Cargar bateria RT 1200 del 2005 con optimate IV

rikyshow

Arrancando
Registrado
19 Abr 2013
Mensajes
69
Puntos
8
Buenos días! Después de efectuar el cambio de mi rt 1150 a la rt 1200 del 2005, mi duda es la siguiente :

la 1150 le conectaba el optimate a la toma lateral tipo mechero y cargaba sin problemas, y con esta lo he probado y creo que no carga, he probado con el contacto puesto y conectar el optimate y sin el contacto y el resultado es el mismo, aclarar que el optimate es la última versión con can bus, a ver si alguien me echa un cable, porque me voy un tiempo fuera y me gustaría dejarla con el mantenedor puesto, gracias.
 
correcto, el sistema electrónico de la moto no te dejará cargarlo por la toma con ese cargador

Si es la última versión como indica (dual program, con can-bus) funciona perfectamente. Eso sí, asegúrate de tener activado el programa can-bus como te indica en las instrucciones del cargador. De lo contrario, funcionará como un cargador normal.

Saludetes
 
Gracias, es la ultima versión dual program con can bus, pero despues de hacer el test se queda un rato cargando y despues de 30 min en verde parpadeando, me he eleido las instrucciones y no me entero de nada, si alguien lo tiene por favor que me diga como lo hace paso a paso que soy muy basico,o al final los cables y a la bateria, gracias.
 
cuando parpadea el verde de arriba a la derecha es que ya esta cargada y la puedes desconectar.
 
Hola que hay.
Rikyshow, si tu mantenedor es la última versión `Optimate dual´. Teóricamente tiene que funcionar enchufándolo a la toma de corriente perfectamente.
El `Led 5´color verde - cuando el Led parpadea, no da ninguna carga; esta así durante 30 minutos >mantenimiento de carga< pasado esos 30 minutos >se queda en color verde fijo y vuelve a dar carga< durante otros treinta minutos.
* Por lo que dices, lo dicho ya, tu mantenedor funciona perfectamente.
Hala hasta luego.

Añado la guía de funcionamiento del `mantenedor 4´ sin dual. (muy similar al ultimo) Espero te ayude. [HIGHLIGHT2]Atiende al punto: 5[/HIGHLIGHT2]
paneldeinformacin.png

1. LED#1 (verde) – marcha este LED confirma la alimentación AC hacia el cargador.
Todos LEDs excepto #2, 8, 9, 10 se encienden brevemente (unos segundos) microprocesador OK.
2. LED #2(rojo) – polaridades invertidas – conexiones erróneas de salida. Corregir para activación.
3. Activación del circuito y recuperación de baterías muy descargadas:
3.1 ACTIVACIÓN – si le V de batería > 2V el LED #3(rojo) se enciende brevemente para indicar la activación.
Para la mayoría de las baterías: el LED #3(rojo) se apaga pronto y el LED #4(amarillo) se enciende.
3.2 Recuperación - para baterías descuidadas. El LED #3(rojo) queda encendido en fijo.
3.3 Recuperación “TURBO” – para baterías sumamente descuidadas. El LED #3(rojo) parpadea.
*** Si la etapa 3 no era conclusiva después de 2h, la 4 se inicia automáticamente. ***
4. Carga y verificación de carga:
4.1 Carga> el LED #4(amarillo) FIJO, indica la etapa de carga principal.
4.2 Verificación> el LED #4(amarillo) PARPADEA mientras el circuito verifique el nivel de carga. Si la batería necesita más carga, el programa vuelve a modo de carga. Posibilidad de revisiones múltiples.
Las revisiones hacen que LED 4# alterne irregularmente en un estado parpadeante.
*** Si el LED #4 parpadeó continuamente durante 30´ (o si la etapas 3 y 4 no se terminaron dentro de 48h, la etapa 5 se inicia y el test de retención de voltaje comienza. ***
5. 6. 7. Tests de retención y mantenimiento de batería – mudanza cada 30 minutos.
[HIGHLIGHT2] 5. Batería en buen estado: el LED #5(amarillo) marca test cada 30´=>
- Led fijo, da Carga.
- Led parpadea, Ninguna carga, mantenimiento.[/HIGHLIGHT2]
6/7. El LED #6(amarillo) o #7(verde) puede sustituirse al LED #5(verde) si el voltaje de la batería se cae durante el test, o viceversa.
***Si, el LED #6(amarillo) y/o el LED #7(rojo) se enciende durante este periodo.***
Situación normal da un mantenimiento de carga flotante con voltaje seguro para evitar toda descarga.

Durante los periodos de mantenimiento de 30´, el /los LED·5, 6, 7 que parpadearon ahora son fijos. La batería “tira” de la corriente que necesita para compensar las pérdidas los consumos.
***Los periodos de test y de mantenimiento siguen alternándose cada 1/2h hasta la desconexión.
El resultado de test se reactualiza al final de cada ciclo. ***
8. 9. 10 LEDs de corriente de carga:
8 LED #8(amarillo) (0.2A)> se enciende si, el LED #3(rojo) queda fijo *desulfata* e intenta recuperarla. Y si el LED #4 queda (amarillo intermitente) significa que `carga´.
9 LED #9(amarillo) (0.5A)> debe de encenderse al principio de la verificación de carga - LED #4(amarillo intermitente)
10 LED #10(amarillo) (0.8A)> debe encenderse a conjunción con el LED #4(amarillo fijo) durante la carga principal.>:
++ Si uno de los LEDs #8/9/10 encendido (fijo) en conjunto con uno de los otros LEDs #5/6/7(fijo). Esto significa que la batería tiene una célula en cortocircuito, o, se quedo conectada a un vehículo, que el mismo impone un consumo anormal.
-Si esta combinación de LEDs ocurre mientras que la batería hubiera sido quitada del vehículo, remplázala-
++Si no, quita la batería del vehículo y vuelve a intentar iniciar la carga desde el principio.
 
Última edición:
Si es la última versión como indica (dual program, con can-bus) funciona perfectamente. Eso sí, asegúrate de tener activado el programa can-bus como te indica en las instrucciones del cargador. De lo contrario, funcionará como un cargador normal.

Saludetes



solo con la última versión del optimate, el IV a secas que es el que yo tengo no le serviria
 
Arriba