Tutorial Cargar Batería R1200 RT LC por toma de mechero....No Carga!!

Badajoz1200RT

Allá vamos
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
633
Puntos
43
Ubicación
Badajoz
Buenas Tardes.
Tengo mi RT 1200, que estoy cargando con mi cargador mantenedor Oxford Oximiser 3X.... hasta aquí sin problemas, como siempre con las clavijas de cocodrilo debo de quitar la tapa derecha de la batería para hacer la carga directamente en los borne y después quedarlo puesto y el hace el mantenimiento, para no tener que hacer esto último compro el conector de BMW que se introduce en el lado derecho del salpicadero de mi moto y el sistema TM- 72 con Din que es el que necesita para que funcione bien..... mi sorpresa es que no va... no carga. Así que os pido ayuda para que me orientéis y me aconsejéis que debo hacer.

Muchas Gracias dé Antemano !!!

P.D Si lo hago directamente a los conectores de la batería con las clavijas de cocodrilo va perfectos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
Buenas,

Tu moto tiene una cosa que se llama "CAN-BUS"...

Por la clavija de toma de corriente al cortar contacto, al minuto, se corta la conexión. Ni puedes sacar ni meter corriente..., salvo que tengas un mantenedor de baterías original de BMW o el famoso OPTIMATE 4 CAN-BUS, que manda una "señal" y hace abrir esa conexión...

image.jpg

Yo le tengo y va fenomenal.

Saludos.
 
necesitas un mantenedor compatible canbus sin eso solo puedes directamente a batería
recomendable el optimate4 canbus va muy bien a un precio contenido
 
El Oxford que tienes, es un buen aparato..., quizás tengas que poner algún tipo de adaptador directo a la batería para no tener que andar desmontando tapas..., porque me da a mi que no es compatible con CAN-BUS...
 
El Oxford que tienes, es un buen aparato..., quizás tengas que poner algún tipo de adaptador directo a la batería para no tener que andar desmontando tapas..., porque me da a mi que no es compatible con CAN-BUS...
que adaptador conoces/conoceis para no tener que estar desmontando carenado y que sea para pinzas
tengo una clásica que no quiero hacer agujero en las tapas
 
Buenas,

Tu moto tiene una cosa que se llama "CAN-BUS"...

Por la clavija de toma de corriente al cortar contacto, al minuto, se corta la conexión. Ni puedes sacar ni meter corriente..., salvo que tengas un mantenedor de baterías original de BMW o el famoso OPTIMATE 4 CAN-BUS, que manda una "señal" y hace abrir esa conexión...

Ver el archivo adjunto 163015

Yo le tengo y va fenomenal.

Saludos.

Gracias,Chema
Me daba que era de algo de este... no sabía exactamente, pero si he oído hablar de Can -Bus. Muchas Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
necesitas un mantenedor compatible canbus sin eso solo puedes directamente a batería
recomendable el optimate4 canbus va muy bien a un precio contenido

Muchas Gracias, Abrazos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
El Oxford que tienes, es un buen aparato..., quizás tengas que poner algún tipo de adaptador directo a la batería para no tener que andar desmontando tapas..., porque me da a mi que no es compatible con CAN-BUS...

Si tengo un adaptar que va directo a la batería y no hace falta quitar la tapa.... no quería ponerlo hasta que me decidiera en Febrero, quedarme o no quedarme con mi moto... por que igual la cambio, esta es del 16.
Muchas Graciasssss!! Chema.
Abrazos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
que adaptador conoces/conoceis para no tener que estar desmontando carenado y que sea para pinzas
tengo una clásica que no quiero hacer agujero en las tapas

No para pinzas no.... pero para el sistema Din, tengo uno uno tengo que hacer ningún agujero, ya que lo paso a la parte de la tapa pequeña, que se puede quitar y montar fácilmente.
Pero no quiero montar nada en la moto hasta que no decida si me quedo con ella. Muchas Gracias, por tu contestación. Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
Arriba