CARGAR BATERIA R 45

MYR

Arrancando
Buenas, antes que nada felicitaros a todos las Navidades. Ahora sólo nos queda año nuevo y reyes ¡¡ a disfrutar todos como niños con zapatos nuevos !!!
Me gustaría hacer una pregunta ( no se si tonta o no ). Papa Noel me ha traído un cargador de baterías para mi R 45, ¿ tengo que sacar la batería de la moto y colocarla las pinzas.... ? ¿ Se puede hacer sin quitar la batería con los bornes conectados ?
En fin, en definitiva, ¿ cómo cargáis vosotros la batería ?
El cargador es uno normalito, tiene el aparato, unas pinzas y una toma a corriente eléctrica.

Y ya aprovechando, donde se compran aquí en España los cascos Bell vintage ???

Un saludo desde León.Hoy ha caído una helada de tres pares de narices por esta tierra. Está como " pa sacar " a mi princesita a dar un paseo.

hola MIR felices fiestas
                                     No hace falta sacar la bateria pero ten cuidado al poner las pinzas  no te toque en ningun sitio y te de un chispazo  
             Primero  saca  los tapones de la bateria luego conectas el positivo  , luego el negativo y luego enchufas el cargador
             Para desconectar ,  primero el negativo y luego el positivo por supuesto habiendo desenchufado antes el cargador , pero leete primero las instrucciones de el aparato en cuestion ,
                                                                                    feliz carga y disfruta de tu moto

La explicación anterior es perfecta, pero te doy otra recomendación: cárgala con el mínimo nivel de intensidad y mucho tiempo, la pueedes dejar toda la noche. Es mucho mejor cargar despacio para la vida de la batería. Y sobre todo sigue el orden que te han dicho para sacar las conexiones. Primero quitas la negativa y luego la positiva, y al montar al rvés: primero pones la positiva y luego la negativa. Y por si acaso usa guantes de piel al poner y quitar pinzar o conexiones. Saludos

No sé qué cargador tienes pero la recomendación que te han hecho es básica, cargar a la mínima intensidad posible y el tiempo largo. Yo dispondo del OPTIMATE III ( unos 70 € ) y hay tambien uno que vendían en el Lidl ( creo que alrededor de los 16 € ) que te permiten cargar la batería sin desenchufar nada, ni los bornes. Seguro que existen multitud de marcas. Concretamente, a mi r 45 le dejé conectado el cable accesorio que lleva el optimate , con lo que cuando necesito cargar, unicamente conecto el cargador a este cable y ya está, ni siquiera abro los tapones de los vasos de la batería. Es muy práctico y fácil.
Saludos. Manyela

Los tapones es recomendable, sino quitarlos, sí aflojarlos, ya que en la carga se producen gases, y aunque la batería suele tener un respiradero, más vale prevenir. Cuanto más rápida es la carga, más gases se producen.

Saludos

Aparte de todo lo dicho anteriormente, yo, además desconecto el borne de masa(-), pues leí en un sitio que cargala sin desconectarlo, podría dañar la placa de diodos. Saludos.

Atrás