Cargador y mantenedor de baterias

davidag

Arrancando
Hola a todos,

Como muchos de vosotros por estas fechas, tengo la moto parada mucho tiempo y le cuesta arrancar por culpa de la batería.
¿Alguno de vosotros tiene cargador y/o mantenedor de baterias? si es así, podéis indicarnos cual tenéis y que tal va?

Estoy mirando y hablan bien de la "OPTIMATE 4 DUAL", más económica que el de BMW, que anda por 120€. Pero no se que tal están para nuestros modelos (la mía es una F800s).

A ver los gurús del foro (Bestione, Musli y compañía), que seguro que tenéis algo montado.

Un saludo y gracias de antemano

El gurú Bestione te va a decir que el compró el del Lidl ;) je.

Que es el compré yo también por creo que 12 euros, baratito, ehhh, bueno lo compré en el Outlet de Lidl. Aunque la verdad es que lo intenté utilizar una sola vez y me indicaba que estaba la bateria cargada, y por lo que se ha comentado en el foro en otras ocasiones es porque ya estaba más muerta que viva. De hecho la tuve que cambiar.

V,s

El BMW puesto en casa desde un conce aleman q vende por ebay 101€. Con factura oficial para garantia...

Jon, podrias poner el enlace de ese vendedor ?

ha subido unos eurillos respecto al año pasado,

http://www.ebay.es/itm/original-BMW-Ladegerat-Charger-Batterieladegerat-auch-CAN-Bus-/261135763264?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3ccce78740#ht_3602wt_1139
1

El gurú Bestione te va a decir que el compró el del Lidl ;) je.

Que es el compré yo también por creo que 12 euros, baratito, ehhh, bueno lo compré en el Outlet de Lidl. Aunque la verdad es que lo intenté utilizar una sola vez y me indicaba que estaba la bateria cargada, y por lo que se ha comentado en el foro en otras ocasiones es porque ya estaba más muerta que viva. De hecho la tuve que cambiar.

V,s

Yo también tengo ese, que es muy parecido al que dice el compañero jogamo.
En el LIDL creo recordar que 12 pavos también y me funciona de maravilla.
A veces sacan uno en plan "alargado" que lo tiene un compi del curro y también le va perfecto.

Yo un mantenedor de esos no puedo tener porque la guardo en garaje común y me lo "guindarían" en un visto y no visto!!

Vsssssssssss!

Hola amigos,

Como bien dice Jomardi, yo compre el cargador del LIDL y me pasaba exactamente igual que a él, se me iluminaba la luz verde indicando que estaba la batería cargada, sin embargo había muerto.

Por otro lado sacar y meter la batería para cargarla es un rollo y más para los que teneis modelos más actuales en los que por el mero hecho de sacar la batería os aparece en el display el mensaje de SERVICE. (En modelos anteriores a 2008 no aparece).

Como indica el compañero JON GARFIO, existe la posibilidad de hacerse con el cargador de baterías-mantenedor de BMW que ha puesto en el enlace. Este cargador te hará el servicio perfectamente pero es un modelo antigüo de cargador BMW ¿por qué? pues porque éste es solo cargador-mantenedor y según me dijeron, es el que usan en los talleres BMW para poner a cargar las motocicletas cuando están en el taller o simplemente para cargar de vez en cuando las motos nuevas que tienen a la venta.

Después de mucho mirar por la red, solo encontre ese mismo cargador a la venta sin embargo, tienes otro cargador original BMW más completo que es el que tengo yo. Como ventajas frente al que pone el compañero JON, éste indica la intensidad en reposo de la batería, también indica la capacidad de arranque y otra cosa importante, también muestra si el alternador funciona correctamente. A diferencia del cargador que ha puesto en el enlace JON, el que tengo yo también tiene una pantalla digital donde a parte de mostrar en el display lo que os comento, también puedes ver el estado de la carga mediante unas rayitas (como la carga de un tlf móvil). Una vez este cargada la batería pasa a modo mantenimiento.
Os pongo dos fotos para que los compareis:

El del compañero JON (por cierto, a 90 pavos:http://www.moto24.es/bmw-cargador-de-bateria-tambien-para-bus-electronico-can.html )
unbenannt-1_18.jpg

El mio:

cargador-baterias-bmw-motos_vip.jpg

También puedes realizar la carga mediante pinzas, yo cuando le puse la batería YUASA le di una primera carga enterita con pinzas antes de colocarla. El manual también indica que su uso es a través de la toma pero si la batería no da señales de vida por cualquier motivo, deberás cargarla con las pinzas.

Por último deciros que no entiendo como es que cuando buscas el cargador BMW en internet siempre te sale el primer modelo de la foto y no el segundo. Yo lo ví en el conce y me lo ragalaron en reyes el año pasado, creo que costaba unos 110€. Yo lo recomiendo 100%, si lo llego a saber me lo hubiera comprado cuando compre la moto, es comodídimo.

Ahora bien, seguro que alguien del foro ha hecho alguna ñapa para usar otro cargador más barato y de igual modo poder conectarlo a través de la toma pero ahí no tengo ni idea, solo deciros que con la información que te ofrece el que tengo yo pues que esta muy bien.

Un saludo!

Eso es una explicación explicíta Bestione, lo demás es tontería.

Bestione,
en que conce pillaste ese pedazo de cargador BMW con pantalla digital??
Ayer llame a Control 94 de Barcelona, y solo me informaron de un cargador (precio 100 eur mas IVA), asi que tendre que confirmar si es el de pantalla o el sin pantalla.

Sirve para una F650GS twin modelo nuevo del 2010 que tiene toma de corriente, o es especifico de algun modelo en concreto??

Por otra parte, tambien le pregunte a mi mecanico, (no BMW...), y me comento que estos modelos nuevos de BMW se podian recargar poniendo la pinza del positivo al bastidor, y el negativo a un tornillo....alguien sabe algo de esto?

saludos riders!

A mi me lo regalaron pero me lo compraron en Grün Blau Motor, concesionario BMW de Santander.

Un saludo!

Gracias bestione.

Después de tus impresiones, creo que me decanto por el BMW como el que nos comentas. He llamado al conce y casi 100€. Pero por todos los motivos que nos comentabas creo que merece la pena.

Un saludo!!!

Yo repito que estoy encantado con el cargador. Precisamente esta mañana lo he vuelto a poner
ya que hace mas de una semana que que no toco.la.moto.

Un saludo

Bestione,
Por otra parte, tambien le pregunte a mi mecanico, (no BMW...), y me comento que estos modelos nuevos de BMW se podian recargar poniendo la pinza del positivo al bastidor, y el negativo a un tornillo....alguien sabe algo de esto?

saludos riders!

Debe de haber algún error o confusión. El bastidor y un tornillo, siempre serán lo mismo, es decir negativo. (El bastidor imagino que te refieres al chasis)

Hola davidag, no tengo por costumbre responder mucho a los temas, pero estos días nosotros en casa también estamos sufriendo las consecuencias del frío en las dos pequeñas de casa, así que yo te digo lo que un buen amigo nuestro nos dijo que hicieramos.

Palabras testuales: " Ir a una casa de aeromodelismo o coleccionismo y os comprais un cargador de baterias de plomo 6V/12V 800mA. Vais ha necesitar unas 12 horas apróximadamente para cagar la bateria e incluso si es más mejor, pero al cargarla lentamente la longevidad de esta será mucho mayor"

En mi casa, mis vehículo sólo los toca este amigo, lleva muchísimos años dedicandose a la mecánica e incluso su padre también lo es, o sea que viene de familia.

Nosotros hemos seguido su consejo y la K 1300GT de mi marido que no arrancaba esta de nuevo en marcha.

Coste del cargador 15 Euritos.

Saludos compañero, V'sssssssssssss

Buenas a todos,

Yo me decanto por el de BMW, me parece comodisimo dejarla en mi parking por la noche cargando cuando veo que hace el tonto.

No tener que desmontar nada ni nada me parece razon mas que suficiente para decantarme por el.

Cuando no haya mas remedio se abre para cambiarla y se acabo.

Gracias a todos compañeros y Feliz año nuevo.

PD: Bestione, me has ayudado a decidir, ya lo tengo pedido en Barcelona.

gty16forever

Yo compré un mantenedor en Lidel ó aldi, no me acuerdo, y me va de cine, creo que costó unos 15 euros. Al final todos hacen lo mismo y solo varía la intensidad de la carga; en mi caso es un mantenedor, por lo que la carga es muy lenta; y si la batería está en las ultimas, se enciende la lucecita enseguida como si estuviera cargada la batería; pero en ese caso no la salva ni el cargador de BMW ni cualquier otro por mucho que cueste 100 pavos. Pasa algo parecido a las baterias; al final la que mejor resultado me ha dado, una Norauto, por una tercera parte que costaba la BMW, y de momento duración ya lleva mas del doble del tiempo que duraron las dos que puse de BMW

Atrás