CARGAR BATERIA GS1150 ADVENTURE

ARJAYAMA

Arrancando
Un saludo a todos y las gracias de ante mano por las respuestas .

El tema es que tengo que cargar la beteria de mi "amoto" y quisiera saber si como he leido por aqui se puede hacer atraves de la toma de corriente del lado izquierdo. Si fuese asi, me gustaria que me dijeseis como, me explico: ¿hay que abrir los tapones de los vasos de la bareria o no? , ¿hay que desconectar los bornes? y para rizar el rizo cuanto tiempo mas o menos tendre que tenerla conectada con un cargador de 12V. y 0.5A. de salida?

Hola adventurero,lo primero,ver si el nivel de la batería es correcto;si falta, rellena con agua desmineralizada.Usa el enchufe de la moto,no tienes que dejar los tapones abiertos,no tienes que desenbornar el negativo.Si como supongo lo que tienes es un cargador automático,tardará entre 4horas/20horas,dependiendo del estado de la batería y de la potencia del cargador.
Estos cargadores comienzan su trabajo(según modelo)entre 0.60A/1,5A;luego van bajando la intensidad y pasan por diferentes fases hasta que acaban.Una batería bien cargada debe medir(1hora después de cargada)entre 12,5V/12,8V.Una vez en marcha al ralentí y a 2000/2500 rpm debe dar entre 13,5V/14,5V.Algunos de estos cargadores son capaces de "recuperar" baterías sulfatadas.
Una batería que da menos de de 11,5V está fuera de servicio y debe ser recargada.A veces está tan dañada que no se puede recuperar y hay que cambiarla.Saludos y suerte.

Yo he tenido muchos años la R1150RT y la cargaba con un cargador BMW enchufando en la toma del lado izquierdo, nunca quité los tapones de la bateria, me parece que ni llevaba. No obstante la carga es tan pequeña que el agua no llega a calentarse.
La puedes dejar todo el tiempo enchufada, no pasa nada y por descontado no es necesario desconectar los bornes.
Saludos

Atrás