Cargar Bateria K 1200 GT

ARIVERA

Allá vamos
Hola Compañeros :

Una pequeña duda solo saber si con el Optimate III se puede cargar la bateria de la K 1200 GT sin desembornar , enganchando las pinzas directamente a la bateria , en mi anterior R 1150 Rt si era posible en esta dicen las instrucciones que puede perjudicar la electronica de la moto, por eso pido consejo a los qu tengan experiencia.

Saludos.

No lo podría jurar, pero no veo inconveniente en cargarla sin desconectarla.

Capi47 dijo:
 Hola Compañeros :

Una pequeña duda solo saber si con el Optimate III se puede cargar la bateria de la K 1200 GT sin desembornar , enganchando las pinzas directamente a la bateria , en mi anterior R 1150 Rt si era posible en esta dicen las instrucciones que puede perjudicar la electronica de la moto, por eso pido consejo a los qu tengan experiencia.

Saludos.

Porqué no cargas a la toma de corriente tipo mechero? Así no tendrás problemas de posible interferencias con la electrónica. Solo te hace falta el conector del Optimate que lo venden el la tienda del foro y sale por 12 [ch8364] aprox.

Saludos

Hola, yo tengo el original de BMW, va a la toma de corriente, y hay veces que lo dejo puesto mas de 1 mes, sin problemas, saludos.-

Giaco dijo:
[quote author=Capi47 link=1258273145/0#0 date=1258273145]  Hola Compañeros :

Saludos.

Porqué no cargas a la toma de corriente tipo mechero? Así no tendrás problemas de posible interferencias con la electrónica. Solo te hace falta el conector del Optimate que lo venden el la tienda del foro y sale por 12 € aprox.

Saludos[/quote]

Gracias por contestar .
Y no me cortara la carga el Cam-Bus de la moto?

Saludos.

Capi47 dijo:
  Gracias por contestar .
    Y no me cortara la carga el Cam-Bus de la moto?

Saludos.

Algo he oido del Cam-Bus, hay a algunos que se les corta y a otros no. Mi moto es una R1100S del 2006 y no llevaCam-Bus y sin problema para cargar y dejarla largas temporadas conectada como mantenedor.
Quizás alguien que tenga Cam-Bus podría aclarártelo mejor .....

Salaudos

En los bornes de la bateria no existe can-bus ; En la toma de mechero sí. ( hablo de la GT)

Giaco dijo:
[quote author=Capi47 link=1258273145/0#0 date=1258273145]  Hola Compañeros :

Saludos.

Porqué no cargas a la toma de corriente tipo mechero? Así no tendrás problemas de posible interferencias con la electrónica. Solo te hace falta el [highlight]conector del Optimate que lo venden el la tienda del foro [/highlight]y sale por 12 € aprox.

Saludos[/quote]

Hola Giaco, si puedes pasame el enlace ya que por más que lo he buscado no lo encuentro en la tienda del foro.

Saludos.

En mi RT (2008) el Cam-Bus afecta a la toma de mechero que viene de serie, pero no a la que es opcional, es decir, la que va en la parte trasera.

Yo lo que te puedo asegurar es que en una RT1200 nueva el cargador/ mantenedor del lidl conectado con las pinzas directamente a los bornes de la bateria y sin desatornillar nada carga la bateria perfectamente sin ningún problema.

Vssss!!!!

Y una pregunta de uno que sabe nada de esto, tan complicado es quitar las bornas de la bateria para recargar??? No seria mas seguro? Yo tengo una 1200GS-2008 y se podria cargar a traves de la toma corriente???

Graciassss

grijander10 dijo:
Y una pregunta de uno que sabe nada de esto, tan complicado es quitar las bornas de la bateria para recargar??? No seria mas seguro? Yo tengo una 1200GS-2008 y se podria cargar a traves de la toma corriente???

Graciassss

Bueno si tienes la batería fácilmente accesible, sería rápido y seguro...... pero en algunos modelos (como la mía R1100S) tienes que desmontar media moto para llegar a la batería, inclusive levantar el depósito de gasolina. Así la carga mediante la toma de corriente es la solución más rápida y cómoda que hay.

Entiendo que en tu moto sería factible también .....salvando esas modernidades del CAN-BUS ..... ;) ;) ;)

Saludos

casanava dijo:
Yo lo que te puedo asegurar es que en una RT1200 nueva el cargador/ mantenedor del lidl conectado con las pinzas directamente a los bornes de la bateria y sin desatornillar nada carga la bateria perfectamente sin ningún problema.

Vssss!!!!

Hola!!

En la GS1200 (2006) tampoco hay problema. Ese cargador incorpora un sistema electrónico que impide cualquier

problema de sobrecarga, si está cargada no actua y si lo dejas mucho tiempo conectado, cuando está cargada, se para.

Va muy bien sin costar la "pasta" de los "oficiales".

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

Yo me compré hace unos días el cargador marca Medion del Ldl y recargué la batería de mi GT conectando directamente sin desembornar y ningún problema, cuando acabo de cargarla a tope, el mismo pasa automáticamente a la función de Stanby.
Saludos.

jaeg dijo:
Yo me compré hace unos días el cargador marca Medion del Ldl y recargué la batería de mi GT conectando directamente sin desembornar y ningún problema, cuando acabo de cargarla a tope, el mismo pasa automáticamente a la función de Stanby.
Saludos.

Gracias jaeg es lo que queria saber, y despues de cargada la dejas enchufada o no? . Yo en mi anterior RT1150 la dejaba constantemente enchufada cuando no usaba la moto y ningún problema.

Saludos.

Atrás