Cargar batería.

sitto

Curveando
Registrado
29 Nov 2011
Mensajes
1.364
Puntos
63
Ubicación
Granada
Buenas. Como al final no he vendido la k, me propongo ir haciendo cosillas, pero el otro día al tirarle al arranque la batería me hizo la peineta. Normal, últimamente no me baja de la GS ni la guardia civil.
Quiero empezar por cargar la batería ( tengo un ultimate), para después seguir con aceite, filtros y demás.
La batería cuanto tiempo es recomendable tenerla en carga?. En otras motos la suelo tener un par de días, pero no se si será suficiente.
Se agradecen consejos, aunque con tres o cuatro años que tiene la batería no se yo...
PD: no me atrevo a engancharle unos cables y arrancarla por que solo dispongo de coches diésel y creo que será demasiada tela
 
Última edición:
Si no vas a usar la moto más de 15 días, es recomendable que desconectes la masa; ahora (más que arrancarla con las pinzas), sácala, mirale el nivel del electrolito, dale una carga de entre 8h - 12h y a rodar y el año que viene la cambias. Lo de los filtros ya te lo sabes :D.

Saludos
 
Uno como este puse yo y siempre desconecto la bateria cuando queda guardada en el parking

20150715155935_zpsdaf5unaw.jpg
 
Porque el cable sea muy gordo no pasa nada, es incluso mejor. Lo importante es que la bateria que uses para tirar sea por lo menos de igual capacidad que la de la moto y que el vehiculo que va a prestar la bateria este en marcha
 
Estoy con los que han puesto el desconectador, yo lo puse y mano de santo, desde entonces la batería dura y dura y dura, y no como antes que cada seis meses.... €€€€

Un saludo.
 
Pues me da la sensacion de que esta muerta. La saque del chasis y la puse en carga, después de comprobar el nivel del electrolito. Estaba bastante bajo, pero las placas aun no estaban al aire.
El caso es que la puse a cargar el sábado por la mañana, y la he tenido cargando hasta esta tarde, momenro en que la he desconectado para venirme a Granada ( la moto la tengo en el pueblo).
Es decir, que ha estado 36 horas cargando ( con los tapones quitados por si acaso ).
El Optimate me indicaba que estaba metiendo carga, pero creo que o esta comunicada o directamente ha fallecido.
El proximo fin de semana la comprobaré con el voltimetro, pero lo dudo.
Evidentemente lo del desconectador es buena idea.
 
Hola buenas noches, alguien tiene un brico de la instalación del desconectador de batería. Sería muy útil.
Gracias antemano.

Saludos.

Joaquín.
 
Hola que hay.
Hola que hay, sitto.
El mantenedor lo puedes dejar conectado, indefinidamente.
De estar muy descargada, la batería, da lugar a tener conectado tiempo largo el mantenedor que pudiera recuperarla. Un *Ultimate4* da posibilidad a recuperar la batería de forma automática, por la baja carga que da no es necesario quitar los tapones de la batería.
De tener la moto en el pueblo, con garaje particular, deja el mantenedor conectado a la batería. O, sacas la batería de la motocicleta y conectas el mantenedor, y lo dejas así (hasta dos meses o más) tiempo largo.
Otra, con un multimetro mides la carga que tiene y conectas el mantenedor y vuelves a medir la carga. Que la pasa lo dejas dos días y; desconectas el mantenedor… vuelves a medir la carga, y si no ha subido, tiras la batería y compras una nueva.
Hala hasta luego.

Por mi parte.
Compre el tornillo^^ para desconectar la masa, pero no lo he instalado, No lo he encontrado del todo necesario por este motivo.
*La ultima batería, tuvo una duración de 8años 3meses y 9días.
Habitualmente, cuando pongo una batería nueva ya desde el inicio.
· Pongo el mantenedor cada quincena> dos días seguidos. A veces si no voy a la portada, se tira conectado entorno a una semana.
^^
8863d1437430325-cargar-bateria-20111109142603.jpg
 
Gracias. Seguiré tus indicaciones.
Esa batería tiene por lo menos tres años. Creo que esta amortizada.
Si tengo que cambiarla, algun consejo?
Gracias.
 
Gracias. Seguiré tus indicaciones.
Esa batería tiene por lo menos tres años. Creo que esta amortizada.
Si tengo que cambiarla, algun consejo?
Gracias.
Hola que hay, sitto.
batería con más de tres años, y si ha tenido ya alguna descarga. sí, como dices es posible que este amortizada.

Consejo para cambiarla.
Hay quien al cambiar la batería, lo hace, por un modelo (tamaño y amperaje) distinto.
En mí da circunstancia que, los conocimientos de electricidad están en mínimos. La sustituiría por otra con las mismas características.

A tener en cuenta:
Alternador, segun el año de fabricación de la motocicleta.
* 460w 14v de potencia (desde 1993 14V 700W)
* Amperaje máximo: 33 A (a partir de 1993: 50 A)

Si haces recorridos cortos, si llevas algún que otro aparato demás conectado. Calcula el consumo y el alternador alternador tenga la motocicleta.
Hala hasta luego.

Mi anterior (1998) K100RS llevaba llevaba una batería de coche como la tuya. En la actual k 1100 RS que tengo, lleva una bateria con la mitad o menos de tamaño y de 19A. Motivado a la mayor potencia en el alternado.
 
Hola a todos. En el LIDL venden, cuando están en promoción, unos cargadores de baterías fantásticos. Son pequeñitos pero van muy bien. Sólo tienes que enchufarlo a la red, conectar la pizas positivo y negativo a los correspondientes bornes de la batería, seleccionar el modo de carga (en el caso de nuestras baterías hay que ponerlo en el dibujito del coche) y a dejar que te la cargue. El cargador se para y se pone sólo en modo mantenimiento cuando la bateria está cargada por completo. Y además, vale para el coche, baterías de 6V y más.

Saludos.
 
Veamos, esto no tiene ningún misterio. Se mira el trazado de la linea por donde a uno le venga mejor y no moleste, se fija bien los terminales al cable (estos, están soldados), se encinta para protegerlo y si quieres protegerlo aún más, usa tubo termo retráctil.

Punto final. ;)

No os olvidéis de lijar bien el alojamiento donde va colocado el desconectador, para que haga buena masa.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

Saludos
 
Veamos, esto no tiene ningún misterio. Se mira el trazado de la linea por donde a uno le venga mejor y no moleste, se fija bien los terminales al cable (estos, están soldados), se encinta para protegerlo y si quieres protegerlo aún más, usa tubo termo retráctil.

Punto final. ;)

No os olvidéis de lijar bien el alojamiento donde va colocado el desconectador, para que haga buena masa.

Ver el archivo adjunto 10495

Ver el archivo adjunto 10496

Ver el archivo adjunto 10497

Ver el archivo adjunto 10498

Ver el archivo adjunto 10499

Ver el archivo adjunto 10500

Ver el archivo adjunto 10501

Saludos
Mi mecanico utilizo el cable original de la misma moto para conectar el cable de tierra al desconectador de batería
 
yo desconecto directamente el +, quito el tornillo. apartando un poco el protector. Aguanto la tuerca con el dedo y luego la pongo otra vez. Sin desmontar asiento. En otros modelos puede que sea imposible.
wcod1d.jpg
 
Última edición:
Siempre es mejor desconectar el negativo, así evitas hacer un cortocircuito si tocas el chasis al estar enredando con el positivo de la batería estando el negativo conectado.
 
Pues me temo que no me acuerdo cual desconecté primero. Esperemos que no la haya liado parda. Lo comprobaré cuando le ponga la bateria nueva, que espero sea esta semana. Me he decidido por la original, aunque me cueste un poco más.
La moto ha estado parada dos meses. Espero que no haya nada más que revisar, ya que se paró funcionando como un reloj.
Y a partir de ahora desconectaré el negativo cada vez que la pare...
Espero veros en Karavaca de la Kruz
 
La varta de 30 Ah la he visto en Internet por 70€ envío incluido... A ver si es verdad ;)
 
Bueno. Descartada la batería original (136 puñaleuros más IVA), la duda es si de ácido o de gel. El otro día me encontré con un amigo Guardia Civil (que a parte de haber usado una 75 tiene como moto personal una K 1100 LT, por lo que creo que algo sabe), y me comentó que las de gel cuando se descargan no pueden volver a cargarse, y que buscase una original o parecida a la original.

Perdonad pero otra vez estoy hecho un lío. Y lo malo es que mientras no cambie la batería no puedo hacer lo demás (aceite), porque no puedo arrancarla.

Siento la brasa que os doy.
 
Todas las baterías pueden volver a recargarse (es lo que hacen continuamente), lo malo es descargarlas totalmente, porque cuando eso ocurre le quitas gran parte de la vida a la batería, si te pasa una vez pues podrás seguir usándola y a no ser que vayas muy justo no notarás nada, pero si te pasa unas cuantas veces la batería muere y te da lo mismo que sea de acido o de gel.

A cada descarga total la batería pierde capacidad de descarga, llegando un momento que aunque intentes arrancar la moto justo después de cargar la batería no tendrás potencia para poder hacerlo.

Yo, hoy en día, no compraría una batería de acido para la moto, las de gel son mas seguras, sin evaporaciones acidas o directamente derrames de ácidos sobre tu moto, además que las baterías de acido NO son mejores en cuanto a prestaciones que las de gel.

Yo, particularmente, no la llevo ni de acido, ni de gel, prefiero jugarme la vida llevando bajo el culo una batería de litio-ferrofosfato.
 
Hola Sitto, no se porque vas a preguntar por la original cuando BMW NO fabrica baterías, se las fabrica BOSCH o VARTA y luego te las vende a precio de oro. Y para muestra un botón:

BATERIA MOTO 12V 30AH VARTA 53030

Y en cuanto a la de gel, aquí en mi zona la EXIDE anda por el mismo precio que la VARTA esta de arriba.

Saludos ;).

P.D. Nunca vayáis a BMW a comprar consumibles (filtros, bujías...), o de lo contrario os robarán.
 
................................................................................................................................................

Yo, particularmente, no la llevo ni de acido, ni de gel, prefiero jugarme la vida llevando bajo el culo una batería de litio-ferrofosfato.

¡Mira que llevar bajo el culo ésto!, ¿a quién se le ocurre?

Y yo te hago caso.

Saludos

P.D. No llevo comisión

1327.jpg
 
Buenas de nuevo. Vuelvo a molestar para ver si alguien tiene referencias de ésta batería y si iría bien para la K. Había pensado en la 53030, pero pregunté en la pagina web y me dijeron que iba mejor la 52515 por su poder de arranque.

BATERIA MOTO 12V 25AH Y60-N24L-A VARTA 52515*



Ya Keda poKo para la Komida de Karavaca de la Kruz

 
Arriba