CARGAR BATERIA R1150GS

LUBI

Arrancando
Hola a todos!
Después de un tiempo en el dique seco, quiero volver a disfrutar de mi montura. Como os imaginareis, necesito cargar la bateria.
Tengo un cargador del lidl (el alargado TRONIC T4X) con una conexión para el mechero de las pequeñas. El problema es que al conectar el cargador a través de la toma de corriente de mi moto, el cargador muestar el mensaje de error. Es como si no admitiera corriente de entrada a través de esta toma...
Alguien me puede iluminar?? Acceder a la bateria de mi moto no es facil...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

V'sssssssssss desde Lleida.

Hola que hay Lubi.
  Si te muestra mensaje de error, en un principio, es por una incorrecta conexión de cables.
Otras posibilidades:
- Al quitar las pinzas del cargador y poner los cables en la toma de mechero. La buena conexión de cables es: cable positivo va al centro, el negativo al exterior del la toma de corriente.
- El fusible de la toma de corriente de la motocicleta este fundido.
* Igual tu motocicleta tiene el mismo sistema que la R 1150 RT, de nombre que no recuerdo, que impide la entrada de energía exterior. Tengo oído que poniendo la llave de contacto de la motocicleta, acepta la entrada de electricidad.

Yo también tengo este cargador en la Beta Alp, lo conecto directamente a la batería. Y en la K 1100 Rs, lo conecto a la toma de corriente de la motocicleta.
  Si has tenido parada la motocicleta unos meses, y no le has conectado el mantenedor Tronic T4x durante el tiempo que ha estado parada la motocicleta. De ser así , tal vez, necesite la batería con el  “mantenedor Tronic T4x” una semana de carga.
  Espero que algún compañero más, sepa orientarte mejor sobre tu motocicleta.

Hala hasta luego, espero haberte servido de ayuda.

Muchas gracias compañeros!
En principio la conexión de los cables en la toma estan correctos, el rojo (+) en el centro y el negro (-) en el pitorrillo que va al exterior.
Probaré el tema del fusible... podría ser.
Cuando llegue a casa, hago las pruebas y os comento.

V'ssssssssss desde Lleida.

Hola a todos!
Pues hechas las comprobaciones, el problema estaba en la conexión de la toma, que estaba invertida, tal como ya indicaba el compañero llanero!!!

Cargador funcionando!!! Gracias por vuestra ayuda! ;) ;)

V'ssssssssss desde Lleida!

Atrás