Cargar bateria fuera de la moto ¿Algun problema?

Mejoreno

Allá vamos
Buenas tardes,

Tengo una duda que espero que podais resolver. Actualmente mi moto si quiero cargar la bateria la desconecto la subo a casa la dejo enchufada hasta que vuelva a coger la moto de esta manera siempre esta perfecta gracias al cargador que tiene programa de mantenimiento. Conecto la bateria a la moto y arranco sin mas pero ahora bien dentro de poco me llegara la nueva S1000XR 2020 y claro la diferencia tecnologica entre una y otra es abismal. Si realizo la misma operacion cuando vuelva a conectar la bateria a la nueva moto saldra algun aviso para que la lleve al taller??? Se puede hacer igual que la antigua??

Gracias a todos.

Un saludo

Buenas tardes,

Tengo una duda que espero que podais resolver. Actualmente mi moto si quiero cargar la bateria la desconecto la subo a casa la dejo enchufada hasta que vuelva a coger la moto de esta manera siempre esta perfecta gracias al cargador que tiene programa de mantenimiento. Conecto la bateria a la moto y arranco sin mas pero ahora bien dentro de poco me llegara la nueva S1000XR 2020 y claro la diferencia tecnologica entre una y otra es abismal. Si realizo la misma operacion cuando vuelva a conectar la bateria a la nueva moto saldra algun aviso para que la lleve al taller??? Se puede hacer igual que la antigua??

Gracias a todos.

Un saludo
Si no me equivoco te saldrá el "service"....

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Buenas tardes,

Gracias a todos.

Un saludo
Pienso que no tiene porqué darte ningún fallo, lo que sí tendrás que poner el reloj en hora y nada más, si no fuese así que me corrija algún compañero que haya pasado por ahí.
( lo que sí te recomiendo es que siempre quites el contacto y a partir de ahí empiezas a desconectar el borne negativo y después el positivo y al montarla igual comprueba que no esté el contacto puesto y a la inversa primero conectas el borne positivo y después el borne negativo.

Se me ocurre que antes de quitar la batería, pon en paralelo otra batería tipo powerbank o algo así o simplemente otra batería (coomo si quisieras arrancarla al quedarse sin batería), depende de donde la dejes por el sitio que ocupa digo, para que quede oculta, pero alguna que sea muy pequeña, de 12v, no tendrá casi consumo, después quitas la batería que quieras cargar y asi no debe salirte ningún error ni fallo ya que no deja de tener corriente nunca.

NOTA: Clausula de exención de responsabilidad. No me hago responsable del desastre que se pueda causar, operar con baterías puede ser peligroso para las cosas o las personas o incluso mortal. ;)

Me gustaria algo mas sencillo que tener que realizar un puente entre baterias. Pero gracias por el aporte.
No estamos al 100% seguros de que una vez que quite la bateria y la vuelva a poner al cabo de cierto tiempo la moto no me de fallo.

Saludos

Me gustaria algo mas sencillo que tener que realizar un puente entre baterias. Pero gracias por el aporte.
No estamos al 100% seguros de que una vez que quite la bateria y la vuelva a poner al cabo de cierto tiempo la moto no me de fallo.

Saludos
No tiene porqué dar fallo, ya que simplemente ha habido una interrupción de la alimentación, y daría igual que haya sido de 5 minutos como un mes ( simplemente se quedará registrado en la unidad ECU, pero no habrá ningún fallo en el cuadro ), simplemente poner código de la radio si lo tienes montada y poner hora.

No tiene porqué dar fallo, ya que simplemente ha habido una interrupción de la alimentación, y daría igual que haya sido de 5 minutos como un mes ( simplemente se quedará registrado en la unidad ECU, pero no habrá ningún fallo en el cuadro ), simplemente poner código de la radio si lo tienes montada y poner hora.
Esperemos que sea asi y no haya problemas. Ya os dire que tal.

Gracias.

Un saludo

En una k1600, también saco la batería para cargar,y luego no me da fallo.
Sigue el procedimiento que ha comentado el compañero
Saludos

Y, qué tal la opción de usar la moto para que la batería no se descargue :unsure: ;).

Yo, el uso que le doy a la moto es sólo los fines de semana y por tanto se tira parada mucho tiempo. Únicamente he tenido que cambiar una batería (en la Tracer) y fue por el maldito confinamiento.

Saludos,

Y, qué tal la opción de usar la moto para que la batería no se descargue :unsure: ;).

Yo, el uso que le doy a la moto es sólo los fines de semana y por tanto se tira parada mucho tiempo. Únicamente he tenido que cambiar una batería (en la Tracer) y fue por el maldito confinamiento.

Saludos,
A veces uno no puede coger la moto todo lo que quisiera por eso a veces saco la bateria y la cargo en mi actual moto.

Saludos

A veces uno no puede coger la moto todo lo que quisiera por eso a veces saco la bateria y la cargo en mi actual moto.

Saludos
Ya me imaginaba que si no la usabas no sería por gusto :LOL: . Yo, si no puedo salir un fin de semana, la cojo una tarde entre semana aunque sólo sea para dar una vuelta corta.

Saludos de otro que espera desesperadamente :ROFLMAO:.

Al ser la moto y la batería nuevas, tendrás unos dos años + - de tranquilidad si la vas utilizando habitualmente, por otro lado creo que la nueva XR viene con batería de litio y no todos los cargadores están preparados para este tipo de baterías.

Al ser la moto y la batería nuevas, tendrás unos dos años + - de tranquilidad si la vas utilizando habitualmente, por otro lado creo que la nueva XR viene con batería de litio y no todos los cargadores están preparados para este tipo de baterías.
Gracias.

Creo que la bateria de litio era opcional aun asi el cargador que tengo tambien acepta este tipo de baterias.

Un saludo

Atrás