cargar bateria con bateria de coches

locomotero

Arrancando
hola bmweros me gustaria que me aclarais una cosa, es posible cargar la bateria de la moto con un cargador de baterias de coche,se puede cargar dejandola conectada a la moto o hay que desenbornarla,cuanto tiempo tiene que estar cargando , 8-) 8-)

Yo creo que no me metería en líos de este tipo.

Se puede utilizar la batería del coche para arrancar la moto si lo necesitas.

Para cargar y/o recuperar una batería tocada, hazte con un cargador de baterías de los que se enchufan a la corriente. La mayoría de ellos, si la batería tiene solución, te la dejan en buenas condiciones.

Busca un poco, empezando por la tienda del foro, y verás que algunos tienen un precio asequible.

Saludos.

no hay cargadores de moto o de coche hay cargadores de baterias , para diferentes voltajes ,para baterias de mayor capacidad ,para cargar rapido o lento , si ese cargador de coche es de 12v pues si que te vale y si puedes dejarla conectada de hecho las motos que tienen toma de mechero como las bmw se pueden cargar a traves de este , yo por ejemplo tengo el cargador original de bmw y con este pequeño cargador he cargado baterias de coche de 70 ,80. y 90 amperios cuando la de una moto no supera lo 19 eso si tarda algo mas pero las carga perfectamente ;)

55565A5654564D5C4B56390 dijo:
hola bmweros me gustaria que me aclarais una cosa, [highlight]es posible cargar la bateria de la moto con un cargador de baterias de coche[/highlight],se puede cargar dejandola conectada a la moto o hay que desenbornarla,cuanto tiempo tiene que estar cargando , 8-) 8-)

No me había fijado bien en la pregunta, la había leído en diagonal, y me he equivocado.

Ma apunto a lo que dice el amigo canduterio.

Saludos.

yo tengo el del lidl y va del ca....jo....la mantengo de vez en cuando, si la noto flojilla y en no mas de dos horas full.

Yo despues de leer algo sobre el asunto y de informarme he optado por comprar el original de BMW. Vale...he pagado 117 Euros por él pero que quieres que te diga...lo conecto a la toma lateral de la moto (tipo mechero) y punto. En dos horas me dejó la bateria como nueva. No soy experto en mecánica y aunque me apaño bien para hacer mis ñapas no me arriesgo a problemas que si en Can-bus, que si tal que si cual. La moto vale una pasta como para Liarla Parda con una cosa de estas. Sé de quien se ha cargado toda la parte eléctrica por un error con unas pinzas para baterias.

Yo uso uno igual que el del Lidl (el mio es otra marca pero igual en todo) y le he sustituido las pinzas por un conector tipo BMW. Funciona perfectamente de una forma limpia y comoda. Con ese cargador no hay que desconectar la bateria.

Con uno "grande" pienso que si es conveniente quitar al menos un borne, pues la tension es mayor que en los de mantenimiento y se puede dañar el regulador-rectificador.

Atrás