Cargadores de bateria a traves de toma corriente

josan

Curveando
¿Alguien conoce estos cargadores de batería a través de la toma de corriente de la moto? ¿Funcionan?

d3_1_b.JPG

http://cgi.ebay.de/Motorrad-Ladegeraet-z-B-BMW-R-1100-1150-1200-u-a_W0QQitemZ8041301362QQcategoryZ62250QQrdZ1QQcmdZViewItem
1

Re: Cargadores de bateria a traves de toma corrien

Pues ese no lo conozco, pero si tengo el de BMW que carga por la toma de corriente, y funciona, son de carga muy lenta, 1 amperio mas o menos, yo lo uso de mantenedor.

Supongo que este será una imitacion del de BMW, y ha de funcionar, pero mira bien la diferencia de precio, por que a ese si le sumas el transporte y tal,.... no ha de ser mucha....

yosan para que que bmw es?, ya que si es para las nuevas 1200 rt no te servira ya que a los 3 minutos de conectarla en la toma se desconecta, esto lo ha echo bmw para que compres el suyo que cuesta si no recuerdo mal 120 euros, si es para las 1100 o 1150 si te servira,

1º tengo un cargador de telefono inalambrico que me hace las funciones y me salio gratis, ya que el telefono se murio hace tiempo y tenia el cargador, solo tuve que comprar la toma de corriente.

2º para comprarlo a ese precio en Ebay + transporte y arriesgarte a que no llegue nunca y haber pagado por nada, yo miraria este:

http://www.ferve.com/tienda/index.html

clica 1º en cargadores, luego en automaticos ;)

Yo tengo una que compre a boxertodo, y la verdad es que me ha ido bien. Hace ya tiempo que no la uso porque cojo la moto bastante a menudo, pero cuando lo hice no me dio ningun problema

un saludo

Yo directamente he ido al Optimate III que vale para todo tipo de baterias, y te chequea la bateria para variar la carga y recuperarla.  ;)

Lo importante es realizar una carga lenta y los Feve como poco, lo hacen a 4 Amperios/h. ::)

Amos a ver dijo el ciego. 8-)

Si el Optimatte III cuesta 53 € y te dura 6 años, sale a menos de 1 € al mes de gasto. ::)

Yo lo veo como una inversión, de un producto muy, muy bueno. ;)

Yo tb. tengo el Optimate III y va muy bien, aunque me costó algo más caro (63 €). Aquí en SS, me lo recomendaron en el antiguo concesionario de BMW, y por eso lo compré, y no me arrepiento.

Saludos,

Hola amigos, el tema del cargador de bateria me interesa mucho ya que tengo la moto parada durante largos periodos (mal hecho, ya lo se), pero bueno a lo que iba,alguien me puede decir como funciona esto.
Sin ir mas lejos, hoy me ha tocado enpujarla para ponerla en marcha.
No soy precisamente un manitas y evidentemente no se ni donde tiene la bateria mi moto y mucho menos acceder a ella.
Me pedir echa un cable?
Grácias

George

Mira el cargador que pondrán de oferta en LIDL el jueves día 9. Yo lo compre el año pasado y francamente no tengo queja hasta ahora, creo recordar que la la intensidad de carga es de 600 mA. Lo único es que te tendrías que comprar el conector.
Vsssssssss

TUCO! A que te refieres que tendrás que comprar el conector? Ya que según la foto se conecta a través de las pinzas! Te refieres a cortar el cable y poner un macho de mechero?

Un saludito a todos.

V'ssssssss

Hola amigos, me podeis indicar donde puedo conseguir los conectores para enchufar directamente a la toma de la moto R 850R ya que yo tengo un cargador Ferve u creo que no necesito comprar el original de BMW.

Gracias v'sssssssssssss

Eso, ¿Donde se pueden comprar esos conectores para el encendedor? Así podrían adaptar el del Lidl o el que ya tengo para el coche.

Buenas
He estado con gripe durante una semana por lo que he estado sin coger la moto durante este tiempo, y cuando fuí a arrancarla le costo hacerlo, por lo que este post me ha venido al pelo, aunque no me aclaro muy bien sobre si estos cargadores se utilizan cuando te has quedado sin bateria, o para evitar quedarte sin ella. En este ultimo caso ¿lo que haceis es dejar siempre la moto con el cargador puesto a traves de la toma de corriente de la misma, o solo lo poneis cuando vais a estar varios dias sin cogerla?
¿Sirve tambien para cargar una bateria que esta completamente seca?
Saludos a todos. :)

josan dijo:
Eso, ¿Donde se pueden comprar esos conectores para el encendedor? Así podrían adaptar el del Lidl o el que ya tengo para el coche.

En cualquier tienda de recambios de coche.

Concretamente la marca "HELLA" fabrica algunos modelos que son válidos tanto para el mechero del coche como para la toma de corriente d nuestras motos, unicamente quitando una pieza de la parte superior.
Y sólo valen 4 o 5 €. ::)

Pero :o :o¡¡OJO!! :o :o: SI TENEIS UNA 12OORT, 1200GS O ALGUN OTRO MODELO NUEVO (informaros antes), NO PODREIS CARGAR LA BATERÍA CON DICHO CONECTOR, PUES LA TOMA DE CORRIENTE DE ESTAS NUEVAS BMWs SE DESCONECTA A LOS POCOS minutos.

La solución: Cargar directamente a la batería, utilizar el cargador original de BMW (120 €), o instalar una toma de corriente adicional (de Touratech, por ej) tomando la corriente directamente desde la batería (la corriente para alimentar la toma, se entiende); ésto sale por 21 € + gastos de envío.

Bueno, ya he escrito bastante. Me voy a tomar un café. saludos.

Yo tengo una bateria de gel en mi 1150GS. ¿Alguien sabe si sirve cualquier cargador o necesita uno especial? :-/

La bateria de gel es la original de BMW que me vendieron en el conce hace un par de meses.

Un saludo

Caos dijo:
Yo tengo una bateria de gel en mi 1150GS. ¿Alguien sabe si sirve cualquier cargador o necesita uno especial? :-/

La bateria de gel es la original de BMW que me vendieron en el conce hace un par de meses.

Un saludo

Necesitas uno de impulsos, como el Optimate III que va de maravilla y vale para todo tipo de baterias. ;)

Pero ¡¡OJO!! : SI TENEIS UNA 12OORT, 1200GS O ALGUN OTRO MODELO NUEVO (informaros antes), NO PODREIS CARGAR LA BATERÍA CON DICHO CONECTOR, PUES LA TOMA DE CORRIENTE DE ESTAS NUEVAS BMWs SE DESCONECTA A LOS POCOS minutos.

Entonces, en estas motos no se puede utilizar el Optimate III, solo el de BMW?

Saludos

dagabole dijo:
Pero   ¡¡OJO!!  : SI TENEIS UNA 12OORT, 1200GS O ALGUN OTRO MODELO NUEVO (informaros antes), NO PODREIS CARGAR LA BATERÍA CON DICHO CONECTOR, PUES LA TOMA DE CORRIENTE DE ESTAS NUEVAS BMWs SE DESCONECTA A LOS POCOS minutos.

Entonces, en estas motos no se puede utilizar el Optimate III, solo el de BMW?

Saludos

Si que se puede utilizar, ya que Johnny GaS lo solucionó.  ::)

Escribir Optimate en la opción de
search.png
y en algún post, Johnny GaS lo explica.  ;)

Y dado que efectúa una carga lenta, siempre se puede hacer directamente a los bornes de la batería.  ;)

Por cierto ... y cito de Johnny GaS ...  ::)

En el nº 2 de la revista MOTO MAG TT (revista francesa dedicada al consumidor ) aparece un test de cargadores de baterias quedando la clasificacion como sigue:

Mejor producto tecnico , puntuacion 9/10 : OPTIMATE III

TECNO GLOBE FORCE ONE

CTEK XS 800

TECNO GLOBE BATTERY TENDER

ACCUGARD 900

EXCEL 900

CONRAD BIKESTART

SAITO

HELLA  1.5

STREET WISE

ELDORAUTO MOTO SPRINTER

Una cuestión con el Ferve. Sus instrucciones dicen que solamente para baterias de plomo-acido y, por supuesto, que se quiten los tapones de la bateria durante la carga, para que salgan los gases.
Con esto debería pensar que de cargar baterias de gel nada de nada, y que en el caso de motos que tienen las baterias en sitio muy escondido, como sería complicado andar quitando los tapones, lo de mantenerlas a traves de una toma de corriente, pués como que tampoco. ¿Son acertadas estas deduciones?, ¿alguién que tenga este cargador puede opinar?
Un saludo

Gracias Karlos, una vez mas iluminando al personal ;)

Ahora solo me queda averiguar donde co***es lo consigo aqui en cadiz.

Un saludo.

Caos dijo:
Gracias Karlos, una vez mas iluminando al personal ;)

Ahora solo me queda averiguar donde co***es lo consigo aqui en cadiz.

Un saludo.

Quieres que te ilumine?  :-?

Hesperia Internacional

C/ Huerta del Obispo, 10 11008 Cádiz

Tfno. 956200262 Fax. 956200282

Te acompañaría, pero me pilla en la otra punta.  ::)

Saludos desde Bilbao.  :D

Un ejemplo de que no hay que gastarse mas de 10 euros en un cargador que vale para todo tipo de baterias, carga lentamente sin calentarlas y sin desmontarlas.
Hace 5 semanas que no pillo la moto por que el p........to ayuntamiento se ha cargado las rampas de bajada de todos los garajes individuales de la urbanización para arreglar las calles ( :'( :'(el gran premio de Jerez dentro de dos semanas, al final voy a tener que saltar el escalón) y en ese tiempo he ido manteniendo la bateria con el cargador que vende el lidl que creo que no llega a 9 euros, lo conecto unos 2-3 dias a la semana ya que no me gusta tenerla siempre enganchada a él, ayer arranque la moto despues de casi 40 dias parada y al primer toque de boton salio funcionando.
Aprovechad la oferta del lidl y tendreis un buen cargador por poco dinero (y no me llevo comisión eh¡¡).
Saludos.

J**er Karlos,

Ya de paso me podrias decir la combinacion de la primitiva ;) ;)

Ahora en serio muchas gracias, me acercare a preguntar. Por cierto si bajas alguna vez tienes un par de rondas pagadas ;D ;D

gs7: el del Lidl esta bien pero prefiero estar seguro despues de lo que me costo la baterial de gel, ademas tenemos el tema de las pinzas Vrs el terminal de mechero.

Gracias a ambos :)
Nos vemos por "Cai gueno"

Caos dijo:
J**er Karlos,

Ya de paso me podrias decir la combinacion de la primitiva ;) ;)

Ahora en serio muchas gracias, me acercare a preguntar. Por cierto si bajas alguna vez tienes un par de rondas pagadas ;D ;D

Vaya, me han invitado a tomar unas rondas a Badajoz ... Sevilla ... ahora Cádiz ... y lo siguiente ... será Marruecos? ;D ;D ;D

Ah! Lo de la combinación de la primitiva, me la reservo, que para primitiva, mi mujer. ;D ;D ;D

En las instrucciones del cargador pone que vale para las de gel y de hecho ya lo tengo mas que probado en ese tipo de baterias. tu mismo.
Saludos.

Hola a todos,yo soy de los que esta mañana han comprado el cargador en el Lid,en la caja pone apto para baterias de plomo,plomo-gel,plomo sellado y plomo acido y baterias sin mantenimiento.La preguntita del millon,¿como adapto las pinzas al enchufe ese que venden por 4 Euros?¿corto y engancho?Que alguien me ilustre o levantare el sillon y desmontare para acceder a ella con las pinzas(RT1100).Gracias de antemano.

Ya tengo el cargador del Lidl ¿Donde compro el adaptador para la toma de corriente?

Es cierto que si nos quedamos sin batería y arrancamos con pinzas de bateria a bateria desde otro vehiculo, nos podemos cargar la centralita( creo) de nuestra moto?
Se podria hacer desde el enchufe de la moto, este de la clavija especial?
Osea en una punta de los cables las pinzas y en otra el enchufe?

Salu2, soy un mar de dudas.

La mia me la arrancaron con pinzas cuando me quedé sin batería y tuve que llamar a la grua. No le pasó nada, de nada y a dia de hoy sigue perfectamente (con batería nueva, que la otra no daba para más)

Estos "chismes"que han salido aquí a la palestra, no sería mejos hablar con propiedad y llamarles por su nombre: MANTENEDORES DE BATERIA, que es lo que hacen, son cojonudos para meter una carga de refresco de vez en cuando, por eso que cuanto más baja sea la intensidad mejor (alguno utiliza uno de móvil reciclado para la ocasión...).Es una práctica muy común en Canadá, Suecia, Finlandia enchufar el coche por la noche y al día siguiente, ¡listo! (las baterías con el frio, merman sus capacidades..).
Si quereís cargar una batería bien, eso ya requiere desmontarla, sacarla, quitar los tapones(si es ácida)y enchufarla a un CARGADOR MÁS PROFESIONAL.

Espero haber despejado dudas.

Saludos a todos.

Barón Rojo dijo:
Si quereís cargar una batería bien, eso ya requiere desmontarla, sacarla, quitar los tapones(si es ácida)y enchufarla a un CARGADOR MÁS PROFESIONAL.

Opino que el tipo de cargadores - mantenedores de baterias ;) de carga lenta, no produce calentamiento en los electrolitos de las baterías, y por lo tanto el desprendimiento de vapores, por lo tanto, no haría falta quitar los tapones. ::)

Espero no haber liado más la manta. 8-)

En COVILAS - Llull, 163-173 - 08005 Barcelona 93 485 27 27 venden el conector pequeño que hablais, vale 4.50 leros llamad antes si les han llegado porque yo me lleve los ultimos (se los traen en un día).

En Metro Electronica Sepulveda 106 BCN tienen el aereo grande hembra casi un lero.

Hay quien dice que pidiendo los conectores Bosch en casas de recambios de coche te lo dan, pero yo pregunte en varias y no sabían de que hablaba...supongo que en las de caravanas lo tendran seguro.
Salut!!

josetu dijo:
Es cierto que si nos quedamos sin batería y arrancamos con pinzas de bateria a bateria  desde otro vehiculo, nos podemos cargar la centralita( creo) de nuestra moto?
Se podria hacer desde el enchufe de la moto, este de la clavija especial?
Osea en una punta de los cables las pinzas y en otra el enchufe?

Salu2, soy un mar de dudas.

Yo he arrancado mi moto  varias veces haciendo un puente desde un coche y no he tenido ningún problema , pero claro , no es una BMW  :P :P

Los conectores de mechero aereos macho-hembra , etc los podéis encontrar en cualquier tienda de material electrónico.

Sobre los cargadores tengo entendido que las baterias de gel necesitan un cargador por impulsos para no dañarlas , pero este del Lidl que me he pillado ayer pone que es apto para  baterias de plomo-gel , así que haré alguna prueba cuando me haga falta.

Saludos.

Karlos BMW dijo:
Yo directamente he ido al Optimate III que vale para todo tipo de baterias, y te chequea la bateria para variar la carga y recuperarla.  ;)

Lo importante es realizar una carga lenta y los Feve como poco, lo hacen a 4 Amperios/h.  ::)

Eso técnicamente no es así.

Ojo Karlos, por favor tengo especial interés en que sepas que no quiero para nada "enmendarte la plana" ni mucho menos, lo digo únicamente por que no conviene que la gente se equivoque en algunos conceptos que pueden suponer ahorrarse una pasta y no complicarse la vida por las angustias que nos trasmiten las marcas y más en concreto BMW que es muy dada a ello. Vamos, lo que venimos en denominar "contarnos milongas"

Me explico; Teniendo en cuenta el ejemplo (el de 4Amp/h) significa que la máxima corriente (intensidad) que entregará el cargador será de 4 Amp/h y no puede entregar más de eso. Esto es así, pero no es lo mismo que decir que "como poco, lo hace a 4 Amp/h" Para comprobarlo, no tenéis más ver el indicador (el de aguja) que va marcando la intensidad en el propio aparato. Pues bien, si se trata de mantener (ojo mantener y por mantener entendemos trabajar a baja intensidad puesto que no precisamos más, dado que la batería está bien y solo precisamos mantenerla) pues veremos que la intensidad será ínfima y tendente a cero a medida que se acerque al humbral de carga correcto (apróx. 12'5 V de tensión). A partir de ahí, tanto si el cargador es de 4 como de 60 no entregará más corriente de carga a la batería.

Yo tengo un Ferve de auto, de 5 Amp que compré hace ya mucho tiempo, para en caso necesario cargar lentamente las baterias (para coches y motos), pues es la mejor manera de hacerlo para prolongar su vida y lo utilizo perfectamente para la RT y me va de cine (como tiene que ir). Lo de la toma, otra milonga...un cable directo a batería con un conector con tapa empotrado en el carenado, una clavija desde el cargador y a correr. No problem.

Por cierto, yo tengo un conector macho para toma BMW que compre en una tienda de repuesto de autos y es marca Bosch. Tengo otros machos "mini" y hembra aéreas "de auto" que he encontrado también (ahora ya no recuerdo donde) pero lo que si recuerdo es que no me supuso un esfuerzo especial encontrarlas aquí en Madrid. Desde luego la alternativa de buscar en una casa de repuestos de caravana es la mejor, ahí seguro las tienen.

Salu2

M A G I C dijo:
... Me explico; Teniendo en cuenta el ejemplo (el de 4Amp/h) significa que la máxima corriente (intensidad) que entregará el cargador será de 4 Amp/h y no puede entregar más de eso. Esto es así, pero no es lo mismo que decir que "como poco, lo hace a 4 Amp/h" Para comprobarlo, no tenéis más ver el indicador (el de aguja) que va marcando la intensidad en el propio aparato. Pues bien, si se trata de mantener (ojo mantener y por mantener entendemos trabajar a baja intensidad puesto que no precisamos más, dado que la batería está bien y solo precisamos mantenerla) pues veremos que la intensidad será ínfima y tendente a cero a medida que se acerque al humbral de carga correcto (apróx. 12'5 V de tensión). A partir de ahí, tanto si el cargador es de 4 como de 60 no entregará más corriente de carga a la batería.

Es cierto que a medida que llega el umbral de la correcta carga, va dsiminuyendo la intensidad de carga, pero también es cierto que no valen para las baterías de gel. ::)

Karlos BMW dijo:
... Es cierto que a medida que llega el umbral de la correcta carga, va dsiminuyendo la intensidad de carga, pero también es cierto que no valen para las baterías de gel.  ::)

Karlos, gracias por la información. No tengo ninguno que especificamente sea destinado para batería de gel y no puedo decir nada al respecto de como trabaja, si vale o no vale, que sea mejor o peor y en definitiva compararlo, pues el que lo suponga no es tener la certeza.

Lo que si puedo es hacerme en cuanto pueda con unas características de uno para baterias de gel, revisarlas y ver su funcionamiento para poder decir algo solvente.

Un saludt,

Karlos BMW dijo:
Yo directamente he ido al Optimate III que vale para todo tipo de baterias, y te chequea la bateria para variar la carga y recuperarla. ;)

Lo importante es realizar una carga lenta y los Feve como poco, lo hacen a 4 Amperios/h. ::)

¿Quieres decir FERVE ?

Yo tengo uno y te puedo decir que carga a 0.7 A. Mira esto:

marcos dijo:
............... yo miraria este:

http://www.ferve.com/tienda/index.html

clica 1º en cargadores, luego en automaticos ;)

Un saludo,

¿sabeis si se pueden enganchar las pinzas del optimate III a los conectores que hay en el cilindro izquierdo y parte izquierda del motor (viene tapado con un tapón de goma negra) del motor boxer (R1100S)? Me dijeron en el conce que eran por si me dejaba tirado la batería. Es hasta que me pille el conector de la toma de corriente tipo mechero.

Gracias y vssssss

Holas.

Como no tenía distribuidora de Optimate cerca, he comprado el de Ferve. Carga a 750 mA, y es apto entre 4 y 45 Ah. Vale para gel y ácido.

Entiendo que las cargas lentas son mejores, pero si mis cálculos no fallan, para cargar mi batería de 24 Ah, con 750 mA voy a necesitar 32 horas....
De hecho ya lleva 18 y sigue cargando.... y la batería no estaba mal. Justita para arrancar , pero aguantaba y tiene 18 meses.

Supongo que es normal, pero si me decís algo del tiempo que os tarda a vosotros, pues me hago mejor idea.

Por cierto, veo que han sacado otro, en ferve, que cuesta sobre 60, pero que puedes elegir entre intensidad de carga de 1,5 A y 3 A, y también es para un rango bastanta amplio de 10 Ah a 50 Ah. Es también para ácido y gel. Está en la sección de Geliq y es el F-2603.

Un saludo,

Eduardo

Josan yo tengo el k pones en el primer post (me lo trajo mi mecanico de Alemania) y funciona de maravilla, eso k la RT a los pocos minutos se desconecta???? se desconecta al minuto y si esperas k lo haga entonces ya puedes poner el cargador -mantenedor k funciona, yo lo he comprovado volviendo al garaje y he visto el led del cargador en marcha ( se apaga cuando no carga)
creo k le keda alguno y muy barato ya con el enchufe para la moto etc etc

palmero joe dijo:
¿sabeis si se pueden enganchar las pinzas del optimate III a los conectores que hay en el cilindro izquierdo  y parte izquierda del motor (viene tapado con un tapón de goma negra) del motor boxer (R1100S)? Me dijeron en el conce que eran por si me dejaba tirado la batería. Es hasta que me pille el conector de la toma de corriente tipo mechero.

Gracias y vssssss

1000007imgrc3.jpg

si es esto ::) es para ponerle pinzas para arrancar con otra bateria ;)

Hola todos,

tengo una GS1150 la he arrancado con pinzas dos o tres veces,sin problemas,
lo que si he oido es sobre las nuevas(1200) que se pueden resetear solas con
la descarga externa(pinzas y bateria de coche),y luego marcan ABS y demas,
esto no lo se cierto solo he oido el rumor,luego que los cargadores por la toma
no sirven,por que al rato de estar paradas no admiten tension por la toma,
esta se desconecta,solo el de BMW tiene "el secreto" de funcionar,
ahora he leido que hay alguno que si que va.....(Murdock)

de tener tengo dos,el de Ferve una maravilla como dicen carga a menos de 1A,
se toma su tiempo pero funciona bien,
luego tengo otro de coche que carga a 4A este en la BMW no lo puesto nunca
pero si en otras motos y va a la perfeccion,

no voy "de toma",uso las pinzas en los bornes directamente,solo hay que levantar
el asiento,

eso es todo,

un saludo :)

Hola a todos:

Después de un tiempo sin usar la moto y ante la inminencia del GP Jerez, tuve que comprar en concesionario oficial una batería de gel para mi R1100RT. Con las mismas y ante lo repetitivo de la situación decidí comprar el mantenedor de batería, el de los 120 euracos.

Mi duda ahora mismo consiste en cual es el mejor modo de usarlo. Si conectarlo periódicamente, tenerlo permanentemente conectado, o qué.

Agradecería un consejo al respecto, dada mi ignorancia en el tema.

Puedes hacer cualquiera de las dos opciones. Depende del uso de la moto y la accesibilidad al garage. Si es particular y usas poco la moto déjalo enchufado siempre, entra en modo mantenimiento al terminar la carga. Si no usas la moto durante largos períodos desconecta la batería y le haces un mantenimiento cada cierto tiempo. En mi caso es por realizar trayectos demasiado cortos y la recargo cada 15 días.

xerrispa dijo:
Hola a todos:

Después de un tiempo sin usar la moto y ante la inminencia del GP Jerez, tuve que comprar en concesionario oficial una batería de gel para mi R1100RT. Con las mismas y ante lo repetitivo de la situación decidí comprar el mantenedor de batería, el de los 120 euracos.

Mi duda ahora mismo consiste en cual es el mejor modo de usarlo. Si conectarlo periódicamente, tenerlo permanentemente conectado, o qué.

Agradecería un consejo al respecto, dada mi ignorancia en el tema.
Hola aunque tarde quisiera decir que 120 leuros por un cargador es una pasada, yo compre en 2TMoto uno para cargar a traves del mechero igual, que viene con opcion de pinzas incluido por solo 30, lo pongo para que si alguien mas iene que comprar uno no pase por concesionario.
Salu2

Atrás