Cargar bateria

pablo crespo

Arrancando
Registrado
4 Jun 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Hola amigos, con esto del coronavirus y no poder salir en moto, estoy arrancando la moto cada 4-5 días ,pero ya estoy observando que tiene poca carga.Tengo un cargador que compre en Lidl con sus 2 pinzas mi moto es r850r del 2004 .Puedo cargar la batería en conector auxiliar que tiene la tapa de plástico (para no desmontar deposito). Y si puedo con las pinzas o tengo que comprar un adaptador. Gracias
 
Hola. Si como parece eres afortunado y tienes toma en el garaje para enchufarla, yo le metia el mantenedor directamente a la bateria sin mas historias. Quita el sillin pegale el bocao con las pinzas a los dos bornes de la bateria y por la mañana los quitas. En la mia (R850r de 1999) son accesibles.

Si no son accesibles planteate o quitar la bateria y subirtela a casa (no tienes que quitar todo el deposito, creo que con quitarle el allen que lo coge por el lado derecho y levantarlo de atras un poco ya saldria) o meterle un "empalme" permanente y directo a bateria con dos cables de buena seccion. Eso si, aislalos bien para que no vayan dando chispazos cuando quites el cargador y queden sueltos debajo del asiento.

Yo no tengo toma electrica en el garaje comunitario asi que he optado por un arrancador. Eso si, arrancarla y no darle una vuelta te la va a descargar mas rapido que no arrancarla. Hablo solo de la bateria.
 
En efecto, eso de arrancar la moto un rato cada 4 o 5 días no funciona para la batería. Lo ideal sería que cada semana o diez días le pudieras dar una vuelta de media hora por lo menos. Eso no se puede hacer en el garaje así que te recomiendo que optes por el mantenedor. Si como parece tienes un enchufe en el garaje, entonces si que puedes poner el cargador en el enchufe lateral. Cargar, si. Arrancar, NOooo. Para arrancar si que necesitas ir a los bornes de la batería. Para una carga lenta puedes perfectamente usar los enchufes laterales.
 
30 minutos en funcionamiento como mínimo para que la batería mantenga un estado óptimo de carga y ciclos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cargar, si. Arrancar, NOooo. Para arrancar si que necesitas ir a los bornes de la batería.
Entonces si te quedas por ahí tirado sin batería no puedes enganchar unas pinzas de emergencia? Porque para llegar a los bornes hay que sacar el depósito y es un lío si estás lejos de casa
 
Depende de la moto. En la mia (R850r 1999 tanque Cabeza de Hormiga) si llego a los bornes sin mover el tanque. No es que sobre el espacio que digamos pero quitandole la tapa de proteccion del borne positivo la pinza le da el bocado. En el negativo puedo morder la chapa que rodea al cable.

Si no te llega por lo que sea yo le metia un cable (10 o 15 cm) de buena seccion (gordote) y bien aislado directo a los dos bornes, les aislaba las puntas (una ficha de empalme mismo para cada cable si no quieres complicarte) y las dejaba ahi montadas debajo del asiento por si las necesitas cualquier dia.

A ver los expertos que te recomiendan.
 
Entonces si te quedas por ahí tirado sin batería no puedes enganchar unas pinzas de emergencia? Porque para llegar a los bornes hay que sacar el depósito y es un lío si estás lejos de casa
Pues si no llegas al borne positivo, al menos, no te queda otra. La sección de los cables de los enchufes laterales no da para la intensidad del arranque, eso seguro. Pero yo creo que con un poco de maña debes poder enganchar la pinza sin sacar el depósito.
 
En la revisión de los 60 que me queda poco para llegar le pondré un par de cables para dejarlos accesibles.
 
Pues si no llegas al borne positivo, al menos, no te queda otra. La sección de los cables de los enchufes laterales no da para la intensidad del arranque, eso seguro. Pero yo creo que con un poco de maña debes poder enganchar la pinza sin sacar el depósito.

Pensé que esa conexión además de para accesorios también lo usaban para el mantenedor / cargador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mantenedor/cargador si porque la intensidad es menor que si le metes cables para arrancar
 
si quitas la tapa del motor de arranque verás el cable positivo que le llega a este pones la pinza y busca una buena masa.
 
eso es para las cabezas de hormiga, ya la siguiente generación lo trae en la cubierta del motor de arranque.
 
Vayamos por orden:

- Comprobar el nivel de batería. Nunca cargues una batería baja de nivel.
- Disponer del conector HELLA 8JA 002 262-003

- Cablear el conector con cables de 2,5 mm2 de sección y un máximo de 50 cm de largo, para evitar problemas de carga. Si el enchufe de la pared está lejos, alargador hasta el cargador, NO DESDE EL CARGADOR A LA MOTO. Ojo con la polaridad.

Yo también uso un cargador del LIDL, de los que tienen la función de mantenimiento de carga, y lo dejo actuar tranquilamente. BMW indica que puede utilizarse el conector con su cargador. (Lo que no se puede usar es un cargador de los viejos, de los de "a saco") .
Salut.
 
Compra la, clavija adecuada para el conector y conserva si quieres las pinzas y la clavija, de esa manera te valdrá para las dos cosas que la quieres conectar al coche con las pinzas... que la quieres conectar a la moto directamente a la toma con la clavija, y dejarla enchufada en invierno además te lo mantendrá en BMW la tienes y en Amazon también 15€ +/-
 

Adjuntos

  • IMG_20200415_191156.jpg
    IMG_20200415_191156.jpg
    121,5 KB · Visitas: 43
  • IMG_20200415_191125.jpg
    IMG_20200415_191125.jpg
    114 KB · Visitas: 43
Arriba