Cargar bateria

ragua

En rodaje
Buenas a todos, tengo una duda y es la siguiente: puedo cargar la bateria de mi f 800 r del año 2010 con cargador del lidl directamente a los polos sin desconectar nada?.
Gracias

Buenas a todos, tengo una duda y es la siguiente: puedo cargar la bateria de mi f 800 r del año 2010 con cargador del lidl directamente a los polos sin desconectar nada?.
Gracias
Yo desconectaría, cualquier subida de tensión rara o fallo del aparato te abrasa el circuito eléctrico de la moto y es una pasta arreglarlo...
Si lo haces porque no salga el indicador "service" en el.cuadro, el mio lleva saliendo desde 2012 y ya ni lo veo

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino

No hace falta desconectar nada. Aun fallando el aparato y subiendo tension (como si eso fuera posible), el regulador va protegido, (como va el trafo de los mantenedores).

Sin riesgo alguno, ponlo directo sin desconectar nada.

Hola a todos.
Puedes conectarlo directamente sin desconectar los bornes de la batería..
Yo lo vengo haciendo en todas mis motos sin problema alguno.
VVVsss

Lo ideal es comprar un cargador-mantenedor preparado para motos con can-bus y que encaje en la mini toma de mechero que tienen las F en el lateral derecho, asi no tienes que quitar ninguna tapa ni nada, lo conectas y listo. Hay uno especifico de BMW, aunque yo tengo uno de la industria auxiliar y me funciona estupendamente.

Atrás