Cargar la batería de una RT

vesvello

Arrancando
Hola a todos

la batería de mi RT está empezando a dar señales de fatiga después de sólo 2 años,...

Cuando hago una ruta de 150 - 200 km, se recarga y no la moto arranca perfectamente, el problema viene en el día a día, que hago recorridos cortos y llega un momento que ya le cuesta arrancar.

Tengo un cargador de batería, y me han aconsejado que le meta una buena carga para ver si recupera e ir manteniendola asi de momento,..., y aqui viene mi duda:

Si le quito la batería a la moto, la subo a casa y la cargo durante toda una noche 

¿¿¿ se va a perder todos los datos de la electrónica y voy a tener que ir al concesionario a reprogramar algo ???

En resumen:
Se puede quitar la batería de la moto para recargarla, o es preferible hacerlo directamente en la batería montada en la moto ??????

Gracias por vuestras respuestas.

Puedes hacerlo de las dos formas, si te la subes a casa, cuando vuelvas a conectarla haces este proceso: pones contacto, giras el acelerador despacio un par de veces hasta el tope, quitas contacto.

Luego pones contacto y arrancas como siempre.

372736420 dijo:
Puedes hacerlo de las dos formas, si te la subes a casa, cuando vuelvas a conectarla haces este proceso: pones contacto, giras el acelerador despacio un par de veces hasta el tope, quitas contacto.

Luego pones contacto y arrancas como siempre.

Lo hagas de ambas formas, lo que tendras que poner nuevamente sera la hora.
Salu222

6E7D6B6E7D747477180 dijo:
Hola a todos

la batería de mi RT está empezando a dar señales de fatiga después de sólo 2 años,...

Cuando hago una ruta de 150 - 200 km, se recarga y no la moto arranca perfectamente, el problema viene en el día a día, que hago recorridos cortos y llega un momento que ya le cuesta arrancar.

Tengo un cargador de batería, y me han aconsejado que le meta una buena carga para ver si recupera e ir manteniendola asi de momento,..., y aqui viene mi duda:

Si le quito la batería a la moto, la subo a casa y la cargo durante toda una noche 

¿¿¿ se va a perder todos los datos de la electrónica y voy a tener que ir al concesionario a reprogramar algo ???

En resumen:
Se puede quitar la batería de la moto para recargarla, o es preferible hacerlo directamente en la batería montada en la moto ??????

Gracias por vuestras respuestas.

si está totalmente descargada.... quitar de la moto

si no lo está... es tu caso....hacerlo mejor en la moto

no pierdes los datos importantes, los que a todos nos gustaría como el kilometraje, pierdes la hora y datos provisionales ;)

Hola a todos, he tenido el mismo problema hace poquito, la bateria encendia el cuadro pero no tenia fuerza para arrancar.

La he desmontado y me la he subido a casa, en un garaje comunitario no es recomendable dejar un cargador ni 5 minutos.

Al montar la bateria de nuevo, el unico problema que he visto ha sido que me ha aparecido el chivato de servicio, he dado 2 o 3 veces a la llave por si se quitaba y de momento nada, aparece al principio con la fecha de la siguiente revision, se quita la fecha y se queda la alerta.
No he hecho nada de lo que decis de girar el puño un par de veces, tampoco la he sacado, solo la he arrancado y dejado al ralenti un rato, ya veremos cuando la saque.

Del tema de los datos, perdio la hora y los parciales de consumo, velocidad media y tal, pero los km totales no.
Saludos  para todos.

A mi me ha pasado hace nada, la saque para llevarla a cargar y sin problema al montarla de nuevo.
Para volver a encenderla tienes que hacer esto:
8-)
- Poner contacto
- Y sin encender la moto abrir la maneta del gas hasta su maxima posición para que el sistema de control del motor pueda registrar donde esta la mariposa.
- Desconectar el encendido"
((yo hice esto dos veces.......por aquello de asegurar))

-Y..........ya se puede encender

Lo unico que te quedara sera poner el reloj en hora... Un saludo

Muchas gracias a todos,..., voy a quitarla la batería a la moto y pegarle una carga en condiciones, y después seguiré vuestros consejos para arrancarla.

Saludos

La mia lleva ya 5 años y esta hecha una chavala. ? Hay alguno que le haya durado mas .vss.

Atrás