Cargadores de bateria a traves de toma corriente

Re: Cargadores de bateria a traves de toma corrien

Pues yo tengo desde hace tiempo el del lidl y le hice los siguientes apaños:
1º- Saque dos cables de la bateria hasta el manillar y ahí monté una toma de corriente normal. Por cierto me falta poner un fusible en el positivo.
2º- Compré en una tienda de recambios de automovil un toma macho que tanto sirve para la toma BMW como para una normal.
3º- Corté los cables del cargador a un palmo de las pinzas.
4ª- en cada extremo de los cables puse una conexion rapida (creo que se llaman fast) tambien compradas en el Lidl.
5º- Anadi un trozo de cable a la toma macho y también les puse una conexion rapida,

Des esta manera puedo conectar el cargador a la toma de mechero normal, a la toma pequeña de BMW y con las pinzas le puedo cargar la bateria al coche. !Lo tengo pluriempleado!!!!.

Hay que tener un poco de cuidado al cortar los cables. hacer uno mas largo que el otro para evitar que se puedan tocar las conexiones y hacer un cortocircuito.
Si tengo tiempo le saco unas fotos y las cuelgo.

Por cierto, en el Lidl suelen vender a veces uno negro muy sencillo,tipo cargador de movil y otro gris mayor que es mucho mas completo y que sirve para todo tipo de baterias incluidas las de gel. Los dos cargan con muy poca intensidad y no hace falta abrir los tapones de la bateria.
V'ssss

En cualquier tienda de repuestos de automovil tienen los conectores estrechos, que por cierto son los que usan en tractores y ambulancias, le conectas dos hilos o un cable de dos hilos y para que te quede mas decente lo terminas en dos terminales Fast On que es donde colocaras las pinzas del cargador, precio 4 euros, 10 minutos de montaje y muchas satisfacciones, no te preocupes si conectas mal las pinzas porqaue los cargadores, por ej el del Lidl detecta la polaridad y si no es la correcta no se enciende, yo me lo hice y es comodisimo y facilisimo.

Saludos

josan dijo:
Eso, ¿Donde se pueden comprar esos conectores para el encendedor? Así podrían adaptar el del Lidl o el que ya tengo para el coche.
Hola podeis comprarlo en 2TMoto
Salu2

Yo compré el "bueno" del Lidl, he hecho lo mismo que drcabo, dejé las pinzas por un lado y saqué por otro una extensión para la toma de corriente, el conector lo encuentras fácilmente, es el que dice un compi, el de los tractores.
En BMW me dijeron que si cargaba lento no había ningún problema.
Saludos a todos.

Hola""

Yo hice algo parecido a lo que ha hecho Luigigs, pero solo utilizando el adaptador de mechero que se vende en la tienda

del foro, cortando los cables del cargador (Lidl) y dejando una toma hembra y luego dos opciones con toma macho, una para

las pinzas (coche) y otra para la conexión de mechero (moto).

Un pequeño detalle sin importancia, aún no lo he probado y no puedo aportar nada a la GRAN PREGUNTA: El cargador del

Lidl vale para "cargas de matenimiento" en los motores de 1200??
, no por riesgo de sobrecarga (que no debe de haberla),

sino por si es capaz de salvar las "trampas" de BMW y seguir cargando después de los famosos 10 minutos.

Alguien ha llegado a comprobar "en carne propia" este punto??

Saludos!! Vssssssss.

Hola. Para muestra gráfica de cargador multiconexiones, unas fotos (que no un botón):
img1100u.jpg

img1116u.jpg

img1119v.jpg

Un saludo.

Arrrrgghhh!
¡Qué daño hacen esas fotos! Arréglalas, porfa.

Si, por favor, me he llevado un susto con el dedo.... ;D ;D ;D

A quien pueda interesar ese cargador (tronic), a partir del lunes está disponible según el último

catálogo del LIDL.

Saludos!! Vsssss.

Yo tengo un Optimus de estos que poneis por aqui que lo compre para el Quad pero nunca lo he utilizado para la moto.

Es de finales del 2008 y aunque la cojo ( mas en invierno ) de vez en cuando por ahora arranca a la primera.

¿ Me aconsejais meterla a que recarge/mantega ? O esto es como la informatica que "si algo funciona mejor no lo toques".
;)

756C707E707E6A190 dijo:
Pues yo tengo desde hace tiempo el del lidl y le hice los siguientes apaños:
1º- Saque dos cables de la bateria hasta el manillar y ahí monté una toma de corriente normal. Por cierto me falta poner un fusible en el positivo.
2º- Compré en una tienda de recambios de automovil un toma macho que tanto sirve para la toma BMW como para una normal.
4ª- en cada extremo de los cables puse una conexion rapida (creo que se llaman fast) tambien compradas en el Lidl.
5º- Anadi un trozo de cable a la toma macho y también les puse una conexion rapida,

Des esta manera puedo conectar el cargador a la toma de mechero normal, a la toma pequeña de BMW y con las pinzas le puedo cargar la bateria al coche. !Lo tengo pluriempleado!!!!.

Hay que tener un poco de cuidado al cortar los cables. hacer uno mas largo que el otro para evitar que se puedan tocar las conexiones y hacer un cortocircuito.

Por cierto, en el Lidl suelen vender a veces uno negro muy sencillo,tipo cargador de movil y otro gris mayor que es mucho mas completo y que sirve para todo tipo de baterias incluidas las de gel. Los dos cargan con muy poca intensidad y no hace falta abrir los tapones de la bateria.
V'ssss

Yo me he comproado el del LIDL (el gris) esta semana. En el manual dice que es un cargador por impulsos, por lo que deduzco que sirve para las baterias de gel. Sirve para baterías de 6v y 12V, y lleva varios programas de carga y mantenimiento. No hace falta cortar los cables para enganchar el conector para la toma de corriente. Los cables van cogidos a las pinzas con unos tornillos que se puede desenroscar y te quedan los terminales de los cables sueltos (como unas arandelas). Ahi puedes enganchar el cable del conector para la toma de corriente. Me falta comprar el el conector y hacer la conexión. Ya os contaré.

6943405D4A417069171F1F7C2F0 dijo:
[quote author=756C707E707E6A190 link=1140873514/50#50 date=1242784346]Pues yo tengo desde hace tiempo el del lidl y le hice los siguientes apaños:

V'ssss

Yo me he comproado el del LIDL (el gris) esta semana. En el manual dice que es un cargador por impulsos, por lo que deduzco que sirve para las baterias de gel. Sirve para baterías de 6v y 12V, y lleva varios programas de carga y mantenimiento. No hace falta cortar los cables para enganchar el conector para la toma de corriente. Los cables van cogidos a las pinzas con unos tornillos que se puede desenroscar y te quedan los terminales de los cables sueltos (como unas arandelas). Ahi puedes enganchar el cable del conector para la toma de corriente. Me falta comprar el el conector y hacer la conexión. Ya os contaré.[/quote]

Esperamos vuestra cronica y las correspondientes fotos, OK?

03051711160B0C180F620 dijo:
[quote author=josan link=1140873514/0#14 date=1141509369]Eso, ¿Donde se pueden comprar esos conectores para el encendedor? Así podrían adaptar el del Lidl o el que ya tengo para el coche.
Hola podeis comprarlo en 2TMoto
Salu2[/quote]

¿y se enchufa directamente a la toma de bmw sin tener que desmontar la tapa para la bateria?

es que me gustaria el no tener que desmontar nada enchufar directamente, si pudieras subir una foto del kit completo a comprar en 2tmoto seria perfecto.

yo a mi k 75 le he puesto una toma de corriente para poder usar el cargador del lidel para que pueda usar elcargador mas comodo .
He soldado una toma de mechero a los cables del cargador lo estoy probando y funciona .
    Mañana le tengo que poner unos conectores al cargador para poder conectar las pinzas o el conector del mechero indistinto .
    si puedo ( la parienta me tiene pintando la casa en vez de mi moto >:() desmonto el artilugio y le hago fotos.

a los entendidos le he puesto a la toma de corriente un portafisibles con un fusible de 30 a es mucho

Atrás