Cargar bateria a través de la toma auxiliar.

FERNANDEZ

Curveando
Hoy, después de muchos años de tener la rs, me he dado cuenta que tiene una toma de corriente, tipo mechero de coche. A mí no me servía de nada ,porque en la moto no puedo fumar, ni gasto GPS ni cosas por el estilo.
Pero se me ha ocurrido ponerle ahí una clavija(una vieja broca de 5, por el culo de la broca), y le he conectado el cargador de batería. Mañana os cuento: O se funde todo el sistema eléctrico, o he encontrado el sistema de cargar la batería sin tener que desarmar nada.
Ya se que lo ortodoxo es desconectar los bornes y conectar ahí las pinzas del cargador, pero..de los cobardes nunca se escrito nada.
En la primera media hora, no ha pasado nada, y está tomando carga.

Algunas de nuestras motos llevan de serie una toma de mechero, mas fina que la estandar de mecheros de coche. A través de esta toma puedes conectar un cargador de mantenimiento (como el de Lidl) y no tienes que desconectar ni sacar la batería. Es limpio y comodo. Si tu moto lleva esa toma, comprate el "macho" y haz una instalación en condiciones. Si es una toma no original con toma estandar, lo mismo comprate el macho adecuado.

La broca vale para la prueba, pero es muy facil que en un momento dado provoques un cortocircuito y como mínimo te cargues un fusible.

Mac Gyver: Me tranquilizas. Justo le he puesto el cargador del LIDL. Mejor dicho, el del ALDI , que es mucho mejor y mas barato.
Pensando en lo que tú dices, he puesto un trozo de macarrón de plástico de forma que , si la broca se sale , o se mueve, no toque en la pared de la toma, que debe ser el polo negativo.
Pero antes he cogido un juego de brocas y las he ido probando todas de menor a mayor.(por la parte redonda)La de 5m/m entra justa y sin holgura. Esa es la suya.
Lo que yo tenía miedo es a que se fundiera algún diodo o algun bobinado o cualquier cosa electrónica. Pero , ya te digo: Si tú lo cargado con ese sistema y no se rompe nada.........Mejor que mejor.

Leí por algún sitio que para cargar la baterías de nuestras motos había que desconectar el borne positivo pues se corría el riesgo de fastidiar la placa de diodos, me figuro que los cargadores antiguos al principio de la carga meten un amperaje alto y después va disminuyendo conforme se carga la batería. Con los cargadores electrónicos tipo Lidl o Aldi el amperaje es estable y mas bajo (en el modo moto) y posiblemente no afecte a la placa.
De todas formas el amigo Victor sabe de esto bastante mas que yo.:huh:

Hace mucho tiempo (¿10 AÑOS???!!!) que yo uso ese sistema, con un cargador tradicional (el de toda la noche en marcha) o con los compactos mas modernos. Lo he hecho con todas las motos que he tenido (demasiadas según mi pareja). incluso le puse una toma de corriente a mi vieja Yamaha TTR 250 (del año 90, original de Japón) de enduro para mantener su pequeña bateria sin tener que quitar los plásticos. Nunca me ha dado problemas y siempre tengo las baterias a punto.

Lo único a tener presente es invertir las polaridades para que la carga "entre" y no "salga". Si me equivoco, lo único que pasa es que funde un fusible (de 15 en mi GS). Lo cambio por otro nuevo (y de paso repaso el resto), corrijo el error, y ... A CARGAR.

SALUD Y CURVAS !!!!!!

Hola Fernandez,

Yo tengo las dos motos conectadas a través de la toma de mechero. Cada vez que las dejo en el garaje las enchufo y hasta el momento sin ningún problema. Tengo dos cargadores, un optimate IV y el del Lidl. El primero venia con el macho especifico de las tomas BMW y al del Lidl le corté los cables y le puse unos conectores rápidos y así poder utilizar las pinzas o el macho que compré(marca HELLA) que me costó 4€. Entre cables, conectores y macho me gasté 6,5€.

Merece la pena, siempre tienes la batería lista y en optimas condiciones. En la RS e
Llevo la BMW de ácido desde el 2006. Ni se ha sulfatado ni ha manchado ni me ha dado problemas al arrancar, incluso en Vinuesa con frío.

Un abrazo.

SILVERIO: ¡Que grande eres en todos los sentidos¡ ¿ En ca quien te mercaste el macho ese de 4 leuros? ¿Lo venden en cal Semar? Es que los normales de coche , son grandes y no entran.Si no lo encuentro por aquí, te aviso.
Un abrazo.

Hola de nuevo,

Lo compré en una tienda de repuestos al lado de casa. Las fotos no son muy buenas, espero que te sirvan. Si tienes dudas, habla con Curroalb. Le llevé uno el año pasado para el cargador del Lidl también.

Me voy a cagar en to lo que se menea!!!! No me permite subir fotos!!! Por qué???

Lo siento Fernández, en cuanto tengan a bien permitirme subir fotos las publico. Intentaré por privado a ver si hay suerte.

Lástima que mi hijo pequeño ya no está estudiando en Granada. Me temo que me vas a tener que mandar uno(previo pago de su importe, por supuesto) Hablar con Curro no me serviría de nada, pues dudo mucho que quiera desprender del parato. Me lo va a enseñar , y me va a dar envidia....Pa eso mestoy quieto.

En tiendas de electronica tienes conectores de todos los tipos y colores. En las de repuestos de coches tambien hay conectores que te pueden valer.

alguien me lo puede explicar en idioma "el palurdo de aerocow" para cuando tenga La Lola.
La Lola... tiene esa roma de "mechero"... pero ¿cual es el cargador que necesito???

Graciassssssssssss... de antemano!

Salut! ;)

El tema no es el cargador.La toma que tienen nuestras motos es de diámetro mas pequeño que los " mecheros de coche". El típico enganche que llevan los cargadores de móvil para coche, no entra en nuestra toma. Hace falta uno igual, pero mas estrecho. Luego a ese macho le puedes poner el cargador que quieras, preferiblemente de tipo mantenedor con desconexión automática.

Las tomas DIN de corriente las usan nuestras motos, los coches alemanes algo antiguos y las caravanas. En tiendas de accesorios de estas últimas se consiguen con facilidad.

Hola de nuevo Fernádez,

Aquí llevas las fotos, si es que me deja subirlas.

mech1.jpg
mech2.jpg
mech3.jpg

Atrás