinzas.
Por último deciros que no entiendo como es que cuando buscas el cargador BMW en internet siempre te sale el primer modelo de la foto y no el segundo. Yo lo ví en el conce y me lo ragalaron en reyes el año pasado, creo que costaba unos 110€. Yo lo recomiendo 100%, si lo llego a saber me lo hubiera comprado cuando compre la moto, es comodídimo.
Ahora bien, seguro que alguien del foro ha hecho alguna ñapa para usar otro cargador más barato y de igual modo poder conectarlo a través de la toma pero ahí no tengo ni idea, solo deciros que con la información que te ofrece el que tengo yo pues que esta muy bien.
Un saludo!