Cargar bateria R 1200 GS

tonotou

Arrancando
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
84
Puntos
0
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, que yo de electrónica no tengo ni idea.
Tengo un gs del 2008, y la batería se esta descargando, cada día le cuesta más arrancar. Tengo el cargador del lid, y me gustaría saber si hay algún problema si saco la batería, la subo a casa puesto que el parking es comunitario y no hay enchufes. La duda es si hay que hacer lo de encender el contacto dos golpes de gas y apagar el contacto, una vez puesta de nuevo la batería, o no pasa nada solo pierde la hora.
Gracias de antemano y agradeceré toda información.
 
holaaaaaa, toy yoooooo!!! ;D

tu te has respondido solito macho, la puedes subir y la cargas en casa, cuando la montes, contacto sin arrancar, dos veces lentamente acelerador a tope desde cero, apagas contacto y ya puedes arrancar, luego ya pones la hora.

saludos amigo ;)
 
Muchas gracias llanero, eso lo primero.
La única duda que tengo es cuanto tiempo aguanta antes de que se borre la fecha, que eso lo tienen que hacer en el conce. y ya puestos a pedir, cuanto tarda un cargador en cargar la bateria.
Saludos y gracias.
 
ufff en cuanto la desconectes se te borra la fecha. En norauto venden un chisme para guardar memorias por si te interesa, esta en la seccion de las baterias.

Cargar la bateria tarda bien poco, siempre dependiendo de como este, pero maximo unas 4 horas por ahi, si esta bien, en 45 min, la puedes tener lista ;)

y de nada para eso estamos compi
 
5858555A51465B475B585D4055465D5B340 dijo:
holaaaaaa, toy yoooooo!!! ;D

tu te has respondido solito macho, la puedes subir y la cargas en casa, cuando la montes, contacto sin arrancar, dos veces lentamente acelerador a tope desde cero, apagas contacto y ya puedes arrancar, luego ya pones la hora.

saludos amigo ;)

Y eso por qué es necesario realizarlo? se configura la posición del acelerador o algo?
 
Por curiosidad, ¿Porque hay que hacer esta operación?
(Cuando montes la batería, contacto sin arrancar, dos veces lentamente acelerador a tope desde cero, apagas contacto y ya puedes arrancar, luego ya pones la hora.)

Gracias.
 
Gracias por la respuesta Llanaero, pero me he quedado con una duda, la fecha se borrará en cuanto quite la bateria, y como se la vuelvo a poner, o he de ir al conce y pasar por caja para que me la pongan?
Saludos.
 
yo suelo dejar la bateria desconectada en el parking cuando no voy a coger la moto en tiempo sobre todo en invierno , llego la conecto y arranca sin ninguna historia ,solo hay que ponerla en hora, me parece que nos comen el coco ...

me acabo de leer el enlace de arriba la mia ni tiene ordenador de abordo
 
100D10100B620 dijo:
yo suelo dejar la bateria desconectada en el parking cuando no voy a coger la moto en tiempo sobre todo en invierno , llego la conecto y arranca sin ninguna historia ,solo hay que ponerla en hora, me parece que nos comen el coco ...

me acabo de leer el enlace de arriba la mia ni tiene ordenador de abordo

no confundas poner hora con introducir la fecha....dia....mes....año
 
465D5C5D465D47320 dijo:
Gracias por la respuesta Llanaero, pero me he quedado con una duda, la fecha se borrará en cuanto quite la bateria, y como se la vuelvo a poner, o he de ir al conce y pasar por caja para que me la pongan?
Saludos.

no hombre, en el manual de tu moto vendra. Es que yo tengo la RT y sera diferente, en la mia hay dos botoncitos en el cuadro y se hace dejando pulsado uno de ellos.
 
4F564A501012230 dijo:
Por curiosidad, ¿Porque hay que hacer esta operación?
(Cuando montes la batería, contacto sin arrancar, dos veces lentamente acelerador a tope desde cero, apagas contacto y ya puedes arrancar, luego ya pones la hora.)

Gracias.

simplemente para que la centralita detecte la posicion de la mariposa.

saludos
 
736A766C2C2E1F0 dijo:
Por curiosidad, ¿Porque hay que hacer esta operación?
(Cuando montes la batería, contacto sin arrancar, dos veces lentamente acelerador a tope desde cero, apagas contacto y ya puedes arrancar, luego ya pones la hora.)

Gracias.
Hola acabo de leer esto y me pregunto si en mi f650 mono tambien habria que hacerlo ya que ahora tengo la bateria desconectada.
Bueno y aprovechando, acabo de comprar una bateria de acido y ahora te lo dan para que tu la rellenes.
¿Hay que ponerla a cargar antes de usarla por primera vez?
¿Con cuanto tiempo valdria usando el cargador del lidl?
Gracias por todo.
 
La que he liado, con lo de la bateria, de momento lo he solucionado haciendole 300km a la moto entre el sabado y domingo, me lo he pasado de lujo y arranca mejor...
Pero lo de la fecha me tiene mosca todavia... ;)
 
Arriba