Cargar bateria

R.Cani

Arrancando
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
70
Puntos
8
Ubicación
Jerez Fra. Cadiz
Buenas mi moto una f800r 2019. Mi problema es que me está dando problemas al arrancar por batería. A ver qué opináis....para cargar la batería de la moto con un cargador speedline de Lidl. La podría poner a cargar puesta o es necesario quitarla para cargarla?. De tener que quitarla....tengo la tapa del depósito quitada( la de los ochos tornillos) pero no me atrevo a quitar todas la clemas que lleva puesta encima de la batería. Me podéis echar una mano?
 
Buenos días, no hace falta que la quites, ya que has quitado la tapa de los 8 tornillos, pon las pinzas directamente.
Para esta BMW, necesitas para que no te vuelva a pasar un

OPTIMATE 4 CAN-BUS / Cargador mantenedor de baterías para BMW

Con esto puedes dejarlo puesto durante tiempo prolongado, y con el conector preparado para ello, sin desmontar nada.


Saludos,

 
Buenas mi moto una f800r 2019. Mi problema es que me está dando problemas al arrancar por batería. A ver qué opináis....para cargar la batería de la moto con un cargador speedline de Lidl. La podría poner a cargar puesta o es necesario quitarla para cargarla?. De tener que quitarla....tengo la tapa del depósito quitada( la de los ochos tornillos) pero no me atrevo a quitar todas la clemas que lleva puesta encima de la batería. Me podéis echar una mano?


como te dice el compañero, yo te recomendaria un optimate4. de todas maneras yo no lo tengo via CanBus, si no con una conexion estandar, directa a la bateria, levanto el asiento, conecto y punto.

La bateria tiene 89.000 kms y 7 años y va perfeta.
 
Si tienes la moto en un sitio con enchufe cercano el Optimate 4 o cualquier cargador preparado para Canbus es la mejor solución, lo conectas y lo puedes dejar meses enchufado, que te mantendrá la batería perfecta y sin desmontar nada. Es muy cómodo. Yo lo suelo conectar 24 horas cada mes o mes y medio. Lo recomienda hasta el manual de la moto. En el conce también venden un cargador similar de BMW.
 
Mantener la batería cargada de la moto con circuito eléctrico CAN Bus:

1) Cargador mantenedor compatible CAN BUS (vg Optimate 4) conectado a través del mechero.
2) Cualquier cargador a los bornes de la batería. Pero tendrás que ganar acceso a la misma desmontando más o menos piezas según modelo de moto.
3) Cualquier cargador a una alargadera que prepares conectada a los bornes de la batería para no desmontar paneles de carrocería para acceder a los bornes de la batería.
 
Por curiosidad, qué problemas son los que te daba, para saber cuál es el síntoma de Batería descargada?

Estos días a la mía le está costando arrancar un poco más. Al darle al botón de arranque, hace el intento, y luego parpadean los relojes. La mayoría de las veces arranca después del parpadeo, pero otras no lo consigue. Es lo mismo que te pasaba a ti?

Es raro, porque tiene 16000km, la muevo todas las semanas, y duerme en garaje siempre...
 
Solo es cuestión de tiempo. Las baterías se van y se van....la mía 7500km y casi tres años. Empezó haciendo como la que le costaba arrancar y al tercer intento no tenía fuerza. Le puse las pinzas y hacer kms y a los diez días me ha arrancado perfecta aunque la he parado para asegurarme que no me dejaba tirada y ya notaba que bajaba esa fuerza. En fin seguiremos viendo
 
Por mas que la bateria no tenga consumo, se va descargando con el tiempo(sin usar/cargar) y mas cuando mas temperatura ambiente hace.Ademas con el uso se van degradando las placas, ya que el proceso quimico de oxidacion y reduccion no es 100% reversible, es decir a medida que sumamos ciclos vamos perdiendo un poquito de la capacidad de la bateria.
Usar cargadores /mantenedores ayudan y mucho en terminos generales a la duracion de una baterìa.

Si no se puede dejar un cargador mantenedor, al menos es muy bueno antes de salir a rodar, conectar cargador algunas hs, y el proceso de arranque sera mas ràpido y sobre todo se deteriora menos la baterìa, ya que no cae tanto de voltaje y el proceso de restaurar la carga mediante alternador es mas corto.Recordar que las baterias plomo acido(las usadas en nuestras motos) no les agrada descargas profundas.
 
Arriba